Amor a quemarropa

Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
22 de julio de 2012
Un día de resaca tirado en la cama me dije, bueno: hoy no estoy para verme un dramón, así que vamos a vernos una de comedia o una de acción, y me puse a buscar, entonces me acordé de christian slater, del cual hace unos pocos días me había visto, very bad things, comedia negra que me dejó gran sabor de boca, tanto la película, como su actuación, entonces me puse a ver las películas en las que salía, y encontré amor a quemarropa. La empecé a ver con pocas expectativas, pero desde el minuto uno me atrapó. Las primeras escenas en las que la pareja se conoce, es una sensación que nunca había sentido en una película, es como si desearas que te pasará a ti, los actores lo hacen tan bien que es imposible no enternecerse con la química que surge entre ellos. Se me pusieron los pelos de punta, y eso que no es la típica película exclusivamente amorosa, tipo quiéreme si te atreves o un paseo para recordar ( que no digo que no sean buenas,ojo), pero tiene algo que no se como describir, algo especial. En fin, recomendable 100% tiene de todo, acción, romanticismo, buenos diálogos, comedia , etc, y ese toque tarantino que a mi parecer, la hace una película imprescindible
yordi90
9 de octubre de 2008
A Pablo Kurt no le gusta Tony Scott: le parece un tipo más bien mediocre. Hasta aquí todo normal. Cada uno es libre de "fusilar" a quien quiera. Luego ese otro crítico que es el espectador es libre también de "fusilar" al crítico de turno. De hecho, en esta web han sido "fusilados" sin piedad Boyero, Rodriguez Marchante y cualquiera que se haya atrevido desde su tribuna a ofender la inteligencia del espectador. Y en eso estaba yo en mi primera crítica, quiero decir, intentando desmontar el rosario de lugares comunes de los que se vale Pablo Kurt para hacer su crítica:

1. Tony Scott es el hermano tonto de Ridley Scott. Es un mediocre ( argumento "ad hominem" que se refiere al director para descalificar su trabajo) del que no puede salir nada bueno.

2. El guión de Tarantino es tan delirante y genial que se rueda solo: hasta un simio podría haberlo hecho mejor.

3. Si la hubiera rodado otro, otro gallo nos cantaría.

Pues va a ser que no. En el mundo real, Tarantino, el "enfant terrible ", tuvo que vender el guión para financiar "Reservoir Dogs". En el mundo real, nunca sabremos si él lo hubiera hecho mejor. En el mundo real, tal y como está( Tony Scott incluido), la película es un clásico de los 90.

Para todo lo demás, teclead "neverland".
glothisman
12 de marzo de 2008
Con uno de los mejores guiones escritos por Tarantino era difícil hacer una mala película. Está claro que Tony Scott tiene otro estilo muy diferente y la hace a su manera.

Pero el guión ya estaba escrito y la película vale mucho la pena ser vista por cuatro momentos:
1) Christian Slater le roba la droga al chulo de su novia, ¡que grande Gary Oldman!.
2) Dennis Hopper y Christopher Walken en el ingenioso diálogo en la caravana (seguramente este duelo interpretativo sea lo mejor de la película).
3) La escena en la habitación del Motel entre Patricia Arquette y James Gandolfini (Los Soprano). Me dolió la cabeza cuando ella le pegó en la cabeza con la tapa de la cisterna.
4) Escena final, donde vuelan las balas por todos lados. La policía, los guardaespaldas, los mafiosos, …

El reparto es increíble: Christian Slater, Patricia Arquette, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Dennis Hopper, Christopher Walken, Brad Pitt, Michael Rapaport, James Gandolfini, Tom Sizemore, Chris Penn y Val Kilmer, este último es más difícil de localizar.

La banda sonora se salva gracias a un espectacular tema del maravilloso Hans Zimmer, pero siempre nos quedaremos con las ganas de saber que banda sonora hubiera utilizado Quentin.

Es una película de mucha acción, road movie de huída, con toques violentos y una historia de amor. Una de mis películas favoritas en mi adolescencia, la vi en el cine, la alquilé en el video club, la compré en una tienda, grabé algunos de sus diálogos en cinta de audio,...

Lástima que Tarantino ya no escriba historias como esta.
ender_2601
6 de octubre de 2010
Ya todos sabemos que esta película fue escrita por Tarantino, y bueno si no lo saben, basta con verla para darse cuenta que es la pluma de este magnífico cineasta, así mismo, se ha hablado mucho que de haber sido dirigida por él, sería una película a la altura de Pulp Fiction; debo confesar que pienso lo mismo, pero no por eso dejo de admirar este film en toda su extensión, gran trabajo que hizo el director Tony Scott, al conservar y exprimir muchas escenas y diálogos de “Estilo Tarantino”, con grandes actuaciones de un elenco de altura, en una breve pero soberbia escena de Christopher Walken y Dennis Hopper; Christian Slater y Patricia Arquette en verdad irradian su loco amor en cada mirada; Samuel L. Jackson dando una anticipación de lo que lograría en Pulp Fiction un año más tarde; qué decir del papel de Brad Pitt personaje de lo más gracioso que he visto.
El origen de los sicilianos, la invitación a una chica a ver películas de Kung Fu, son algunos de los diálogos que me saltan a la mente de esta obra, en verdad fabulosas escenas con una chisma inmejorable; persecuciones, disparos, violencia, humor, ingenio, todo un circo.
Es una joya olvidada esta película, pues después de varios años de su estreno, la encontré a un bajo precio entre otros títulos de malísima calidad, y al darme cuenta de los artistas que la realizaron, no dude en comprarla, ¡oh sorpresa! que me lleve, me atrevo a decir que es de los mejores guiones que ha escrito Tarantino. En fin, es lo bello del cine, siempre habrá historias que te atraparan, y esta no fue la excepción.
Jessed Cázares
23 de enero de 2010
Clarence (Christian Slates), es un alter ego de Tarantino (guionista de la película), ingenioso, friki e incomprendido, atrapado en una vida anodina y solitaria, pero firme en su pequeña subcultura (aunque no le funcione le va soltando los mismos rollos sobre Elvis, Sonny Chiba, etc. a las chicas que pretende ligarse, y sigue yendo al cine, sólo, cada cumpleaños, como un ritual).

De pronto le cae llovida del cielo la chica "perfecta" (para él claro), Alabama, guapa, simpática, dulce, y fascinada por este personaje encerrado en su mundo tan genuino, que en el colmo del romanticismo le enseña su templo, la tienda de comics en la que trabaja, y le explica con gran dedicación lo especial del primer número de Spiderman. Tras una noche de pasión ella le confiesa que es una prostituta que se ha enamorado de él. Acto seguido se casan. Una historia de amor joven al fin y al cabo, tan utópica como puede serlo Romeo y Julieta.

Pero la "utobiografía" de Tarantino no ha hecho más que comenzar, Clarence no soporta sentir en su pensamiento la sombra del chulo de Alabama, y le entra una vena de valentía y arrojo: "sé que te asusta pero yo no le tengo miedo a ese cabrón", "tú no me conoces, y sobre todo en estos casos", "te aseguro que puedes contar conmigo para protegerte". Este será el nuevo Clarence durante el resto de la película, el que va a por todas de frente, sin miedo, y que ante todo protege a su chica; compensando aquello que no ha sido ni ha tenido antes en su vida. Alabama por su parte responderá con una lealtad ciega y no menos valor.

Volviendo al chulo de ella, Gary Oldman está sencillamente espectacular, con tan solo dos apariciones (aunque se habla de él en otras escenas) compone un personaje inolvidable.

Pero no es el único secundario que hace un gran trabajo, Dennis Hopper y Christopher Walken también tienen su momento de gloria, y quitando a estos pesos pesados hay todo un desfile de secundarios que hacen un estupendo trabajo: James Galdolfini (varios años antes de poner cara a Tony Soprano), Bronson Pinchot (Balki en la serie "Primos Lejanos"), Saul Rubinek, Tom Sizemore que hace con Chris Penn (a quien Tarantino reutilizaría en "Reservoir Dogs") una carismática pareja de polis, muy curioso también el papel de Brad Pitt (justo antes de saltar al estrellato con "Entrevista con el vampiro"), y hasta sale bien Michael Rapaport como aspirante a actor. A Val Kilmer no se le ve la cara como Elvis, y Samuel L. Jackson sólo sale un momento, pero ahí están.
afrancesado

Últimas películas visitadas