Colombia Colombia · Bogotá
2004 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
6,6
35.867
Documental Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2013
Curioso documental que se centra en las afecciones corporales que produce la ingesta constante de comidas rápidas en altísimas proporciones. Es bien sabido que en Estados Unidos se ha considerado el sobrepeso como un problema de salud pública. Sin embargo, las implacables reglas del consumismo express y la inmediatez alimenticia impulsan a la población a basar sus comidas en menús con un altísimo grado de calorías. ¿Cómo afecta una dieta basada en tres comidas rápidas diarias al organismo? Esta valiente pregunta es asumida por el protagonista de este documental quien, con el tiempo, va relatando la experiencia de alimentarse únicamente con productos de McDonald’s.

No sé cómo se viva la situación en Estados Unidos, pero al menos en mi país, nuestras madres aun reconocen la importancia nutricional de los alimentos preparados en casa y el equilibrio entre los grupos alimenticios en una dieta balanceada. Aunque curioso, sorprendente y divertido experimento audiovisual, las conclusiones obtenidas resultan más que obvias. Pero los análisis a la sociedad norteamericana y a sus políticas de salud pública no tienen pierde, muy interesante.
Casaubon