Voto de Pantuflas:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Nobita Nobi es un niño muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones. Sewaski le presta su robot Doraemon para que le ayude a encontrar una solución. Poco después, Doraemon, el gato cósmico, cree haber encontrado la clave: el amor. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2015
Qué se puede decir de Doraemon. No creo que haga falta, todos conocemos la serie. La película cuenta la llegada de Doraemon a la habitación de Nobita, y sus andanzas a partir de entonces hasta la inevitable despedida. Para todos los que hemos crecido con ella, la película es un gran homenaje. Una forma de volver a nuestra infancia.

Fui al cine receloso al ver que se había apuntado a la moda del 3D, pero se han respetado todos los detalles y personajes del original. Y lo que más me preocupaba, las voces. No podría haber visto a la pandilla de Nobita y demás con otras voces a las que les recordaba de pequeño. El detalle de las voces de Alaska y Vaquerizo doblando a los personajes de Nobita y Shizuka de adultos, mejor obviarlo (lamentable), pero no empaña la película, es lo de menos.

Para los de mi generación, soltaréis más de una lagrimilla con ella, os lo aseguro.

Lo mejor: voces originales, todos los detalles de la serie y 3D muy bueno.
Lo peor: las voces de Alaska y Mario y quizá demasiado emotiva para niños.
Pantuflas