El pasajero

Intriga. Thriller Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren Michael MacCauley, un vendedor de seguros felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera, Joanna, que dice estudiar el comportamiento humano preguntándose qué clase de persona esa cada uno. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2018
Buena película, accíón, intriga, suspense, excelentes actores y una magnífica dirección. Esta crítica sería normal si hubiese visto la película, pero no, no la he visto. Estoy esperando que salga este mes para alquilarla en quizás el único videoclub que queda en España.
Me permito esta licencia y entendería que no la publicasen con el único fin de reivindicar la figura del amigo Jaume, al que no veo aparecer ni en los Oscars ni siquiera en los Goyas, en programas de televisión dedicados al llamado Séptimo Arte, o en mini entrevistas cinematográficas.
Y la cuestión es la siguiente, director español/catalán con varios números unos USA y en el resto del mundo, quizás más que el idolatrado Spielberg, pero que aquí en nuestra bendita España parece ser que confirma la máxima de que nadie es profeta en su tierra.
Batiendo el récord de más de cien millones de dolares en repetidas veces, cosa inusual hasta para directores USA consagrados, me permitiría recordar lo siguiente. Convirtió una película de serie B como La casa de cera en un blockbuster rural, hizo de La Huérfana un thriller nada convencional con un final digno del sexto sentido, emuló al eterno Alfred en Sin identidad, transformó un avión casi en un ascensor en la claustrofóbica Non-Stop, manipuló un duelo actoral Liam-Ed en la espléndida Una noche para sobrevivir y finalmente convirtió un islote en la isla de Alcatraz para la bellísima Blake mientras la azotaba un engendro digital en Infierno Azul.
Con esto, sólo pretendo indicar que me parece excelente que en España se idolatre a Almodóvar aunque no haya hecho una buena película desde la magnífica Volver, o a Amenábar perdido en una mística Regresión desde Ágora, e incluso a Bayona que ha demostrado con sus dos películas posteriores que gran parte del éxito de El orfanato radicaba en su excepcional guión.
Por último, sólo mencionar, que Jaume trabaja con presupuestos ajustadísimos en comparación con otras producciones USA, que la mayoría de los excelentes actores de sus películas rebajan sus cachés sólo por trabajar con él (Liam, Ed, Vera, Blake......) y que pese a quien pese es una máquina de fabricar dólares.
En fin, sólo espero que la cuarta parte de la trilogía Jaume-Liam, como la del dolar de Leone, esté a la altura de las demás, cosa de la que estoy seguro.
Me comprometo a hacer mi crítica de El pasajero en cuanto la vea, lo considero justo, pero también me gustaría recordar a los medios españoles dedicados a esta gratificante labor del mundo del cine, que Jaume también existe, aunque su cine comercial, quizás fugaz e incluso palomitero no sea del agrado de los sagrados críticos españoles empeñados en ensalzar películas cuyo único mérito es que nadie las entiende.
Jaume, Dios salve al Rey.
Miguel Ángel
31 de enero de 2018
Cuarta colaboración de Liam Neeson para el director Barcelonés Jaume Collet-Serra despues de “Sin Identidad”,”Non Stop” y “una noche para sobrevivir”, otra vez con un guión frenético de Byron Willinger y Philip de Blasi en el que toda la acción transcurre en un tren.

Aparte de Liam Neeson tenemos a Vera Farmiga que también protagonizó la película de Jaume “La Huérfana”, Patrick Wilson, Sam Neil y en un pequeño papel Clara Lago.

Todo un complot en un espacio reducido como ocurría en “Non Stop”, pero que con mucho ingenio le sabe sacar mucho provecho este director catalan afincado en Estados Unidos . Al igual que hizo con su anterior película “Infierno Azul”nos mantendrá clavados en la butaca.

Un buen thriller con buena dosis de acción y suspense pensada exclusivamente para pasar un buen rato sin plantearte ninguna de las licencias que se toma a la hora de contar esta rocambolesca historia, como si fuera un film Hitchcock de serie B. Técnicamente está muy bien realizada con peleas frenéticas y muy espectaculares que con un refresco y unas palomitas tienes una tarde de lo más divertido.
Destino Arrakis.com
videorecord
2 de febrero de 2018
El tándem entre nuestro compatriota director y el siempre solvente Liam Neeson, parece que funciona a la perfección una vez más. Es más, yo diría que es la mejor de sus colaboraciones hasta la fecha.
Ambos se notan cómodos.
El director, narrando con pulso y fuerza una intriga realmente interesante, de planteamiento sencillo pero muy efectivo. Es de esas películas que gustan a cualquier espectador medio. Cambiamos el avión de “Sin escalas” por un tren lleno de gente, pero el desarrollo es más emocionante, pasan más cosas y cuenta con varias sorpresas que me han resultado muy interesantes.
Y el actor, pues a casi todos nos cae bien. Su acercamiento al cine de acción desde que hizo “Venganza” (a pesar de tener ya una edad), le ha dado una gran fama a pesar de que ya llevaba la tira de años haciendo cine antes. Lo único malo de esto es que parece estar un poquito encasillado en sus últimos títulos, de manera que da la sensación de hacer siempre el mismo papel. Pero como lo hace tan bien, a mí me importa poco que se repita.
Tiene momentos muy intensos. Por ejemplo, me ha gustado mucho la pelea filmada en plano secuencia, que tiene aún más mérito por desarrollarse en un vagón relativamente estrecho. También la escena previa al desenlace está muy bien hecha. La verdad es que este director está cogiendo experiencia y se nota que sabe jugar a la perfección con la cámara. Su narración no es plana
La trama atrapa desde el primer momento y la película se pasa volando.
Lo único que no me convence es que haya vagones vacíos así porque sí, porque le viene bien al argumento. Esto es poco creíble en un tren saturado de pasajeros.
Como curiosidad, aparece el “matrimonio Warren” y otra paisana nuestra como es Clara Lago, aunque en papeles menores.
i42poloj
27 de enero de 2018
Con más de cuatro décadas de interpretación en largometrajes a sus espaldas Liam Neeson es una de las figuras más sólidas del panorama cinematográfico actual, representado infinidad de papeles de lo más diversos como en la ‘La lista de Schindler’, ‘Rob Roy’ y ‘Star Wars’ entre muchas otras películas. Pero no fue hasta su participación en ‘Venganza’ de la mano de Pierre Morel que encontró un rol en el que encajar a la perfección, con el que repetir una y otra vez siempre con un resultado más que satisfactorio.

Jaume Collet-Serra se dio buena cuenta de ello y ha sabido sacar provecho al filón iniciado por Morel convirtiendo al bueno de Neeson en uno de los héroes terrenales más convincentes de los thrillers acción. El director español y el actor británico se han compenetrado a la perfección en el que parece ser un binomio de éxito asegurado, Collet-Serra ha sabido recuperar el excelente sabor de boca dejado por el personaje de Neeson en ‘Venganza’ y que casi destruyen la segunda y tercera parte de la saga.

‘El pasajero’ es 100% Liam Neeson, aunque una versión más light del demoledor padre exagente de la CIA de ‘Venganza’, volvemos al disfrutable típico y tópico cine de suspense y acción tantas veces visto anteriormente pero que tan buen sabor de boca sigue dejando. ‘The Commuter’, aunque simple en su planteamiento, ofrece lo que los fans esperan encontrar en ella, un guion la mar de entretenido con algo de intriga y las correctas dosis de acción.

Una propuesta perfecta para un día de cine sin complejidades, para una sesión de esas en la que queremos pasar un buen rato y alejarnos de la realidad, dos horas en las que vivir una aventura adrenalínica ideal para la gran pantalla. ¿Te gustaron las anteriores películas de Collet-Serra y Neeson? Entonces seguro disfrutarás con ‘El pasajero’, el envoltorio es diferente pero el fondo es el mismo, y un servidor por el momento no se cansa de ver a Liam en acción aun sabiendo que no le sorprenderá, es como ir al restaurante y pedir el mismo plato de siempre, ese que pese a haberlo comido en infinidad de ocasiones sigue gustándote tanto como la primera vez.

Lo mejor: un muy buen thriller de acción de los de siempre, más que disfrutable y entretenida para una tarde de cine.

Lo peor: Aunque no engaña es una réplica de los anteriores títulos de Neeson y Serra-Collet, no hay ninguna novedad en ella.

Más en Más en www.magazinema.es y www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
1 de febrero de 2018
Me gusta mucho la mezcla de trenes y cine... Que le vamos a hacer, soy peculiar, por no llamarme raro. EL PASAJERO, no explora fórmulas nuevas, tal vez por ello la puntuación en esta página no sea elevada.

Tengo que confesar que vi el trailler y cuando llegué al cine, entendí que me habían contado la mitad de la película, quizá por eso la disfruté a medias.

Para pasar un buen rato, y olvidarla en el instante que abandonas la sala de cine.
ANHELL

Últimas películas visitadas