Hombres de honor

Drama. Acción Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2015
Buena película con escenas muy buenas, una trama interesante y grandes actores pero ni con todo eso es de mis preferidas del señor De Niro.

Lo que pasa es que todo el tema del racismo no lo se digerir bien, me indigna, me produce malestar y eso hacen que me cueste disfrutar cualquier cosa.

Pero como ya dije, es una buena película con buenas escenas y buenos diálogos.
Daniel Quintero
13 de noviembre de 2009
Estas películas americanas parecen todas escritas con la misma plantilla. Una vez más vemos al soldado de origen humilde que lucha contra viento y marea para hacerse un hueco en un cuerpo de élite del racista ejercito norteamericano, a los jefes malos malísimos, a los "compañeros" que le ponen la cosa difícil al soldado protagonsita, la chica de la que se enamora el prota, etc etc etc.
Ni Robert de Niro ni Cuba Gooding Jr. salvan esta película, previsible desde el principio hasta el principio del último cuarto der película, ya que el final es un añadido extra que parece que les sobraba rollo de película y decidieron improvisar.
Eso sí, Charlize Theron se come la pantalla. Y la banda sonora de Mark Isham bien, como siempre.
PabloPaul
23 de abril de 2011
Buenas actuaciones de Cuba Gooding Jr. y del siempre genial De Niro (Para mí el mejor actor de siempre).
Aparte de éso, solo americanadas por todos los rincones y ésto para mi gusto rebaja considerablemente la calidad de una película.
Si simplemente se hubieran centrado en la vida del verdadero Carl Brashear sin tantos... Somos americanos, somos los mejores y el resto del mundo es una caca, amén de las banderitas y el cansino... La marina de los ESTADOS UNIDOS, me habría parecido muy buena.

Pasable.
Zhersh
28 de abril de 2012
El "País de los Sueños Alcanzables" vuelve a hacer eco de su sobrenombre en esta película tan previsible como re-filmada. Llena de tópicos y tipos duros que cambian su salud, su vida y sus matrimonios por los hostiles barracones y las whiskerías para marines.

Previsible, en ocasiones falta de ritmo y sin nada que llevarte a la boca. Sinceramente, estoy un poco harto de esta propaganda estadounidense que ya roza la caricaturesco.

Una de tantas que bien podría haberse titulado "Tópicos de Honor" o "Hombres de Tópicos".
hornrivera
10 de marzo de 2019
Crítica – Valoración de la Película “Hombres de Honor”.

La película “Hombres de Honor” es protagonizada por Robert de Niro y Cuba Goodind Jr. la cual se encuentra basada en la vida real de Carl Brashear. Un campesino quien a muy corta edad tuvo que aprender de las manos de su padre el valor de la perseverancia.

Al cumplir la mayoría de edad lograr entrar al programa de entrenamiento del cuerpo élite de Buzos de la Marina, luego de mucha insistencia se encuentra con la constante oposición de todos sus compañeros y en especial del instructor del programa, Billa Sunday.

Rompiendo reglas y pasando por encima de varios oficiales de alto rango logro salvar varias vidas y perder varios títulos pero sobre todo convertirse en uno de los mejores buzos con que contaba el cuerpo hasta que un último rescate lo obligo a mantenerse fuera del agua restringiéndolo a labores formativas.

Las diferentes pruebas que debe ir pasando el personaje principal, superando traiciones de compañeros y manteniendo la compostura, cautivan y son todo un ejemplo de lucha que llega a emocionar y conquistar al espectador, todo un ejemplo de superación, digno de mención y de elogio. Una historia que debía ser contada y que merece ser vista.

Es una película que demuestra que lo único que hace falta para triunfar en esta vida es la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo. Estamos ante una verdadera obra maestra con mayúsculas.

Una historia increíble, llena de heroicidad, ternura y esfuerzo de superación, en donde los temas principales son el racismo y la superación, basada en hechos reales, que presenta la lucha de un hombre negro por entrar a formar parte de la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos y cumplir su sueño.. Es una película que apunta directo a la conciencia humana, en donde nos hace ver que nunca hay que rendirse y luchar por nuestros sueños. Os la recomiendo, una obra maestra del cine.

Puntuación: 10/10.
José Ángel Barea Molina