España España · Vilafranca del Penedès
Críticas de miquelillu
1 2 3 4 5 6 8 >>
28 de septiembre de 2014
Decepcionante, la verdad. Tras una espectacular primera entrega, el público estaba ansioso por ver la secuela, porque se anunció una vez estrenada su predecesora, y no ha llegado hasta ahora, razón de más para que fuera una de las adaptaciones de novela gráfica más esperadas últimamente. Sin embargo, algo ha fallado en esta segunda parte que no ha visto la luz hasta el día de hoy, y tal vez sea la presencia de nuevos personajes encarnados por las ''celebrities'' del momento en Hollywood. Personajes que protagonizan sus propias historias, historias diferentes de las que vimos en la primera entrega, que dejan de lado a los viejos conocidos y son mucho más flojas y ridículas, que carecen de potencia y de ese toque gamberro y violento de Robert Rodríguez, director que se ha centrado más en su estúpida saga ''Machete'' y que ha dejado esto para sus ratos libres. En fin, una desilusión que no está a la altura de la grandiosa adaptación que se hizo en el año 2005.
miquelillu
Tadeo Jones y el sótano maldito (C)
CortometrajeAnimación
España2007
5,4
Animación
28 de agosto de 2012
Tras el éxito del corto llamado ''Tadeo Jones'', realizado en 2004, que ganó 65 premios nacionales e internacionales, Enrique Gato hizo una especie de secuela, parodiando el título de la segunda película de Indiana Jones, aunque ya lo había parodiado en parte al tener que ponerle nombre al personaje en el anterior corto. Podemos decir que en esta ''secuela'', el protagonista se embarca en una aventura real. Debo reconocer que estos cortos que ha hecho Gato están bien pensados para niños, ya que son muy infantiles y a decir verdad, cuesta imaginar hasta dónde pueden llegar, ya que tantos premios para un simple cortometraje animado es mucho. Bueno, yo creo que si los cortos han llegado tan lejos, la película que se estrena este viernes será un éxito de taquilla aquí, en España.
miquelillu
Món petit (Mundo pequeño)
Documental
España2012
7,2
Documental
13 de abril de 2013
Marcel Barrena ha filmado un documental realmente simpático, emocionante, muy entretenido y hasta gracioso. La película muestra el viaje de un chico discapacitado en una silla de ruedas llamado Albert Casals, que junto con su novia, Anna Socías, se va desde su casa en Barcelona hasta el lugar más lejano de su hogar, un faro que se encuentra en Nueva Zelanda. La verdad es que el film me ha encantado, he disfrutado mucho con este trabajo, y creo que es un largometraje que te demuestra que si te propones hacer algo, por muy difícil que sea lograrlo, puedes conseguirlo. He conectado directamente con el propio protagonista, que me ha caído muy bien, y me ha parecido que para ser un discapacitado, es muy fuerte y valiente, aunque está claro que a veces también se propone retos que tienen sus límites. Creo que a pesar de que ha sido estrenada en pocas salas, todos aquellos que aún no la hayan visto tienen que hacerlo, porque les encantará y la considerarán como una de las mejores películas del año. Muy recomendable.
15 de julio de 2015
Desde luego, si algo es capaz de conseguir Darren Aronofsky es dejarnos pegados a la butaca hasta el final de sus películas. Sí, aunque ''Réquiem por un sueño'' puede parecer un simple drama sobre el mundo de los narcóticos algo lento en sus primeros minutos, el resultado final es completamente diferente y totalmente increíble. El espectador tan sólo tiene que tener algo de paciencia al inicio, y fijarse mucho en el personaje de Sara Goldfarb para conectar con la historia y apreciar su espléndido guión, que, sin que nadie lo espere, se volverá de lo más frenético y capturará al público en su parte final, en la que nadie querrá ver los créditos finales y todo el mundo se dejará llevar por la intrigante música que propone el director para ilustrar el desenlace de su historia. También hay que destacar las interpretaciones, pues a pesar de que en esa época grandes actores como Jared Leto o Jennifer Connelly no eran tan conocidos, la película cuenta con un elenco de lujo, cada intérprete borda su papel y hace sufrir a su personaje así como lo querría el propio director. En fin, brillante, frenética y espectacular, toda una sorpresa que no decepcionará, pero en la que es recomendable tomarse con calma el tema principal, tan ingenioso como delicado.
22 de agosto de 2012
Tras tiempo sin ver la película, he decidido hacerlo de nuevo para poder dar mi opinión definitiva. El australiano Baz Luhrmann muestra una romántica, dramática y divertida historia ambientada en París, concretamente en un local llamado ''Moulin Rouge''. A medida que el film va avanzando, podemos ver también una vista espectacular de la ciudad (aunque ni un solo plano se rodó allí, rodaron en Australia) y también sentimos algo de intriga. Hay que decir que lo mejor del film, tal vez sea el dúo protagonista (Nicole Kidman y Ewan McGregor, locamente enamorados en la película). Muy recomendable, vean esta australiana obra maestra de la mano de Luhrmann.
1 2 3 4 5 6 8 >>