Hombres de honor

Drama. Acción Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2008
Films que reflejen una sociedad americana con todos sus prejuicios, sobre todo con la raza negra, sobran. Pero Hombres de Honor tiene también una historia de fondo muy bien guionada y actuaciones brillantes tanto de Robert de Niro como de Cuba Gooding Jr., que completan a una película muy recomendable. De buena duración, no le sobra ni le falta nada, y es una muy buena adaptación de la historia real del buzo Carl Brashear.
kerbero
15 de junio de 2008
La película trata sobre un marinero que quiere ser el mejor buzo. Se supone que es una película sobre el drama del racismo pero para mi es mas la superación y la cabezonería.
El mensaje final es casi más que la persistencia vale la pena.
Muy buena actuación tanto de Cuba como de Robert de Niro, aunque para mi en esta ocasión es mejor la actuación de Cuba.
KTA
1 de noviembre de 2010
Aunque el título bien podía ser cuando se junta un grande ( Cuba Gooding Jr.) con un gigante
(De Niro). Es cierto que la película no deja de ser un reflejo de la sociedad de la época en la cual esta basada la película, pero tiene una intensidad y una actuación mucho más que sobresaliente por parte de los dos actores principales y están bien acompañados por Charlize Theron haciendo de mujer de Robert de niro.
kyrant
22 de mayo de 2016
Documento histórico sobre el incidente de Palomares (Almería) donde un bombardero americano, cuando se encontraba repostando en vuelo, colisionó con el avión cisterna perdiendo varias bombas nucleares y afectando al término municipal de Palomares con la radiación que tales artilugios desprenden. Incluso el fundador de AP, y del PP actual, el Sr. Fraga Iribarne, a la sazón ministro de Información y Turismo del dictador Francisco Franco nos presentó a todo el país a través de la televisión y la prensa de la época su escandalosa musculatura en traje de baño, también de la época, para no espantar a la única industria que por aquél entonces generaba beneficios, el turismo, dándose un somero baño en el mar.

Aunque la película en este episodio deja bastante que desear, porque no sólo no menciona lo que ocurrió en Palomares que continúa siendo el lugar más radiactivo de la península ibérica, sino que además hurta la verdadera información de que la bomba se recuperó gracias a Paco "el de la bomba", un pescador que se encontraba faenando cuando la misma cayó y se la mostró a los buzos de la marina estadounidense, entre ellos el buzo que nos ocupa, Carl Brashear, cuya historia se narra en la misma.

Película con mucho ritmo y reivindicativa, como tantas otras, del racismo exasperante que imperaba en la época y que aún continúa en el país de la libertad y que tanto se ha denunciado en múltiples películas referidas a la vida diaria dentro de ese país que aún debe seguir avanzando para pasar esta página.

Grandes actuaciones de Robert de Niro y de un sorprendente Cuba Gooding Jr., otro actor que no ha sabido elegir los papeles a interpretar.

Muy recomendable. Sobresaliente, 9.
andeltor
14 de enero de 2012
Es una buena película, con buenas interpretaciones de Robert De Niro y de Cuba Gooding Jr, pero el punto más flaco de la peli, es que presenta a Carl Brashear como una persona demasiado correcta, se comportaba como un santo para tantas injusticias que le sobrevenían, tanto por discriminación racial, como por razones de mala suerte. En cambio, Robert De Niro interpreta a un personaje más creíble, pero no por su drama familiar, sino porque el traiciona lo que cree correcto o justo por conservar su puesto y posición. Hay un contraste muy grande entre la bondad del protagonista y la maldad de sus compañeros de entrenamiento, que los muestran sin pizca de conciencia ni de honor. Por lo demás, está basada en una historia real, y eso llena de esperanza, ver que un hombre que lo tenía todo en contra, pudo cumplir su sueño, a base de esfuerzo y sacrificio. Interesante relato de superación personal.
PABLO