Líbranos del mal (Deliver Us From Evil)

7,2
1.180
Documental Documental sobre los escándalos sexuales de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Este turbador documento narra la historia del padre Oliver O’Grady, el más conocido pedófilo de la historia de la iglesia moderna. Depredador sexual compulsivo, carente de remordimientos, O’Grady usó su encanto y su autoridad como líder religioso para violar a docenas de niños de familias católicas en California durante más de 20 años. A pesar de los ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
2 de diciembre de 2009
Terror? Pavor? Incredulidad? Rabia?.........son sentimientos que te pueden aflorar al mirar la secuencia en la que la cámara observa el paseo por una de las calles de alguna ciudad de su nativa Irlanda al ex sacerdote y pedófilo convicto Oliver O’Grady, deportado en el 2001, a la edad de 61 años, después de cumplir una condena de siete años en una prisión estatal por violar a un par de hermanos. Es esta una secuencia en la que se aúnan todos los sentimientos, sensaciones que este impecable documental, escrito y dirigido por Amy Berg , va esparciendo a lo largo de su metraje.

Amy Berg que logró convencer a O’Grady, tras varias entrevistas telefónicas , a que hablara ante las cámaras, se sirve de esta espeluznante declaración para relatar los hechos que transcurrieron desde 1976 a 1993 en los que O’Grady abusó y violó a centenares de niños (su víctima más joven fue de 9 meses) aprovechándose de su posición de clérigo, y como la iglesia católica intentó esconder todos estos actos para que no se convirtieran en un escándalo, mostrando, sin tapujos, el increíble despotismo con que los superiores de O’Grady trataron todo el asunto. Pone los pelos de punta.

Con un planteamiento muy inteligente y realista, Berg logra transmitir la sensación que el caso de O’Grady es solo uno de los miles de casos que acontecen, casi diariamente, en el globo terráqueo, y es ahí donde el documental consigue que al espectador se le pongan los pelos de punta al pensar que obispos, cardenales e incluso el mismísimo papa de Roma Benedicto XVI pueden llegar a ignorar, silenciar tan deliberadamente acusaciones de abusos de menores por parte de sacerdotes católicos………hasta tal punto que, como en el documental se delata, el caso del ex sacerdote O’Grady sigue abierto y lo verdaderos culpables libres.

Es éste un documental que no deja indiferente, a no ser que tengas horchata en las venas. Nominada al oscar por mejor Documental en el 2007, expone, sin duda, una de las realidades más terroríficas que envuelven el halo de la iglesia católica. Alguno le acusará de tener deslizes sensacionalistas, es cierto, pero es imposible no poner el grito al cielo al escuchar con que impúdica frialdad O’Grady confiesa cúanto le excitan los niños en un parque repleto de ellos.
walhm
22 de abril de 2014
Y me hago/os hago una pregunta muy sencilla: ¿hasta cuando la impunidad de la iglesia católica?. Pero esta pregunta se hace extensiva a todas las religiones que asolan el planeta. ¿Hasta cuando la crueldad de pseudofilosofías que destruyen vidas y libertades básicas?.

Desde que el hombre tuvo uso de razón utilizó el arma más potente que pueda aplastar a la humanidad, y esa no es otra que su fe en algo superior, en un ídolo ficticio que pueda resolver los temores y dudas que nos resquebrajan, y fué esa creencia la que propició que otros sacaran provecho de esos temores para inventar las temidas religiones, es decir, sectas encubiertas con la única intención de aprovecharse de los "temerosos de dios". Y así nos va.

En cuanto al documental, es tan aleccionador como cruel. Una vez más queda archidemostrado que la "corporación" es más importante que las vidas humanas. Hagamos piña, cerremos filas y miremos para otro lado, mientras tanto, cientos de miles de personas sufren en forma de, entre otras, violencia sexual, la hipocresía e indiferencia de millones de fanáticos religiosos y de sus "hachedeelegepe" líderes espirituales.
Javier
31 de agosto de 2010
Escalofriante y perturbador documental estadounidense sobre el sacerdote Oliver O’Grady, uno de los mayores pederastas que ha conocido la Iglesia Católica y que hoy vive libre de toda responsabiliadd penal en su Irlanda natal tras ser deportado de los USA. Lo más estremecedor son las declaraciones que el propio O’Grady hace frente a la cámara, hablando sobre los abusos que cometió (incluido un bebé de nueve meses) con la indiferencia propia de un psicópata. Pero no menos estremecedor, por lo indignante, fue como la jerarquía católica norteamericana se las apañó para ocultar sus fechorías en California trasladándole de diócesis en diócesis pese a ser conocedores del mostruo al que amparaban. Denunciar tamaña aberración es uno de los principales propósitos de éste valiente documental que te deja mal cuerpo por la envergadura de la corrupción descrita.
KlingonCome
2 de agosto de 2008
Espléndida película documental que de una manera dinámica, seria y realista descubre al espectador y al mundo la, probablemente, realidad más negra de la iglesia católica. Imprescindible verla para estar actualizado tanto de los propios abusos sexuales por parte del clero como de las causas del encubrimiento sistemático de la iglesia como institución, además de las propias implicaciones personales de altos cargos del clero incluido el propio Papa Benedicto XVI cuando era cardenal. Sólo un dato: En EEUU solamente han habido más de 100.000 denuncias a sacerdotes por abuso sexual a menores.
Flabio
9 de agosto de 2016
La Iglesia Católica sigue haciendo silencio y tomando votos de hipocresía frente a un repulsivo delito reincidente: el abuso sexual de menores.

Esta película rompe ese maldito silencio. Nos habla, nos grita con franqueza acerca de un crimen histórico que tiene proporciones monumentales.

Pero esta obra no sería tan grande si solo fuera reclamo y denuncia, justa indignación e incendiario combate. Este documental es, también, un espantoso testimonio de lo devastador que puede ser el accionar de un hombre.

Considero que la psicopatía (o perversión) es la condición psicológica más perjudicial de todos. Un cuadro clínico de difícil identificación que podría definirse como un trastorno gravísimo de la esfera afectiva. Sólo ver las declaraciones de este sacerdote abusador y sonriente y el insidioso juego que juega con sus víctimas pone la piel de gallina, agota hasta la nausea y se torna difícil de soportar. El juego que juega es la autogratificación a expensas de niños inocentes.

Este documental es un acabado testimonio psicológico acerca de los alcances de la maldad humana, de lo indefendible y absurdo que a veces nos habita, un fresco sobre la angustiante cercanía de lo sórdido. Una película sobre monstruos reales y las grandes casas que los cobijan.
Esas que tienen sordas las ventanas y ciegas todas sus cruces.
nahuelzonda
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    Amigos de Jesús - José de Nazaret (TV)
    2000
    Raffaele Mertes, Elisabetta Marchetti