México México · Boca del Río
Voto de Jessed Cázares:
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
6 de octubre de 2010
Ya todos sabemos que esta película fue escrita por Tarantino, y bueno si no lo saben, basta con verla para darse cuenta que es la pluma de este magnífico cineasta, así mismo, se ha hablado mucho que de haber sido dirigida por él, sería una película a la altura de Pulp Fiction; debo confesar que pienso lo mismo, pero no por eso dejo de admirar este film en toda su extensión, gran trabajo que hizo el director Tony Scott, al conservar y exprimir muchas escenas y diálogos de “Estilo Tarantino”, con grandes actuaciones de un elenco de altura, en una breve pero soberbia escena de Christopher Walken y Dennis Hopper; Christian Slater y Patricia Arquette en verdad irradian su loco amor en cada mirada; Samuel L. Jackson dando una anticipación de lo que lograría en Pulp Fiction un año más tarde; qué decir del papel de Brad Pitt personaje de lo más gracioso que he visto.
El origen de los sicilianos, la invitación a una chica a ver películas de Kung Fu, son algunos de los diálogos que me saltan a la mente de esta obra, en verdad fabulosas escenas con una chisma inmejorable; persecuciones, disparos, violencia, humor, ingenio, todo un circo.
Es una joya olvidada esta película, pues después de varios años de su estreno, la encontré a un bajo precio entre otros títulos de malísima calidad, y al darme cuenta de los artistas que la realizaron, no dude en comprarla, ¡oh sorpresa! que me lleve, me atrevo a decir que es de los mejores guiones que ha escrito Tarantino. En fin, es lo bello del cine, siempre habrá historias que te atraparan, y esta no fue la excepción.
Jessed Cázares