El declive

Thriller En medio del duro invierno en las montañas de Quebec, tras un fatal accidente, un grupo de personas que están en un campo de entrenamiento se quedan aislados en el campamento, en plena naturaleza y luchando por su supervivencia.
1 2 3 4 >>
29 de marzo de 2020
Primera producción canadiense de Netflix de la zona francófona de Quebec, un thriller de supervivencia de bajo presupuesto intenso y a ratos efectivo.

Un grupo de personas temerosas ante la idea de un posible colapso de la humanidad, causada por una crisis ambiental, económica o una pandemia, reciben adiestramiento de supervivencia en una región remota por un hombre con muchos seguidores en internet. Sin embargo, un grave accidente con explosivos causara rápidamente una paranoia colectiva y las armas que todos poseen formen un cóctel explosivo contra ellos mismos.

Durante sus 83 minutos el director Patrice Laliberté nos presenta esta historia de suspense en unos paisajes nevados impresionantes canadienses y sin muchos rodeos en el primer acto nada más conocer a los personajes ocurre el giro que dará la vuelta a todo, convirtiendo el campamento de supervivencia en una masacre.

Una película entretenida con cierto tono realista que sirve bien para pasar una de estas tardes de cuarentena.
Destino Arrakis.com
videorecord
29 de marzo de 2020
Es entretenida, nada del otro mundo pero se deja ver. Lo hace todo correcto, no destaca en nada, y tiene una duración muy corta. Historia interesante. Doblaje más bien malo. Parece más un telefilme de sobremesa que una película. Bonita fotografía de paisaje helados. Recomendable, pero si no la ves no te pierdes nada.
fernando mora lópez
2 de abril de 2020
Puntúo con siete a un producto "interesante" (6) que se hace bueno por su importancia temática. ¿De qué se trata? De un grupo de personas "normales" -aunque en mayor o menor medida con predisposición persecutoria- que no se conocen entre sí y se reúnen para un workshop sobre supervivencia dirigido por un presentador de programas sobre el tema, que instruye métodos para enfrentar un futuro distópico, apocalíptico o de "sálvese quién pueda". Para ello, seis interesados confluyen en un lugar boscoso, aislado en medio del invierno canadiense donde el coordinador cuenta con un resort súper pertrechado en el que ofrece un programa de entrenamiento que no excluye el uso de armamento. A priori, y mientras todo se desenvuelve normalmente, cada protagonista -incluyendo el líder- actúa previsiblemente y sin conflicto. Hasta que un imprudente accidente rompe la armonía y desata un -previsible- pandemonium.
El film está correctamente realizado e interpretado, es llevadero y no dura mucho. Más lo que encuentro valorable en él, es formular que la consigna de la salvación individual ante una agresión externa ocasionada por un quiebre del sistema, lo más probable es que acabe en desastre. Y como contrapartida, dejar la sensación -cual mensaje- que "la salvación" no pasa por lo individual, sino por una conciencia colectiva solidaria.
Desconozco cuándo se ideó y produjo el film, cuyo estreno en Netflix es reciente, pero no deja de tener coincidente actualidad en momentos en que la humanidad está enfrentando una insólita pandemia de consecuencias desconocidas. Y por tal motivo, lo recomiendo a quienes no contraríen crudas escenas de violencia.
Adrián Klas
11 de abril de 2020
Unos aficionados (o fanáticos en algunos casos) a la supervivencia de diferentes lugares, se reúnen en un campamento de la hermosa Canadá profunda para recibir formación de un youtuber entendido en ésta temática. Ninguno de ellos esperará lo lejos que se va a llevar la instrucción cuando un desafortunado accidente divide al grupo y los agradables momentos entre compañeros del principio se transforman en confusión, terror y sangre.

La historia gira en torno al miedo y la desconfianza que llevan años alimentando en su interior los protagonistas pensando que les daría mayores posibilidades de sobrevivir a un colapso civilizatorio, pero resulta que para enfrentarse a un problema hipotético terminan creando uno real. Cada uno de ellos afrontará el miedo de una manera diferente y quién saldrá vivo de ese lugar dependerá de sus conocimientos en supervivencia y de la suerte. La historia es plausible y su evolución está bien llevada.

La acción es muy buena, no son grandes combates con coreografías enrevesadas, sino peleas sucias y muy crudas, desesperadas y que desprende auténtico miedo por ambas partes. También hay algunas escenas que me gustaría saber cómo se han rodado porque me sorprende que se pudieran realizar sin que los actores recibieran golpes reales.

La trama es esperable, pero tiene giros que, en lo personal, no vi venir, es una película que se desarrolla a un buen ritmo y con un mensaje para quien lo desee buscar, y encima doblada, nada mal, una grata sorpresa en el mar de cosas insulsas que hay en Netflix. Me está gustando hacia donde se está orientando en los últimos tiempos, espero que sigan subiendo contenido peculiar como este.
Dronicus
11 de abril de 2020
Bastantes buenas críticas, sobre todo de la prensa especializada y la corta duración de la película me llevó a verla.
Es una cinta que se deja ver, pero salvo un par de acciones, podemos adivinar todo lo que viene y tiene algunas secuencias que realmente la hacen una película estúpida. Voy directo a los spoilers.
Waly99
1 2 3 4 >>