España España · Vilafranca del Penedès
Críticas de miquelillu
1 2 3 4 5 6 8 >>
19 de julio de 2015
La última obra de arte de Pixar, toda una maravilla en la que se han vuelto a ganar la confianza del público tras cinco años en los que la productora parecía estar sometida a Disney. Todo un viaje emocional que nos lleva a uno de esos mundos que sólo dicha factoría podría imaginar, en el que el más mínimo fallo puede crear un desastre dentro de la cabeza de una niña, a quien controlan incluso cuando duerme. Un guión sobresaliente, que nos hace olvidar cualquier obra de los últimos años que estuviera firmada por Pixar pero llevara el sello Disney , y nos vuelve a hechizar con la magia y la imaginación que nos traían en años anteriores a sus obras más decepcionantes. También destaco que, al igual que ocurrió con ''Up'' (2009), la historia de ''Del Revés'' tiene algunas partes, especialmente su desenlace, que son difíciles de entender para los más pequeños de la casa, pero la factoría lo salda con una buena dosis de humor para todo tipo de público, constituyendo así una película deliciosa y con la que disfrutar al máximo. Un regreso espléndido, con el que sus propios responsables demuestran que en el estudio de animación americano aún hay ideas frescas y se siguen rodando largometrajes imprescindibles. Esta película tan sólo es el principio de lo que puede ser un gran renacer.
15 de julio de 2015
Desde luego, si algo es capaz de conseguir Darren Aronofsky es dejarnos pegados a la butaca hasta el final de sus películas. Sí, aunque ''Réquiem por un sueño'' puede parecer un simple drama sobre el mundo de los narcóticos algo lento en sus primeros minutos, el resultado final es completamente diferente y totalmente increíble. El espectador tan sólo tiene que tener algo de paciencia al inicio, y fijarse mucho en el personaje de Sara Goldfarb para conectar con la historia y apreciar su espléndido guión, que, sin que nadie lo espere, se volverá de lo más frenético y capturará al público en su parte final, en la que nadie querrá ver los créditos finales y todo el mundo se dejará llevar por la intrigante música que propone el director para ilustrar el desenlace de su historia. También hay que destacar las interpretaciones, pues a pesar de que en esa época grandes actores como Jared Leto o Jennifer Connelly no eran tan conocidos, la película cuenta con un elenco de lujo, cada intérprete borda su papel y hace sufrir a su personaje así como lo querría el propio director. En fin, brillante, frenética y espectacular, toda una sorpresa que no decepcionará, pero en la que es recomendable tomarse con calma el tema principal, tan ingenioso como delicado.
22 de marzo de 2015
''Interstellar'' es toda una maravilla, visualmente sorprendente y con un guión más que trabajado, que rinde homenajes a una de las obras más conocidas de Stanley Kubrick, ''2001: Una odisea del espacio'', a quien no ha superado pero con la que guarda muchas semejanzas. Sin duda, los aficionados al género de la ciencia ficción disfrutarán con este último trabajo de Christopher Nolan, ya que lleva a la gran pantalla una idea mucho más espectacular que otros trabajos del director, explorando nuestro universo mientras nosotros nos quedamos pegados a la butaca. Aún así, es cierto que para entender ciertos aspectos de la película, especialmente el objetivo de los protagonistas durante su misión espacial, hay que haber estudiado algo de física cuántica, pues hay alguna parte del guión que no queda clara del todo si no se está familiarizado con el tema, pero finalmente la película se entiende con claridad. También debo reconocer que ''Interstellar'' no es un largometraje para todo tipo de público, pues es una obra claramente de autor y no recomendaría verla a aquellos que esperen una película de ciencia ficción normal y corriente, porque el final resulta surrealista y puede dejar indiferente a cualquiera, por lo que aconsejo tomársela con calma y seguir cada detalle con toda atención. Una pequeña joya, totalmente innovadora y con grandes efectos especiales.
21 de marzo de 2015
A decir verdad, yo no consideraría esta cuarta entrega de ''Scream'' como un ''remake'' de la saga, porque aunque los personajes principales están encarnados por actores más jóvenes y los viejos conocidos se quedan con pocas intervenciones (pero no por eso dejan de ser relevantes), se tratan temas relacionados con su predecesora y el argumento es prácticamente igual al de la cinta de 1996, excepto por un final que la diferencia de las otras secuelas de la película original, ya que en él su director nos mete en una lucha entre los personajes modernos y los anticuados y nos mantiene interesados por saber cómo concluirá esta última entrega.

A pesar de todo, debo mencionar que la película sigue mostrando más de lo mismo antes de sus últimos 20 minutos, pero aún así no decepcionará a los seguidores de la saga, pues contiene su dosis apropiada de violencia y humor, y además soluciona bastante bien el tema de saber quién se esconde en esta ocasión tras la máscara del asesino.

Sin embargo, reconozco que llega un punto en el que las muertes son cada vez más ridículas y en el que uno sólo desea que la película acabe, pero todo eso cambia con su ya mencionado final, que deja pegado a la butaca, aunque la secuencia de cierre ya nos la conozcamos. En fin, una entrega bastante digna que conserva el espíritu de la primera, y que puede que después de ella sea una de las ''mejores'' de la saga.
7 de marzo de 2015
''Relatos Salvajes'' es una película que sorprende por su originalidad, por la idea de llevar a escena pequeñas historias que ni siquiera están relacionadas entre ellas y que todas juntas hacen un largometraje. Al conocer su título uno ya se puede imaginar que empezará de forma potente, con un humor cada vez más negro, muy propio de las películas de Tarantino, aunque, desgraciadamente, el ritmo decae una vez transcurrida la primera hora, pues el relato del accidente sobraba, era el más innecesario y el menos divertido comparado con los cuatro primeros, sin duda los mejores. Aún así, su director consigue recuperar ese humor que habíamos visto al principio para su historia final, que debo admitir que termina de una forma un tanto inusual en comparación con su fuerte inicio, pero divierte igual que los demás. En comparación con las demás nominadas a los Premios Goya yo creo que tal vez ésta sea una de las mejores, y aunque no soprendió a nuestros académicos, (de hecho en esta última edición los premios fueron tan poco repartidos que no se dejaron sorprender) me cuesta entender como una locura tan sublime casi gana un premio Oscar, al que aspiraba de forma digna por su ya mencionada originalidad. En fin, divertida, algo extraña y loca, pero una buena comedia para aquellos que sepan dejarse llevar por la morbosidad.
1 2 3 4 5 6 8 >>