Peter Pan en Regreso al país de Nunca Jamás

Animación. Fantástico. Musical. Infantil Peter Pan sigue siendo el líder de los Niños Perdidos y librando batallas con el malvado Capitán Garfio, con la ayuda de Campanilla. Pero aunque Peter Pan nunca creció, todo a su alrededor ha cambiado: Wendy es ahora madre de una niña llamada Jane. Jane ya no cree en cuentos de hadas, y ¡mucho menos en volar!. Pero cuando el Capitán Garfio la secuestra y la lleva al país de Nunca Jamás, Peter Pan conseguirá que su imaginación vuele otra vez. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
6 de septiembre de 2007
No sé por qué han hecho esta película, casi cincuenta años después que su primera parte, que estaba bien hecha, y es una gran película, y no solo dentro de su género, si no a cualquier nivel, es mejor que muchas películas, y con unos personajes interesantes, además de ser divertida, pero ¿qué pinta una segunda parte aburrida, y un poco estúpida cincuenta años después?
Muchos años después de que Wendy, vaya con Peter Pan al País de nunca jamás, ala, a su hija le pasa lo mismo.
Me parece una película mal hecha, estúpida, como ya he dicho, entre alguna otra cosa.
Voy a decir que si no hubiera existido la primera parte, la habría considerado algo mejor, pero como estoy repitiendo, ¡no tiene sentido!, además de que es aburrida, y no puedo describirlo bien del todo...
yoo0
17 de febrero de 2016
Hay que concederle su grado de valentía a esta secuela.
Bien pudo haber sido simple inconsciencia de lanzarse a producir continuaciones sin ningún orden, pero esta en particular es la continuación de una de las más celebradas novelas británicas, aparte de clásico indiscutible en la imaginación infantil.
Que se dice pronto.

Obviamente, 'Regreso a Nunca Jamás' nunca se pone a la altura de su predecesor, pero tampoco tiene grandes aspiraciones de hacerlo.
En su lugar, es una aventura colorida y ruidosa, cuyo mayor aliciente es volver a repetir los míticos momentos indelebles pasados: la picaresca de los Niños Perdidos, el carácter inmaduro de Peter Pan, la villanía llorona a la vez que cruel de Garfio... todo retrotrae al pasado, sin ninguna novedad al frente.
Incluso se repiten las persecuciones de criatura marina a Garfio, con la enorme lástima de que el Cocodrilo es sustituido por un pulpo gigante que acusa su diseño amable y cercano, muy al contrario del brillo de maldad que a veces se veía en el temible reptil.

Sin embargo, no todo es ya visto: el centro de la historia es la hija de aquella Wendy que viajó a Nunca Jamás, solo que esta vez no es niña, se ha convertido en una adulta por lo que le ha tocado vivir.
La 2º Guerra Mundial asoma en el Londres de los años 40, convirtiendo lo que antes era una pacífica ciudad en un campo de batalla degradado, donde los niños han aprendido a endurecerse ante la rutina de los bombardeos. Es ese escenario el más interesante, y el que probablemente más alineado esté con las intenciones originales de Barrie: Wendy Darling cuenta a sus hijos historias de piratas e islas más allá de las estrellas, porque hay que creer en la fantasía cuando la realidad no responde a nuestros deseos; eso se lo enseñó Peter Pan.
Su hija Jane acabará aprendiendo estas lecciones, creyendo en una magia que, muchas veces nos olvidamos, es más necesaria de lo que creemos.

La conclusión es magnífica entonces, con un Peter Pan temeroso volviendo a la ventana de una Wendy madura, la viva representación de la juventud que cree que ha sido olvidada por las responsabilidades.
Y tendrá que ser ella, aquella niña ahora mujer que viajó a Nunca Jamás, la que nos demuestre que los años no borran sueños, ni tampoco esperanzas, solo los hacen crecer en nuestra memoria y dan ganas de transmitirlos.
Charles
5 de diciembre de 2020
La clásica es la clásica, se mire por donde se mire. Pero, esta cinta de animación en la historia y en la música instrumental original de la misma,está francamente bien. Acerca Peter Pan a una nueva generación de niños, teniendo en cuenta que en la realidad, los niños que vieron la clásica no lo son tanto pero creen en la historia de Peter Pan y los niños de ahora necesitan creer en algo para pasar la realidad que ellos tienen que ir descubriendo poco a poco en su vida. Creo que se me entiende, ¿no?

Aún así, lo que le baja un punto es las canciones cantadas por los personajes que, a penas, no hay muchas, pero SÍ son muy flojas.

Por lo demás, maravillosa Disney.

Es muy importante destacar las versiones de Gisela en la banda sonora española. Son magistrales y están logradas.
Victor
26 de febrero de 2021
Este film resulta un trabajo estimable y competente en sí mismo. Una obra encantadora y meritoria con una animación y una banda sonora (que no las canciones) realmente buenas.
Aunque a bastante distancia podemos percibir que es una película puro producto de marketing, eso no le resta enteros ni virtudes para ser una obra animada de calidad. Eso sí, sin entrar en comparaciones con el clásico inicial.
nico
7 de diciembre de 2022
(Advertencia: para entender mejor esta crítica recomiendo que lean primero la que hice de la maravillosa primera película). Y entonces llegaron los años 2000, y Disney quería competir con Pixar, o la quería comprar o aliarse con ella, no lo tengo claro, y aquel niño que era yo ya había visto las primeras partes de una colección de prometedores clásicos, con una trama adulta y escenas chocantes y sorprendentes cuando se revisan de adulto, pero saber que iban a meter un pulpo en Peter Pan parte segunda, bueno, pues es una cosa que te llama de atención de niño, ¿no? Un pulpo gigante, aparentemente mucho más impresionante que un cocodrilo que se ha tragado un reloj. Entonces uno va al cine de niño a ver esta película, con muy poca edad, y no recuerda nada, sabe décadas después que la ha visto y ha visto el pulpo en pantalla grande, pero no recuerda nada. Y así con todas las películas clásicos de Disney que le encantaron a uno de niño, pero que las estropearon con una deleznable secuela, que si 101 dálmatas 2, que si La tostadora valiente 2, supuestamente serían mis personajes favoritos haciendo cosas distintas e impresionantes de nuevo en otra película sobre ellos que experimentar. Y claro, yo me pregunto décadas después, aún virgen, o casi, que por qué leches no recordaba nada de esas secuelas. Y revisando todas y cada una de ellas puedo llegar a la conclusión de que debieron de ser tan flojas, que por eso no recuerdo nada.

Entonces esta película es como tomar a una obra maestra de Shakespeare, hacer una segunda parte de ella, pero esta vez no aparecen Romeo y Julieta, sino sus hijos, y los hijos pierden la fe en el amor, pero lo contamos todo atropelladamente, con trucos de guion tan predecibles que se ven desde minutos antes, y sin ningún cariño ni respeto por la representación de los personajes de la obra original, y ponemos canciones pop o canciones con los tintes modernos de la época actual en lugar de la música clásica que correspondería con la obra teatral. ¿Se imaginan que hubiesen hecho eso con Romeo y Julieta? Para meterles en la cárcel, ¿verdad? Bueno, pues lo han hecho, pero con los mejores clásicos de Disney en su lugar.

La salva que la trama de la película es interesante, aunque la cuenten atropelladamente y con los trucos predecibles de guion, y por una parte que no comento aquí porque sería spoiler. Y si quieren quitarse el mal trago después del presente visionado, recomiendo que vean el vídeo de Youtube de Hache en el que habla sobre esta película, por lo menos te reirás.
Yocono
<< 1 2