Super Size Me

2004 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
6,6
35.867
Documental Documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2005
Aunque al documental de Morgan Spurlock se le puede recriminar el toque "MTVniano", que en algún que otro momento aporta un tono excesivamente festivo y despreocupado que desentona por completo con la seriedad con la que se tendría que afrontar el tema, la verdad es que el documental, en cuanto a conjunto, no está nada mal. En efecto, aunque a simple vista parezca que 'Super size me' se trata sólo de un simple y simpático experimento, detrás de todo el show y espectáculo, se esconde una durísima crítica a las compañías distribuidoras de "comida basura". Dicha crítica no sólo se refiere a la mala calidad de los productos ofrecidos, sino también al "lavado de cerebro" que ejercen dichas compañías sobre los niños, o las consecuencias psicológicas que tiene el consumo habitual de dicha comida. Concluyendo, quizá Spurlock no tenga tanta capacidad como Moore a la hora de investigar, quizá no posea una ironía tan sutil como la del director de 'Bowling for Columbine', pero es indudable que el director de 'Super size me', es un claro referente en lo que a documentales se refiere. No se lo pierdan.
reporter
9 de marzo de 2007
Este es un documental sobre salud y enfermedad. Impactante, muy necesario de ver y de hacer ver a la juventud. El protagonista, demuestra en carne propia como comiendo durante un mes entero día a día la mayoría de la comida basura o comida rápida que venden los McDonald's, el ser humano pone en gravísimo riesgo su vida.

Arriesgado experimento de Morgan Spurlock, rodado en género documental, que denuncia como el negocio es el negocio y los Estados lo permiten, dado que se llevan su tanto por ciento, aunque maten o enfermen muy gravemente a sus ciudadanos.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
26 de febrero de 2009
Hace poco escuché entre incredulidad y temor, que a raíz de la crisis económica las franquicias de comida basura habían aumentado sus ventas considerablemente en España, y que habían tenido unos ingresos a finales de año de unos 800 millones de euros.

¿Acaso llegará España al 50% de obesidad como gran parte de los estados de USA? Pues no me extrañaría nada que esto sucediera. A la gente le preocupa más bien poco lo que come, lo importante es que sepa bien y lleve regalitos. No tenemos bastante con el tabaco y los accidentes de tráfico sino que ahora tenemos que atiborrarnos de carne de animales enfermos, manufacturada, refrita y repleta de sal, joder, con lo bien que se come aquí, somos una de las envidias gastronómicas del mundo.

“Super Size Me” es un esplendido documental que nos hace ver el lavado de cerebro al que nos someten las poderosas empresas de comida rápida desde la niñez, y las graves consecuencias de su consumo, éste, llevado al extremo puede causar la muerte.

Piensa que los consumidores les importamos una mierda, lo único que les interesa es incrementar los beneficios año tras año, y sí para eso la comida tiene que ser la basura más inmunda de la tierra, pues lo será.

Yo, pediria energicamente que por ejemplo, en los productos de McDonald's aparezcan advertencias de tipo "Perjudica gravemente la salud"
Somos lo que comemos, habrá que empezar a cuidarse un poquito ¿no? .

Ya lo decía La polla records:

Yo, con el asunto del papeo,
ahora me doy cuenta porque somos tan feos.

Come mierda vitaminada
Come mierda concentrada
Come mierda deliciosa
Come mierda y págala
MARDUK
26 de diciembre de 2007
Simpático documental: el responsable del mismo, Morgan Spurlock se hincha de forma kamikaze a comer hamburguesas, patatas y refrescos para mostrar el efecto que hacen en la salud de una persona...

...y los resultados son aterradores: obesidad en tiempo récord, vómitos...

Tremendo.

Una demostración de la basura fast food que se trata de vender a la gente (y que triunfa en EEUU).

NOTA - No se pierdan el DVD: incluye un extra en el que Spurlock deja descomponerse una hamburguesa y un montón de patatas.

La patatas tarden más de 15 días en estropearse.

Imaginen la de conservantes y química que llevan...
metabaron
9 de mayo de 2008
Tras conocer varias demandas de chicas norteamericanas a McDonald's, Morgan Spurlock decide dirigir, producir y protagonizar (cual cobaya de laboratorio) una película que reflexione sobre la comida rápida, tan barata y gratificante, pero tan generadora de obesidad y mala salud en el pueblo norteamericano.

En el documental el realizador Spurlock experimenta como es alimentarse con comida rápida de McDonald's durante 30 días. El experimento tiene asombrosos y negativos efectos para el protagonista, ya que en un mes sube 11 kilos de peso, siente fatiga continua y tiene la necesidad de seguir comiendo, echa a perder su hígado, los niveles de colesterol en su sangre aumentan de forma impresionante, y disminuye su vida sexual en una forma considerable.

Lo que hace Spurlock es un bestialidad, o sea, que en 30 días echas a perder tu organismo y algunos órganos vitales... Y aun así la gente no se conciencia. Jamás he visto un McDonald's vacío, ni un Burguer King. De vez en cuando este tipo de comida está bien, pero muy de vez en cuando.

Este documental es una abierta crítica a la comida rápida o Fast-Food, y sobre todo a sus versiones "super size" o "super combo", las que curiosamente McDonald's saca de circulación días después del estreno de la película. O en otras palabras, McDonald's se mofa del documental sacando una hamburguesa con referencia a su título...

En fin, que es una película entretenida en el planteamiento pero muy impactante por las declaraciones de los expertos y por las conclusiones. Spurlock, como se ha dicho, ganó peso, perdió dinero, aumentó sus niveles de colesterol y tuvo que visitar regularmente al médico.

Yo recomiendo este documental, al menos, como curiosidad y como información de lo que comemos. Eso si, se te quitan las ganas de ir al McDonald's eeh...

Saludos
Ana Cervantes