Argentina Argentina · mendoza
Voto de nahuelzonda:
Documental Documental sobre los escándalos sexuales de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Este turbador documento narra la historia del padre Oliver O’Grady, el más conocido pedófilo de la historia de la iglesia moderna. Depredador sexual compulsivo, carente de remordimientos, O’Grady usó su encanto y su autoridad como líder religioso para violar a docenas de niños de familias católicas en California durante más de 20 años. A pesar de los ... [+]
9 de agosto de 2016
La Iglesia Católica sigue haciendo silencio y tomando votos de hipocresía frente a un repulsivo delito reincidente: el abuso sexual de menores.

Esta película rompe ese maldito silencio. Nos habla, nos grita con franqueza acerca de un crimen histórico que tiene proporciones monumentales.

Pero esta obra no sería tan grande si solo fuera reclamo y denuncia, justa indignación e incendiario combate. Este documental es, también, un espantoso testimonio de lo devastador que puede ser el accionar de un hombre.

Considero que la psicopatía (o perversión) es la condición psicológica más perjudicial de todos. Un cuadro clínico de difícil identificación que podría definirse como un trastorno gravísimo de la esfera afectiva. Sólo ver las declaraciones de este sacerdote abusador y sonriente y el insidioso juego que juega con sus víctimas pone la piel de gallina, agota hasta la nausea y se torna difícil de soportar. El juego que juega es la autogratificación a expensas de niños inocentes.

Este documental es un acabado testimonio psicológico acerca de los alcances de la maldad humana, de lo indefendible y absurdo que a veces nos habita, un fresco sobre la angustiante cercanía de lo sórdido. Una película sobre monstruos reales y las grandes casas que los cobijan.
Esas que tienen sordas las ventanas y ciegas todas sus cruces.
nahuelzonda