España España · tenerife
Voto de ender_2601:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
12 de marzo de 2008
Con uno de los mejores guiones escritos por Tarantino era difícil hacer una mala película. Está claro que Tony Scott tiene otro estilo muy diferente y la hace a su manera.

Pero el guión ya estaba escrito y la película vale mucho la pena ser vista por cuatro momentos:
1) Christian Slater le roba la droga al chulo de su novia, ¡que grande Gary Oldman!.
2) Dennis Hopper y Christopher Walken en el ingenioso diálogo en la caravana (seguramente este duelo interpretativo sea lo mejor de la película).
3) La escena en la habitación del Motel entre Patricia Arquette y James Gandolfini (Los Soprano). Me dolió la cabeza cuando ella le pegó en la cabeza con la tapa de la cisterna.
4) Escena final, donde vuelan las balas por todos lados. La policía, los guardaespaldas, los mafiosos, …

El reparto es increíble: Christian Slater, Patricia Arquette, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Dennis Hopper, Christopher Walken, Brad Pitt, Michael Rapaport, James Gandolfini, Tom Sizemore, Chris Penn y Val Kilmer, este último es más difícil de localizar.

La banda sonora se salva gracias a un espectacular tema del maravilloso Hans Zimmer, pero siempre nos quedaremos con las ganas de saber que banda sonora hubiera utilizado Quentin.

Es una película de mucha acción, road movie de huída, con toques violentos y una historia de amor. Una de mis películas favoritas en mi adolescencia, la vi en el cine, la alquilé en el video club, la compré en una tienda, grabé algunos de sus diálogos en cinta de audio,...

Lástima que Tarantino ya no escriba historias como esta.
ender_2601