Super Size Me

2004 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
6,6
35.867
Documental Documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2011
Documental que tuvo mucho éxito allá por el 2004 o 2005.

-¿El documental te dice algo que no sabes?
*NO

-¿El documental se basa en estadísticas, componentes, estudios...?
*NO

-¿El documental es meritorio y laborado?
*NO

-¿Es por eso que este documental tiene éxito?.
*Sí... Basicamente el documental se basa en un tio que hace el capullo. Un intento de suicidio. Lo que hace al espectador entrenerse y ver algunas tomas asquerosas.

-¿Y?
*Vamos, el director, autor de dicha obra es un crack. Simplemente se ha forrado del mismo modo que se ha forrado el MC Donald. Esta última se ha basado en publicidad para niños, juguetes de Disney, un payaso etc... Para ganar clientela desde temprana edad.

El director ha ido a la empresa de comida rápida más grande del mundo (basicamente para llamar la atención a un público masivo). Lo ha conseguido, ha atraído la atención.

Como diría yo: "¿Delgado?. Yo no estoy delgado. El gordo eres tú".
iron maiden
18 de mayo de 2013
Morgan Spurlock hizo un experimento en 2004 que, cada vez que vamos a McDonald's, nos hace pensar en el gran cambio que ha hecho la cadena de restaurantes de comida rápida con tal de que los clientes coman bien, a gusto, y sobre todo, que tengan una alimentación que no sea rica en grasa cada vez que visitan uno de sus locales. Spurlock quería ver qué le ocurría a su cuerpo si durante treinta días sólo se alimentaba de comida de McDonald's, y no sólo engordó más de diez kilos, sino que también duplicó las posibilidades de tener hipertensión, un ataque cardíaco y de destrozarse el hígado. Me ha parecido un documental interesante, me ha hecho reflexionar sobre la alimentación de las personas, y creo que también les sirvió de lección a los obesos y a la cadena de restaurantes. Es entretenido sin más, y te das cuenta del daño que hacía comer allí antes. En fin, me ha gustado bastante, creo que merece la pena visionarla, bastante recomendable.
miquelillu
1 de junio de 2013
Documental objetivo, al estilo de los de Michael Moore, que pone el dedo en la herida y, además, le echa sal.
Bien documentado, con rigor subjetivo, si se me permite la expresión, y totalmente abominable. Da mucho miedo saber que los niños son educados por un payaso y los prepara para que consuman sus productos durante toda su vida. Menos mal que esto solo ocurre en USA, afortunadamente.
En mi barrio hay tantas fruterías, pescaderías y tiendas de productos frescos como McDonnalds en Manhattan... y espero que sigan vendiéndome buenos productos del campo.
Para reflexionar después de ver.
José Antonio Llebrés
14 de julio de 2013
Curioso documental que se centra en las afecciones corporales que produce la ingesta constante de comidas rápidas en altísimas proporciones. Es bien sabido que en Estados Unidos se ha considerado el sobrepeso como un problema de salud pública. Sin embargo, las implacables reglas del consumismo express y la inmediatez alimenticia impulsan a la población a basar sus comidas en menús con un altísimo grado de calorías. ¿Cómo afecta una dieta basada en tres comidas rápidas diarias al organismo? Esta valiente pregunta es asumida por el protagonista de este documental quien, con el tiempo, va relatando la experiencia de alimentarse únicamente con productos de McDonald’s.

No sé cómo se viva la situación en Estados Unidos, pero al menos en mi país, nuestras madres aun reconocen la importancia nutricional de los alimentos preparados en casa y el equilibrio entre los grupos alimenticios en una dieta balanceada. Aunque curioso, sorprendente y divertido experimento audiovisual, las conclusiones obtenidas resultan más que obvias. Pero los análisis a la sociedad norteamericana y a sus políticas de salud pública no tienen pierde, muy interesante.
Casaubon
23 de diciembre de 2013
Morgan Spurlock, periodista, se sumerge en el mundo de la comida rápida experimentando las consecuencias de una dieta basada únicamente de comida de la empresa McDonald's.
El objetivo del experimento serán 30 días de almuerzo,comida, cena procedente de McDonald's.
El día 1, se me hizo la boca agua al ver a Morgan comer su menú McDonald's, y és que, hacen una comida realmente buena de sabor. Posteriormente en el día 21 del experimento, cuando su médico le propone dejar el experimento por razones serias de salud, y vemos a Morgan salir de la consulta para seguir con su experimento, lo vemos comiendo de nuevo McDonald's, te das cuenta de la mierda que está comiendo, y de lo grave que es. Y se te quitan las ganas de comer dicha mierda, al escuchar el diagnóstico médico.
A mí me gustó bastante, es original, hasta cierto punto creíble, hace reflexionar sobre dicho consumismo en masa.
Barry Lyndon