Flash

Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
16 de junio de 2023
Más allá de sus problemas personales se tiene que recalcar en primer término lo más atractivo del film que es la doble actuación de Ezra Miller, él como buen protagonista lleva la pelicula sobre sus hombros y la deja en buen puerto que es dentro de las mejores entregas de este flojo Universo DC.

Los secundarios principales cumplen y dan su granito de arena Michael Shannon, Ben Afleck, Sasha Calle, que si bien los tres aparecen muy poco es esta última la que no me termina de convencer y no por su actuación si no por el inconsistente y apresurado desarrollo de su personaje.

Mención a parte para Michael Keaton quien vendría a ser el mejor secundario principal estando genial en su regreso como Batman tanto así que deja la sensación de que tenía mucho más que ofrecer como el murciélago lástima que por temas de edad quizás no lo volvamos a ver cómo Batman pero que por lo menos aquí tiene una emotiva despedida.

Decir también que lo peor del film son sus múltiples (no todos) efectos especiales realmente algo que llama la atención, y que sin duda le baja si o si unos puntos.

Para finalizar doy mi recomendación que nadie pidió y es "ir a verla sin mucha expectativa" que si bien el film tiene una gran actuación de Ezra Miller y un triunfal regreso de Michael Keaton como platos fuertes la película en su conjunto no quedará dentro de los anales de las mejores largometrajes de superhéroes, más si quedará como un buen producto digno de ver en una sala de cine.
ricky_the_best
17 de junio de 2023
Lo de Iñarritu en 'Birdman' valió de preaviso a esta confirmación de que a Michael Keaton el traje supergomoso oscuro aún le queda bien, con incrustación dorada y negra que nunca le perteneció al Valencia CF o Bacardi, por descontado.
Michael Shannon dice que esto de los multiversos es "como jugar con figuritas de acción y ponerlas en un sitio u otro"; Maribel Verdú -que vuelve a compartir el set con un delincuente 35 años después de 'La Estanquera de Vallecas- seguramente dirá (eso si es que no lo ha hecho ya) que ni conoce al velocista escarlata ni comprendía el argumento... ¿Y??
antonio lopez herraiz
16 de junio de 2023
Había escuchado comentarios y leído votaciones entusiastas con esta película o, al menos, votos que no lo tiraban por los suelos y no pensaba que fuera a ser mala. SPOILER: realmente lo termina siendo. Va a doler escribir esta reseña, aunque, ante todo, hay que ser honesto con uno mismo y sincero con los demás cuando se escriben reseñas de algo. Ya sea películas, series, discos o lo que sea.

Duele porque en otras circunstancias más favorables con más paciencia y mejor gestión (quizás en otro universo lo estén gozando de lo lindo) estaríamos hablando de un universo de Warner Bros/DC Comics que podría haber disputado perfectamente el reinado de Marvel Studios y con una competencia fuerte el público habría salido ganando con ambas casas dándolo todo. No obstante, los cambios y eliminaciones de escenas en 'Escuadrón suicida' y 'Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia', respectivamente, ya daban pistas de que el estudio estaba metiendo la mano. Cosa que se confirmó con 'Liga de la Justicia' en 2017 y ya sabemos como fue aquello.

Desde entonces, varios cambios en el estudio han habido hasta que han decidido darle las llaves del timón a James Gunn y Peter Safran, que ya veremos si pueden mantenerse alejados de las zarpas de Warner Bros o si ellos por si solos pueden levantar algo que está muerto y enterrado porque han querido, esta es la verdad.

'The Flash' empezó ya contaminada porque le pilló en una etapa bastante convulsa de Warner Bros donde lo gestionaba un mono con dos pistolas. Hubo cambios de director, bastantes retrasos y a Ezra Miller le dio por ser el Joker en público con problemas con la justicia (de las que no ha sido cancelado, retratando la doble moral de los justicieros sociales de Internet, aunque a mí el chico me parece que tiene problemas psicológicos graves más que falta de moral y educación) y el filme ya tenía pinta de maldita. Contra viento y marea se ha terminado estrenando.

¿El resultado? Una catástrofe. Han optado por un tono más ligero y cómico (cómico para quien le haga gracia los chistes simplones y los 'caca, culo, pedo, pis') y han desperdiciado un cómic mítico como 'Flashpoint' que es más profundo que este cagarro que han parido; incluso la película de animación de 2013 le da varias vueltas a esto.

¿Tiene cosas buenas? Sin duda. Michael Keaton es de lo mejor de la cinta tanto en carne y hueso como vestido de hombre murciélago. Con 71 años a cuestas y 30 años sin ser Bruce Wayne/Batman aún le tiene cogido el punto y su presencia y la de su Batcueva y sus artilugios son una de las cosas más destacadas. Además, el elenco no va falto de buenos actores como el mismo Ezra Miller, que quizás no sea la mejor elección para interpretar a este superhéroe, pero da el pego, Sasha Calle con una más que decente Supergirl (desaprovechada también, dicho sea de paso) y Maribel Verdú que en los ratos que aparece no desentona como la madre de Barry Allen, si bien se siente poca conexión emocional, quizás al ser su primera intervención sin ningún bagaje previo en forma de cameo o referencia. Además, aquí tampoco tiene escenas sentimentales realmente conmovedoras.

Los efectos especiales, por otro lado, están decentes (podrían estar bastante mejor, indudablemente) y la banda sonora (cuando aparece por sí misma y no con canciones comerciales) tiene sus puntos, como cuando referencia a la partitura de Danny Elfman para el Batman de Michael Keaton.

Lamentablemente, lo malo es mucho del resto. Como ya he mencionado, a una historia trágica como 'Flashpoint' la contaminan con humor barato y un villano que es tan amenazante como un pingüino lo sería para King Kong (no los de 'El hombre de acero', sino otro que ya verán quien es). Desde el principio hasta el final, excepto por los pocos momentos de inspiración, asisto a un maltrato de un largometraje y al maltrato de un legado que inició Zack Snyder en 2013 con 'El hombre de acero', quien no ha podido ver culminado su plan por culpa de la poca paciencia, las interferencias del estudio y su propia inestabilidad con cambios constantes de personal. Tampoco digo que el 'Snyderverso' fuera lo mejor desde la invención de la penicilina; sin embargo, era bastante mejor y prometía más que lo que se ha estrenado en los cines con cintas como 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', 'Wonder Woman 1984', ¡Shazam! La furia de los dioses y la cinta que nos ocupa que distan muchísimo del potencial que parecía haber.

El universo extendido de DC está muerto. Lo que venga en el futuro no puede ser peor que esto, aunque es un barco del que no pienso comprar billete por el momento, salvo que los proyectos sean realmente espectaculares y no abortos o 'quiero y no puedo'.
Michael Myers
17 de junio de 2023
En efecto así es, esta película da todo lo que promete y brinda una de las grandes experiencias en pantalla grande de lo que va de 2023.

Por poner un ejemplo de lo que he expuesto, yo fui expectante a la programación de Spiderman 'Cruzando el Multiverso' y odio esa clase de productos que te ofrecen parte y una producción inacabada 'a medio hacer' como la también reciente 'Fast and Furious Diez' de las cuales no disfruté por carecer de FINAL es decir son metrajes estirados y expandidos para recaudar lo mismo o más en secuelas posteriores, mientras ridiculizan y humillan a su audiencia. En mi sala, cuando acabó la película de animación 'Cruzando el Spider-Verso' la gente salió enfadada y protestando, casi de forma generalizada. Así que no entiendo el nivel de lo sobrevalorada que está a día de hoy en Filmaffinity, y otros portales.

Dicho lo cual, está 'Flash' si bien es cierto que repite, en cierto modo, grandes referentes del género con temáticas similares, como X-Men 'Días del Futuro Pasado' con el único y eterno Hugh Jackman de 2014, es decir, casi una década anterior a 'Flash' esta película es humilde pues no rehuye de sus fuentes de inspiración, llegando a mencionar a filmes como 'Regreso al Futuro' y 'Efecto Mariposa'.
También aborda el Multiverso DC, como ya hemos visto en 'No Way Home' y 'Multiverso de la Locura' hasta el momento.

Pues bien, dejando a un lado la referencia a producciones anteriores, la nota con la que calificaría a 'The Flash' es de un 7/10, pero como YA está infravalorada y subestimada, además de inmerecidamente criticada la subo a un 8. Sin obviar, eso sí, que 'Días del Futuro Pasado' de FOX la considero mejor y más SÓLIDA (como película en sí) y pareciéndome también ' No Way Home' ligeramente superior o al menos, nunca inferior a esta que nos ocupa.

La Historia de FLASH pues me pareció bastante buena e interesante, las motivaciones del personaje que no olvidemos es un personaje de cómic destinado al público más infantil, es decir los niños. Esta película es un buen ejemplo para ellos, se le da un valor justo u equitativo al Padre y Madre, como en pocas películas de héroes de cómics se nos presentan. Tiene una duración agradecida de casi dos horas y media, que pasan más rápido que el propio protagonista de la cinta, es decir su ritmo es estupendo y se hace hasta corta.

EL FINAL ES SORPRENDENTE Y HACE QUE VUELVA A CREER EN EL CINE. Sigo en Zona Spoiler.
Sergio
17 de junio de 2023
Por fin vi la película en el cine, tras esperarla bastante tiempo, pues ya me había quedado claro que tras Black Adam y la toma de control de James Gunn, esta sería la última película de DC de esta forma de hacer películas, aunque todavía queda Aquaman, para mí está claro que el punto y aparte y reinicio de todo va a ser Flash
Primero decir que Flash no es un gran personaje de esta Liga de La Justicia, con un tono que roza el ridículo muchas veces, queda muy por debajo de otros personajes, cuando en realidad no debería ser así, creo que en esta película se ponen las cosas en su sitio.
El tono de la película con el director de It (Andy Muschietti) es muy acertado y la verdad casi desde el principio hasta el final atrae la atención del espectador y lo mantiene en vilo, algo que no veía desde Vengadores End Game, y esto es muchísimo decir.
Flash ocupa un lugar preeminente y sus secuencias de acción son tremendamente divertidas, además de tener muchas partes cómicas que están genial, sin caer en el ridículo. Erza Miller hace un extraordinario papel y los que sois seguidores de su vida hace un par de comentarios en la película que son geniales respecto de eso.
Secundarios tremendos: Ben Affleck, pero para Batman tenemos al mítico Michael Keaton con unas secuencias de acción que os dejarán sin palabras. Mención especial a Maribel Verdú que es una extraordinaria madre de Flash y muy por encima del padre, también a Sasha Calle que espero verla más adelante. Nicolas Cage ect ect tenéis que verla si sois seguidores de este universo
Yo desde End Game no he visto una película tan bien hecha, con tanto cariño y con tan pocos defectos (algunas recreaciones por CGI dan vergüenza ajena, bajando el nivel de la película que es extraordinario, la verdad).
Si queréis ver una película como no habéis visto otra desde END Game estáis tardando en ir al cine, vais a quedar satisfechos, yo salí encantado.
Tenéis una historia muy bien entrelazada, con un sentido profundo, unos efectos muy buenos (salvo lo dicho anteriormente), tiene partes cómicas, épicas y en general es de lo mejor que he visto en el cine hace ya muchos meses, por encima de todo lo que ha sacado Marvel en su última etapa, muy por encima.
Por hacer un resumen breve:
-Buena historia que sirve para marcar un punto y aparte en el universo DC, con un tono que oscila entre la comedia y la épica y que no te deja perder el interés en la película pues ya sabemos lo que significa esta pelicula en el universo DC y todo es importante
-Los secundarios son de lujo. Si sois seguidores del universo DC vais a alucinar, y más si conocéis los antiguos personajes (mención especial al Batman de Keaton), es un enorme homenaje a lo que significa DC
-El propio Erza Miller nos ofrece una excelente actuación, si obviamos su vida privada a la que incluso hace una pequeña referencia en la pelicula, pero deberéis estar abispados para cogerla.
-El CGI: Aquí tenemos lo que para mi es el talón de Aquiles de la película. Pasamos de enormes montajes bien hechos a lo más ridículo que hemos visto hace tiempo, es incomprensible que lleguen a hacer escenas tan mal hechas (las caras de algunos personajes es escandalosamente ridícula en ocasiones). Esto le baja la nota a la película pues no es aceptable este tipo de ridiculeces que vais a notar en la película y que no quiero concretar.
Id a verla al cine sin el hacha de la crítica, disfrutadla y os corresponderá con varios momentos realmente épicos como hace tiempo que no veis en el cine. Id con ánimo de buscar los fallos del CGI y saldréis decepcionados pues no es para menos en algunas ocasiones.
belisario2010