El declive

Thriller En medio del duro invierno en las montañas de Quebec, tras un fatal accidente, un grupo de personas que están en un campo de entrenamiento se quedan aislados en el campamento, en plena naturaleza y luchando por su supervivencia.
<< 1 2 3 4 >>
3 de abril de 2020
Telefilm que dura lo justo y como peli para la tele supera a la media que se suele emitir en la mala (en todos los aspectos) televisión que sufrimos.
En cuanto a la trama, va de unos pijos de mediana edad, que deben estar aburridos de sus mediocres vidas y que por ello buscan estimular la adrenalina jugando a ser supervivientes fetén, para lo que acuden a la llamada de una especie de "yotuber" talludito (con deje supremacista, esto que no falte) que hace videos sobre cómo sobrevivir en tiempos hostiles.
Para pasar el rato si no tienes nada mejor que hacer en estos tiempos de reclusión domiciliaria forzosa.
filmatrix
11 de abril de 2020
Llevaba un par de días queriendo ver esta película en Netflix. Me gustó el trailer y casaba con el tipo de films de acción que suelo ver a las mañanas.

El declive es una película rodada para cumplir, recaudar algo de dinero y poco más. No se esfuerza en desarrollar un sólo personaje, tampoco los guiones, parece como si desde el principio la película desease avanzar lo más rápido posible para activar el modo survival. A partir de ahí nada que destacar... Bueno, algo sí, pero lo dejo en la zona de spoilers.

Entretiene y es cortita, pero insuficiente para recomendarla.
WLKR94
29 de marzo de 2020
*Las montañas de Quebec son un personaje más

La película El Declive tiene el honor de ser el primer largometraje quebequés producido por Netflix. La provincia canadiense de Quebec y sus alrededores, así como su zona fronteriza con el estado de Maine, son localizaciones muy utilizadas en el cine. Su clima invernal tan frío y nevado, así como sus pueblos aislados o los inhóspitos parajes naturales que poseen sus tierras, han estado en el punto de mira de muchos cineastas para ambientar sus historias, principalmente dentro del cine independiente y el cine de género.

El Declive se encuadra dentro de este segundo grupo de películas. Estamos en un mundo al borde del colapso ecológico, con el deshielo de los polos y el calentamiento global. Un youtuber, algo paranoico, muestra sus dotes de supervivencia en la red. Después organiza una especie de acampada con algunos de sus seguidores para enseñarles métodos de supervivencia en un lugar apartado en las montañas. Por eso aquí la localización y los espacios naturales de Quebec vuelven a ser fundamentales para el desarrollo de esta historia, convirtiéndose en un personaje más.

*El hombre como arma destructora del planeta

El Declive es un survival de manual. Directo a la yugular y sin dobles lecturas. Se inicia con una secuencia introductoria de una familia practicando en casa los consejos de supervivencia que ofrece alguien por internet. Esa secuencia sirve para ofrecer una visión global de como están las cosas en el mundo y la verdad es que no distan demasiado al nuestro actual.

Pero cuando la película parece que va a centrarse en darnos un bienpensante discurso ecologista, por suerte, hay pronto un viraje en la trama que nos lleva de lleno a la acción. Conoceremos al grupo que se reúne en las montañas para aprender a sobrevivir y, tras un accidente fatal, deberán aprenderlo a marchas forzadas. El enemigo entonces no será un colapso del planeta, si no la propia naturaleza humana, tan violenta como salvaje.

*Un survival trepidante

No esperes mucho más. Los discursos han terminado. Los restantes minutos de El Declive se dedican a un thriller puro y al emocionante enfrentamiento entre los integrantes de la fallida acampada por sobrevivir al resto. En los poco más de 40 minutos que dura esa parte, es cuando el debutante director Patrice Laliberté se muestra más certero. Nos regala unas secuencias de acción vibrantes, emocionantes y sangrientas que te dejarán sin aliento.

Sin resultar excesivamente novedosa, la película consigue mantener la tensión hasta el final con algunas buenas secuencias (el lago de hielo, las muertes inesperadas, el tiroteo, la lucha final cuerpo a cuerpo…). Además, se las ingenia para ofrecer un par de giros que te pillan por sorpresa, lo que le lleva a utilizar con inteligencia el cambio en el punto de vista. El espectador que guste del género, sin duda, se lo pasará pipa.

*Conclusión de ‘El Declive’

El Declive es un thriller dramático que podría catalogarse como un survival en toda regla. Más allá de la comparativa inicial con el mundo actual y la situación que vivimos al borde del colapso ecológico derivado por el calentamiento global, la película se olvida pronto de discursos moralistas y se centra en la acción. La naturaleza humana como generador de los conflictos que nos llevan al enfrentamiento social.

Es un thriller dinámico y muy entretenido sobre la lucha por la supervivencia en un paraje inhóspito. Tras un inicio introductorio un poco parsimonioso, el film vira radicalmente hacia el suspense y tiene unos últimos 40 minutos muy intensos y emocionantes. Sin llegar a inventar la penicilina, he de reconocer que a mí me ha sorprendido, no tenía datos sobre la película y la encontré por casualidad revisando el catálogo de Netflix. Te la recomiendo si te gusta el cine de acción o el cine de género, la disfrutarás mucho.

Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia
24 de abril de 2020
Antes de todo, decir que es una buena idea, llena de lucidez a la hora de conseguir vínculos entre personajes distintos pero con el mismo fin, sobrevivir.
La base del film es la supervivencia elevada a tiempos catastróficos, entrenándose cada día como si fuera el último.
Reunión de creyentes en las directrices de un gurú de las tácticas del subsistir.
Cuando llega la acción escénica es un poco inconexa, con reflexiones no entrelazadas en la situación de escapar de este ambiente enrarecido por el enajenamiento del coach del cónclave.
Freddy Tecruje
9 de mayo de 2020
A veces olvidamos que en Canadá existe el mismo derecho a portar armas que en los USA, y esta película se encarga de recordárnoslo. Un grupete de ciudadanos "sensatos e informados", esto es, paranoicos, se reúnen para unas jornadas de supervivencia en la finca de un youtuber experto en el asunto. Tanta "sensatez" combinada con toda clase de armas dará lugar al festín que se presupone.

Porque sí, aquí todo lo que se presupone se cumple, salvo alguna cosa, que diría Rajoy. Que la deriva planetaria está llevando a mentes ponderadas y reflexivas a pensar que todo se irá antes o después al carajo es una cosa. Hacer planes de supervivencia a medio plazo que incluyan borrar del mapa a quien se considere molesto es otra muy distinta. Pónganle ustedes nombre.

El film no llega a la hora y media, tiene buen ritmo, aunque ni un gramo de tensión, y la fotografía de los paisajes helados canadienses es sobresaliente. Gracias a eso aprueba.
KlingonCome
<< 1 2 3 4 >>