Críticas de belisario2010
1 2 >>
17 de junio de 2023
Por fin vi la película en el cine, tras esperarla bastante tiempo, pues ya me había quedado claro que tras Black Adam y la toma de control de James Gunn, esta sería la última película de DC de esta forma de hacer películas, aunque todavía queda Aquaman, para mí está claro que el punto y aparte y reinicio de todo va a ser Flash
Primero decir que Flash no es un gran personaje de esta Liga de La Justicia, con un tono que roza el ridículo muchas veces, queda muy por debajo de otros personajes, cuando en realidad no debería ser así, creo que en esta película se ponen las cosas en su sitio.
El tono de la película con el director de It (Andy Muschietti) es muy acertado y la verdad casi desde el principio hasta el final atrae la atención del espectador y lo mantiene en vilo, algo que no veía desde Vengadores End Game, y esto es muchísimo decir.
Flash ocupa un lugar preeminente y sus secuencias de acción son tremendamente divertidas, además de tener muchas partes cómicas que están genial, sin caer en el ridículo. Erza Miller hace un extraordinario papel y los que sois seguidores de su vida hace un par de comentarios en la película que son geniales respecto de eso.
Secundarios tremendos: Ben Affleck, pero para Batman tenemos al mítico Michael Keaton con unas secuencias de acción que os dejarán sin palabras. Mención especial a Maribel Verdú que es una extraordinaria madre de Flash y muy por encima del padre, también a Sasha Calle que espero verla más adelante. Nicolas Cage ect ect tenéis que verla si sois seguidores de este universo
Yo desde End Game no he visto una película tan bien hecha, con tanto cariño y con tan pocos defectos (algunas recreaciones por CGI dan vergüenza ajena, bajando el nivel de la película que es extraordinario, la verdad).
Si queréis ver una película como no habéis visto otra desde END Game estáis tardando en ir al cine, vais a quedar satisfechos, yo salí encantado.
Tenéis una historia muy bien entrelazada, con un sentido profundo, unos efectos muy buenos (salvo lo dicho anteriormente), tiene partes cómicas, épicas y en general es de lo mejor que he visto en el cine hace ya muchos meses, por encima de todo lo que ha sacado Marvel en su última etapa, muy por encima.
Por hacer un resumen breve:
-Buena historia que sirve para marcar un punto y aparte en el universo DC, con un tono que oscila entre la comedia y la épica y que no te deja perder el interés en la película pues ya sabemos lo que significa esta pelicula en el universo DC y todo es importante
-Los secundarios son de lujo. Si sois seguidores del universo DC vais a alucinar, y más si conocéis los antiguos personajes (mención especial al Batman de Keaton), es un enorme homenaje a lo que significa DC
-El propio Erza Miller nos ofrece una excelente actuación, si obviamos su vida privada a la que incluso hace una pequeña referencia en la pelicula, pero deberéis estar abispados para cogerla.
-El CGI: Aquí tenemos lo que para mi es el talón de Aquiles de la película. Pasamos de enormes montajes bien hechos a lo más ridículo que hemos visto hace tiempo, es incomprensible que lleguen a hacer escenas tan mal hechas (las caras de algunos personajes es escandalosamente ridícula en ocasiones). Esto le baja la nota a la película pues no es aceptable este tipo de ridiculeces que vais a notar en la película y que no quiero concretar.
Id a verla al cine sin el hacha de la crítica, disfrutadla y os corresponderá con varios momentos realmente épicos como hace tiempo que no veis en el cine. Id con ánimo de buscar los fallos del CGI y saldréis decepcionados pues no es para menos en algunas ocasiones.
17 de enero de 2023
Pues lo que he dicho, no he jugado a The Last of Us, es más ni tan siquiera sabía de que va porque yo soy jugón de PC, pero sé que es uno de los grandes de PlayStation y lo alaban siempre que se nombra. Por este motivo y por salir Pedro Pascal y también, aunque en menor medida, Bella Ramsey, he decidido verla hasta el punto de comprar la suscripción de HBO (decir que me ha sorprendido el enorme catálogo de series de calidad que tiene, algo que debería hacer pensar a Netflix a que se están dedicando cancelación tras cancelación).
El primer episodio comienza como una buena serie Postapocalíptica, dando muy buenas sensaciones de la forma en la que plantean la situación y arranque de la serie. Me ha gustado bastante ese toque costumbrista al iniciar para luego girar a los más típicos cánones de este tipo de series, aunque bien realizados.

Decir que Pedro Pascal esta muy bien en su papel y que está acompañado de enormes actores, por supuesto Bella Ramsey pero mi mención especial para Anna Torv, que ni la reconocí.

La serie tiene un buen arranque que nos va llevando poco a poco en un episodio de casi hora y media al apocalipsis de la humanidad de lleno, y aunque quedan muchísimas incógnitas por resolver yo no la voy a poner por las nubes aún pero un 8 si que se merece. Tiene todo para hacer una enorme serie, veremos si algún ejecutivo no lo echa todo por la borda por querer alargar la serie como le ha pasado a TWD.
1 de enero de 2023
En general salvo algunos episodios de otras memorables series como TWD, esta serie es la mejor que he visto de zombies, con todo el caos y lo mas imprevisible que he visto, mezclando las historias que se van cruzando de varios personajes. Si os gustan las series de apocalipsis y zombies esta es la mejor sin duda

Cuando empecé a ver esta serie esperaba las típicas imitaciones a series como TWD, pero para nada, enseguida la serie coge ritmo y a lo bestia, algo que me encanta en este tipo de series o películas es ver el inicio de todo, algo que aquí lo vamos a ver de forma peculiar, con varias historias entremezcladas de forma magistral.
Aquí no hay nadie intocable y te das cuenta pronto de ello, cada zombie es realmente temible ya por sí solos, imaginaos las hordas. Esta serie no va en broma, se toma muy en serio el lado humano de las personas, lo que haríamos en situaciones extremas y las distintas personas que nos podemos cruzar y esto me ha gustado bastante también.

Los actores están a la altura, sobre todo Jamie King y los personajes se van desarrollando a la sombra de los acontecimientos que van viviendo.

Para mi esta es la mejor serie postapocalíptica que he visto, salvo las primeras temporadas de TWD que están también a la altura, Me extraña muchísimo que la gente no conozca esta espectacular serie.
23 de agosto de 2009
Estamos ante una película de esas de las que te acuerdas bastante tiempo por varios motivos:
1-Los protagonistas hacen, en mi opinión, los papeles de su vida que además les viene como anillo al dedo. Estos dos actores para mi simbolizan los años 80
2-Una música mítica en la historia del cine, que también es incluida en el momento oportuno que hace que te emociones.
3-Lo de viajar en el tiempo puede llegar a ser algo hasta ridículo si no planteas un buen argumento pero si planteas un buen argumento puedes obtener una película divertidisima, emocionante, innovadora y un sinfín de elogios que podría añadirle
4-Un De Lorean es la máquina del tiempo, algo totalmente original y que ha todos los que la hemos visto se nos ha quedado grabado. ¿Quién no ha visto después un De Lorean y ha dicho "el de regreso al futuro"?
5-Escenarios y usos muy cuidados a cada época a la que viaja
Sin embargo he de reconocer un defecto en la pelicula
1-Cuando la ves crees que vas a encontrar muchas películas como ésta. Pues no es así, ni de lejos, no esperes buscar algo parecido porque no lo vas a encontrar y ésto cuando has visto la película de pequeño y vas creciendo se convierte en algo desalentador, aunque por suerte de vez en cuando nos sorprenden con alguna pelicula magistral, aunque es bastante rarito.
Muy recomendable para todos los públicos
2 de enero de 2023
Esta cinta tiene todo lo que hizo grande al cine de los 80 y 90 y encumbro a Tom Cruise a estrella, aquí se luce a lo bestia por cierto. Tampoco es la máxima genialidad de la historia del cine, pero todo lo que hace lo hace bien y sabe lo que quiere hacer

La verdad es que he tardado en verla bastante, porque no esperaba otra cosa que una cinta mediocre. Pero tras ver las críticas y encima que la han puesto en Amazon Prime Video le he dado una oportunidad, esto ha hecho que me arrepienta de no haber ido al cine en su momento, porque en el cine tuvo que ser espectacular, cine sin CGI y hecho con mucho talento y mimo. Los actores están a la altura, especialmente Tom Cruise, Miles Teller y que decir de grandísimos actores como Jennifer Connelly, Ed Harris y el papel que le han dado a Jon Hamm que lo clava. Val Kilmer para mi ha sido también algo emotivo en su papel de Ice Man

La historia está bastante bien estructurada, a lo ochentero con momentos de camaradería, amor y por supuesto enlazarla con la primer Top Gun. No es la mejor película que he visto pero está por encima de lo que esperaba.

Esta segunda parte si que merece la pena, lo único es que me he arrepentido de no ver este despliegue de acción en el cine.
1 2 >>