España España · Gran Canaria
Críticas de filmatrix
1 2 3 4 5 6 >>
3 de abril de 2020
Telefilm que dura lo justo y como peli para la tele supera a la media que se suele emitir en la mala (en todos los aspectos) televisión que sufrimos.
En cuanto a la trama, va de unos pijos de mediana edad, que deben estar aburridos de sus mediocres vidas y que por ello buscan estimular la adrenalina jugando a ser supervivientes fetén, para lo que acuden a la llamada de una especie de "yotuber" talludito (con deje supremacista, esto que no falte) que hace videos sobre cómo sobrevivir en tiempos hostiles.
Para pasar el rato si no tienes nada mejor que hacer en estos tiempos de reclusión domiciliaria forzosa.
7 de febrero de 2020
La peli va de uno que se creen con el "poder" de matar a otro según su propio juicio de valor "Oye, como vas a sufrir, aunque tú quieras seguir viviendo, mira, te mato, y yo me quedo más tranquilo". Al vidente no le apetece, no sé, evitar robos o asesinatos o accidentes, vamos, que eso no le hace sentirse "útil" ¡Qué cosas!

Algo así se está instaurando en la sociedad. En Holanda ya se permite que los mayores de 70 años se tomen una pastilla mortal si están "cansados de vivir". Oye, que el Estado ya te dice que a partir de los 70, mejor cánsate ya, que te facilitan las cosas... para que te mates. El Estado es el "vidente" (en ahorrarse las pensiones y los gastos en cuidados de los mayores).

¿Y por qué no la pastilla a partir de los 30 años (como en "La fuga de Logan")? ¿Para qué vivir más allá si "al final todos morimos"? Bueno, mejor no demos ideas, que estos del Gobierno las terminan aplicando...
22 de agosto de 2019
He visto la primera temporada entera (10 episodios). ¿Por qué? Me parecieron interesantes los dos primeros episodios, y me interesó seguir la trama.
Pero he de decir que hacia la mitad de la serie (a partir del cap 5) ya me estaba aburriendo.

Desde el principio, la protagonista no me convenció (la actriz A. Cummings). No puede ser que hagan tanta referencia a su edad, 18 años, durante toda la serie y que la actriz en realidad tenga 26 años(y los aparente). Quita fuerza al personaje, no la ves jovencita, como se supone que debería ser (su dilema con sus padres, el querer ir a la uni, su primer amor, etc).
Luego ponen a una actriz (Virginia Kull) haciendo de madre que por cuestiones de edad (tiene 36 años) y apariencia, no te crees que pueda ser la madre de la protagonista, como mucho, una hermana.. es que nada, que no, que no te crees los personajes ni las situaciones cuando van al tema "drama familiar".
Aburre muchísimo y le dan muchas vueltas al tema del padre alcohólico... MUY cansino.

El vampiro malvado secuestra-niños que le hacen recuperar la juventud, tiene su especial Shangri-La o paraíso terrenal en una especie de parque temático navideño. Esto tampoco me resultó atractivo y le restó mucho al pretendido ambiente ¿siniestro? que quieren impregnar. Músicas navideñas, etc...supongo que el director ( o escritor, que está basado en una novela que no he leído) quiso ser "rompedor" o "malote" (venga, usemos a niños y temas navideños, que vamos a descolocar al espectador) pero bajo mi punto de vista fue un error, porque mermó la sensación de intriga o misterio en gran medida.

Lo dicho, esta serie podía haber sido más corta, a lo sumo de 6 episodios, y le hubiera dado más ritmo e interés. Alargar determinadas tramas o situaciones sólo parecen de relleno y resulta cansino.
8 de agosto de 2019
Vi la serie por la alta nota que tiene en Filmaffinity y el primer episodio me pareció interesante como para continuar. ¿Pero qué pasó? Que ya al tercer episodio estaba aburrida, la trama se había ido por los cerros de Úbeda, el personaje de River ya estaba rozando el esperpento... Terminé de verla por ser corta (si hubiera tenido 10 episodios, no hubiera aguantado) pero me mantengo en mi opinión: esta serie es un sinsentido, quiere ir de "original" con un protagonista al que se le va la pinza, que ya sabemos que es ficción, pero hay grados de tomar el pelo a la gente.
2 de agosto de 2019
Me quedo con la primera peli, "El protegido".. quien quiera aminorar el mal trago tras el visionado de esta decepcionante "Glass", que se reconcilie con el personaje de Bruce Willis en la estupenda peli primigenia (que debió quedar ahí, sin secuelas ni gaitas).
Ya en la anterior peli el McAvoy se excedía en ciertas gesticulaciones, en esta ya parece una suerte de "Mortadelo" de personajes, un tanto ridículo todo.
Y esos pelos de Samuel L Jackson... la madre los lleva igual.. en fin
Sigo en el spoiler.