La montaña embrujada

Ciencia ficción. Aventuras Remake de "La montaña embrujada" (1975). Durante años han circulado extrañas historias sobre Witch Mountain, un lugar situado en el desierto de Nevada, donde se han producido fenómenos inexplicables. Un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) debe llevar a este lugar a dos jóvenes, Sara (Anna Sophia Robb) y Seth (Alexander Ludwig), que tienen poderes sobrenaturales, y se verán envueltos en una misteriosa aventura. Al parecer, la única ... [+]
23 de octubre de 2011
Producto Disney enormemente irregular en su desarrollo: a ratos parece hecho para niños, a ratos parece hecho por niños; por momentos parece que se han gastado una pasta en efectos y por momentos parece que no se han gastado un euro; en ocasiones parece que puede interesar a jóvenes y en ocasiones parece insultar la inteligencia de mayores de ocho años… vamos, que parece una cosa, evoluciona a otra, degenera en algo y al final sale un nosequé completamente distinto. Aunque cierto es que tampoco engaña a nadie atento al pequeño detalle de que está protagonizada por el Rey Escorpión… digo… “The Rock”… digo… Dwayne Jonson y dos niños, señal inequívoca (para cualquier ente medianamente avispado) de que no podemos esperar nada de un nivel superior a “Un canguro superduro”, dicho sea con todos los respetos, claro, porque tampoco hay que dramatizar: “Un canguro superduro” puede ser una patochada pero no ofende la salud mental de nadie, se puede dejar al alcance de los niños sin que se vuelvan imbéciles, poligoneros para parecerse a los niños de “Aida” o pregunten si se pueden montar un trío como el que han visto en “Física o Química”.

Seguramente por eso, por ser normalita, no destacar en nada y a la vez no ser polémica y por ser verdaderamente apta para todos los públicos “La montaña embrujada” pasará desapercibida. Aún así, su valoración como película no puede dejar pasar por alto su notable factura técnica, las ganas de los intérpretes, el esfuerzo por ir un paso más allá del estándar infantil… así como lo sosa que termina resultando.
OsitoF
11 de mayo de 2014
Una película de Disney algo atípica, y es que aunque entra dentro del género familiar no es para nada una especie de comedia de aventuras a lo Disney. Dwayne Johnson vuelve a mostrar su enorme poder cinematográfico y es el verdadero responsable de que esta película no sea un desastre. Es malilla, pero con poco que te guste el género encontrarás en ella un pasatiempo bastante acertado.

Al menos eso ocurre durante la primera hora, porque cuando vuelven a Las Vegas la cosa pega un bajón enorme personificado en una Carla Gugino que en ningún momento tiene química con Dwyane Johnson. Se eliminan esas dosis de humor de principio y todo se vuelve mucho más serio y aburrido, tanto, que llama la atención que sea una película Disney. Los niños están regular en su encarnación de alienígenas, pero tampoco es que pudieran hacer gran cosa con unos personajes así.

Es como digo una película divertida, aunque uno acaba esperando más el siguiente punto carismático de The Rock que el siguiente giro argumental. Algo larga y pesada por el final, pero recomendable casi para todos los públicos.
NeoJ
30 de marzo de 2009
Mortalmente aburrida, sin la más mínima gracia, carente de todo interés… Lo único rescatable de ésta olvidable producción es el hecho de no resultar tan odiosa como otros productos pseudo-infantiles.

Ni los efectos (mil millones de veces vistos), ni las supuestas escenas de acción (horrendo montaje punchancha de 10 mil planos por segundo) logran despertar al adormecido espectador. Dwayne Johnson… ¿no debería estar un musculoso ex - wrestler partiendo traseros y salvando al mundo en alguna película de acción/ciencia ficción? ¿qué hace éste hombre en chorradas infantiloides?

Pero lo peor es…
The Mags
16 de mayo de 2009
Parecida a Papá por sorpresa, ya sea por el actor, por la productora o por el estilo del Film, porque este tipo de cintas de Disney siempre son iguales, lo que siempre con un tema diferente. Ahora tocan los extraterrestres.
Pues eso, se trata de una película que no aporta nada nuevo, sino lo mismo de siempre, te entretiene durante un rato, la trama deja mucho que desear y las actuaciones son flojas, pero su carisma y efectos especiales hacen que se te haga un Film que no cae pesado ni lioso.
Queda dicho todo, pero hay que dejar constancia de que se trata de una cinta como siempre para niños y padres, lo que se suele llamar una cinta familiar, parecida a la ya nombrada Papá por sorpresa, La mansión encantada o Un canguro superduro.
Asi mismo no puedo dejar en vano esos efectos especiales que al fin y al cabo son buenos y dignos de ver, pero no hay que olvidarse que a pesar de ello nos econtramos ante algo muy repetitivo y simple, y que cualquier cosa se puede pedecir en cualquier momento.
La recomiendo, pero no que paguen por verla.
Un saludo.
Cinemaniaco
9 de marzo de 2013
Es una humilde cinta de ciencia ficción "improvisada". Con un argumento trillado que no engaña a nadie, ya sabemos al ver el cartel que sus fuertes serán la acción, y por qué no, el humor.

La historia es sencillita, carece de grandes pretensiones y se desarrolla de acuerdo a lo previsto. Su mayor defecto desde lo puramente argumental es darle tan poco peso a los extraterrestres "malos".

Contiene cuotas de humor interesantes: "¿por qué los seres de tu planeta se ven tan grandes por fuera y tan pequeños por dentro?". Además siempre es divertido ver a La Roca Johnson en este tipo de film autoparódicos. Tiene a AnnaSophia Robb, de las mejores de su generación. Y como secundarios de lujo a Gugino y Hinds.

Sin dejar de ser una interesante propuesta infantil logra entretener a adultos, que por otra parte, serán capaces de apreciar los malos efectos especiales, sobre todo en la cámara lenta que se origina cunado Ludwig desarrolla su poder.

Por cierto ¿no les parece que se han copiado algo del vestuario de "2001. Odisea del espacio" (Stanley Kubrick, 1968)?

Lo mejor: no se toma en serio a si misma.
Lo peor: cansará fácilmente a los más exigentes, a los que les recomiendo "Paul" (Gre Motola, 2011), film de temática muy similar pero mejor rodado.
Ketty Analfer D