Stand by Me Doraemon

Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Nobita Nobi es un niño muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones. Sewaski le presta su robot Doraemon para que le ayude a encontrar una solución. Poco después, Doraemon, el gato cósmico, cree haber encontrado la clave: el amor. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de diciembre de 2014
Lo primero: horrible el doblaje de Alaska y Mario (Nobyta y Shisuka adultos). Hoy mismo estaba hablando de que tenemos buenos actores de doblaje en nuestro país y me cruzo con esto. No me quita el sueño pero si la doblan en catalán igual hago por verla de nuevo porque creedme cuando os digo que gana mucho al menos la serie.

Una vez aclarado esto la película no esta mal, lo único que muy atarantada, sin llegar a centrarse en un argumento claro (en el spoiler especifico un poco más a que me refiero).

Lo que si que me ha gustado es la estética. Sin perder la esencia de la serie, han clavado muy bien el Tokio actual, además que se nota que se les da muy bien la animación.
rami_ehh
18 de enero de 2015
Ha estado genial, lo único un poco decepcionante ha sido que la voz de Shizuka (la dobla Alaska) no es muy apropiada para el personaje, el resto; genial.
Pedro Fernández
27 de enero de 2015
Qué se puede decir de Doraemon. No creo que haga falta, todos conocemos la serie. La película cuenta la llegada de Doraemon a la habitación de Nobita, y sus andanzas a partir de entonces hasta la inevitable despedida. Para todos los que hemos crecido con ella, la película es un gran homenaje. Una forma de volver a nuestra infancia.

Fui al cine receloso al ver que se había apuntado a la moda del 3D, pero se han respetado todos los detalles y personajes del original. Y lo que más me preocupaba, las voces. No podría haber visto a la pandilla de Nobita y demás con otras voces a las que les recordaba de pequeño. El detalle de las voces de Alaska y Vaquerizo doblando a los personajes de Nobita y Shizuka de adultos, mejor obviarlo (lamentable), pero no empaña la película, es lo de menos.

Para los de mi generación, soltaréis más de una lagrimilla con ella, os lo aseguro.

Lo mejor: voces originales, todos los detalles de la serie y 3D muy bueno.
Lo peor: las voces de Alaska y Mario y quizá demasiado emotiva para niños.
Pantuflas
13 de abril de 2015
Me dio hoy por ver, mientras cenaba y enviaba unos correos electrónicos, la versión en 3-D de una de mis series preferidas de la infancia: Doraemon. Por un lado, la película respeta la seña de identidad de la serie, que es la de que Nobita prueba diferentes inventos para resolver sus problemas. Han seleccionado fragmentos de diferentes episodios de Doraemon y han creado un montaje que ha dado lugar a esta película. Por lo tanto, no es una aventura original. Simplemente es un homenaje a toda la historia de Doraemon.

La calidad de los gráficos es muy buena, ya que el diseño de los personajes es fiel a la de los dibujos animados, y se respeta el doblaje al que hemos estado acostumbrado los últimos años. Como inconveniente, se han escogido fragmentos de episodios que van pasando de uno a otro de forma muy fugaz, por lo que resulta un poco agobiante. Como punto positiva, el transcurso de la película una vez pasada la mitad de la duración de la película.

Resulta muy recomendable para mostrarle a las nuevas generaciones el personaje de Doraemon y todo su entorno, y se nos escapará siempre una sonrisa durante el transcurso de ésta.
rafiky
30 de mayo de 2016
Si hay algo que me pregunto muy a menudo hoy en día es lo siguiente: ¿Por qué se hizo esta película? ¿Por qué y para qué? ¿Era realmente necesaria? ¿Y también era necesaria ponerla en los cines?

Para empezar: ¿Cuál es el argumento de esta película? ¡Ni siquiera tiene argumento! Es sólo un "remake" y un recopilatorio de capítulos clásicos de Doraemon, y claro, no debía faltar el de "Adiós, Shizuka", que por lo menos tenía ya como tres versiones y con ésta ya van cuatro.

No es que esté mal hecha, que técnicamente está muy lograda. Los gráficos CGI destacan, aunque algunos personajes me dan un mal "yuyu".

El doblaje español, exceptuando obviamente el de Alaska y Mario, es aceptable, pues es el mismo que el de la serie de televisión.

Curiosamente, también incluía el apodado "último episodio de Doraemon", que no pienso dar más detalles sobre eso porque seguro que ya lo conocéis. Ese episodio lo vi una vez en "Boing".

Una película aceptable para los niños, pero para los que ya nos conocemos a Doraemon como la palma de la mano no es nada necesaria.
Jairo
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas
    El bebé jefazo: Negocios de familia
    2021
    Tom McGrath