Exposición de amor

Drama. Comedia. Romance Yu es un adolescente que se ha criado en el seno de una familia muy cristiana. Recién ordenado sacerdote, su padre le obliga a confesar sus pecados, que él comete buscando la aprobación paterna. Yu se dedica diligentemente a obrar mal, hasta que sus fotos a hurtadillas de bragas de chicas lo catapultan a la fama. Pero entonces conoce a Yoko y se ve envuelto en una misteriosa secta... (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2011
Película barroca, visceral, irreverente y sorprendente; película que pese a durar cuatro horas se hace corta...o larga, pues si de algo no me cabe duda es que esta película o gustará mucho o no gustará nada, sin término medio, algo inevitable y lógico considerando su duración.

Sion Sono exhibe un manejo del ritmo narrativo que para sí querrían muchos directores más conocidos para el gran público, creando una trepidante película en la que, sin dar respiro, abarca el amor, la religión, la sociedad, ....

Para aquellos a quienes guste esta película quedarán escenas que no se podrán olvidar.
usualcool
9 de febrero de 2011
Siempre me han atraído las películas que tienen una nota cercana al 8 y cuya duración supera de largo la normalmente establecida para que los espectadores podamos cumplir con nuestras necesidades fisiológicas (como La mamá y la puta, La mejor juventud, Shoah, etc), pues entiendo que si es tan larga y tan bien valorada dejará huella permanente en mí como espectador.

Para mí esta película es una considerable decepción, porque el recuerdo que tengo de ella es el de una película que se alarga innecesariamente 2 horas y media más de lo debido, que basa su argumento en algo diferente, pero lo que al principio resulta entretenido y divertido dentro de su rareza (con su aprendizaje ninja), a la hora y media (tras acabar la cuenta atrás), acaba siendo una ida de olla considerable.
Lo que viene después yo no lo consideraría ni "raro" ni como excentricidad asiática (porque eso implicaría que no gusta porque aquí no se entiende). Es una chorrada de película y además piensas que "con esta escena se va a acabar" y no se acaba nunca, siempre toca una nueva escena y así hasta el verdadero final. Tengo en el recuerdo (al menos) tres finales diferentes y soy incapaz de ordenarlos dentro de la peli. Esa es la huella que ha dejado en mí esta película (esa y la de los tocamientos, como no).

¿Pero entonces, por qué está tan bien valorada? Ah! Que es porque es original. Pues espero que alguien empiece a imitar este tipo de cine para que lo valoren como a una película normal.
Fendor
11 de mayo de 2012
Esta película es a todas luces excesivamente larga. Si bien empieza con fuerza y las casi 4 horas de metraje no llegan a hacerse pesadas, se nota claramente como podría haberse quedado perfectamente en dos, pues es en la segunda mitad que empieza la película a perder consistencia, tanto en el guión como en la parte técnica, que pasa de ese montaje muy frenetico y un poco a lo videoclip (bastante fresco) a ser más bien una peli del montón, un poco lenta, simplemente correcta.

Uno de los puntos que me ha gustado es la banda sonora, y no solo por los temas elegidos, que apenas son cuatro o cinco, sino por la utilización que se hace de estos, pues a lo largo de la larga pelicula suenan tantas veces que al final te acostumbras a ellos más que a los propios personajes de la peli.

Lo que menos me ha gustado: el andrógino actor protagonista, que además de tener el cuerpo más esbelto y los labios más carnosos de todo el reparto (contanto con el femenino, por supuesto) no da la talla en escenas un poco más serias o que se salgan un poco de ese papel un tanto ridículo que tiene asignado.

Es una película que como experimento no está mal, y tampoco como representante de ese romanticismo patético que parece estar de moda ahora por las asias, eso de relativizar perversiones o locuras y darles la vuelta para convertirlas en expresiones de verdadero amor.

En fin, que si durara menos hasta la recomendaría, pero como no es así mejor me callo y ya dejo que cada uno decida si quiere verla o si le ha aprovechado algo el verla, que yo todavía no lo tengo claro del todo.
Elsolesdios
18 de julio de 2011
Pues sí. Después de haberme pasado la tarde de ayer viendo esta película y de haberla metabolizado (sólo parcialmente) voy a intentar decir algo sobre ella:

1. Las cuatro horas no se hacen 'demasiado' pesadas, pero tampoco pasan volando. Es lo suficientemente entretenida como para aguantarlas del tirón, aunque algo de metraje sí le sobra. Pero vamos, con algo para ir picando casi ni te enteras ;)

2. La mezcla de géneros es lo que más me ha llamado la atención y es su principal baza. A tener en cuenta también el trasfondo de venganza a la oriental. Nadie como ellos para urdir planes a larguíiiiisimo plazo. En este caso la venganza no es que se sirva fría, se sirve ultracongelada.

3. La evolución de la película desde el humor con tintes de parodia (hentai-artes marciales, ¡tronchante!) de la primera parte, hacia algo más profundo y más dramático. Esta evolución viene subrayada por el pasaje de Corintios 13: "Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño".

4. La religión (uno de los ejes que vertebran la película: la católica con sus diferentes vertientes y la de la iglesia 0) es el motor absurdo, irracional y malévolo en contraposición al verdadero amor.

5. No me parece 'la obra maestra de la década', ni mucho menos, pero es curiosísima y divertida.

6. Personalmente sí que recomendaría su visionado, pero ahora que lo pienso a bastante poca gente.
Pogna
13 de octubre de 2011
Esta película se trata de un romance totalmente fuera de lo normal. Solo para empezar, ya se trata de una película de casi 4 horas, y resulta que no le sobra ni un minuto ni llega a hacerse larga (y que empecé a verla a las 12 de la noche). Para definir los géneros de la película he tenido muchos problemas, pues ésta pasa de un genero a otro infinidad de veces, pero de tal manera que le da aún mayor encanto. La interpretación de las dos protagonistas y del protagonista masculino me han encantado, y espero ver alguna película más de alguno de estos actores.
En resumen, una de las películas que más he disfrutado hasta el momento y que recomiendo encarecidamente.
MugaBlog