Francia

Drama. Comedia A Mariana no le gusta su nombre y se hace llamar Gloria. Sus padres se separaron antes de que ella cumpliera un año y hoy, como muchas parejas separadas, vuelven a vivir bajo el mismo techo solo por no tener un trabajo digno. Son personas que nunca van a viajar muy lejos de sus hogares, que es donde se refugian, mal o bien, de todo lo feo que está afuera. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
31 de marzo de 2013
Pocas veces encontraremos un largometraje con un título que le haga tan buen honor. No porque la historia tenga que ver con el pais del "oh là la", sino porque en todo el contenido de la película no hay nada que haga referencia a ese pais. ¿Entonces por qué digo que le hace tan buen honor? Seguramente, el señor Adrián Caetano tendrá muy buenos motios para titular así su film, de la misma manera que tendrá muy buenos motivos para mostrarnos cosas dificilmente justificables, pero nadie las entiende.

Mariana, una niña de doce años bastante rebelde y con problemas de atención ve como tras 10 años de separación sus padres tienen que volver a vivir juntos por problemas económicos. partiendo de esa base, que por su puesto no se sabe antes de la mitad de la película, veremos los problemas afectivos, legales y económicos de los tres protagonistas: la niña, el padre y la madre.

Lo primero que me llama negativamente la atención del largometraje es el feo recurso de usar a una niña con ptosis parpebral para personificar a una persona con problemas sicológicos. Quienes no conozcan esta poco conocida afección exclusivamente física, relacionara los párpados caidos de la niña con sus desordenes mentales, cuando no es así. Su segunda aspecto criticable es una no linealidad explicativa de los hechos cuya mala realización nos impide entender bien lo que está pasando.

Como punto positivo, unas interpretaciones que sin destacar, dejan buen sabor de boca. En una pena que se haya desaprovechado una historia con posibilidades.
chechu
9 de julio de 2013
Hay algunas películas que tratan el tema de la deficiencia mental con brillantez. Así de bote pronto se me vienen a la memoria 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'Napoleon Dynamite'.

Aquí la hija con minusvalía es un simple pretexto para hilvanar dos historias de miseria existencial, la de su padre, un maltratador sin un duro (no tengo claro si maltratador habitual o si simplemente fue un error casual) y la de su madre, una chacha amargada y desahuciada. Los diálogos de la niña son propios de una madurez superior a su edad, y achacarlos a una forma de pensar 'diferente' es un recurso ya utilizado e igualmente contraproducente y con los mismos nefastos resultados.

La película es un rosario de penas vulgares que no llegan a conmover al espectador. Más bien acaba hastiado.

Una vez más destaca la preciosa Natalia Oreiro, que aunque hubiese preferido que siguiera su carrera de seximbol musical, he de reconocer que tiene talento para la interpretación.

En resumen, que para penas ya tengo con las mías.
echulin
15 de julio de 2018
Desde "Un Argentino En Nueva York" hasta "Francia" Natalia Oreiro no falla. Al menos no a mí.
"Francia" me encantó. Es una excelente película que entretiene y no aburre en ningún momento.
Trata temas realistas como la violencia del hombre y la mujer y el maltrato de una maestra a una niña. Historias que por desgracia son muy realistas.
Lola Berthet, Violeta Urtizberea y Mex Urtizberea geniales actuaciones.
Natalia Oreiro actúa que la rompe. No sé porqué pero sus películas me enganchan, escucho su música y me llama la atención. Admito que es excelente.
Yo cuando escuché antes de "Francia" me imaginaba como "Un Argentino En Nueva York" pero en Francia y no tiene nada que ver.
cripta
<< 1 2