Exposición de amor

Drama. Comedia. Romance Yu es un adolescente que se ha criado en el seno de una familia muy cristiana. Recién ordenado sacerdote, su padre le obliga a confesar sus pecados, que él comete buscando la aprobación paterna. Yu se dedica diligentemente a obrar mal, hasta que sus fotos a hurtadillas de bragas de chicas lo catapultan a la fama. Pero entonces conoce a Yoko y se ve envuelto en una misteriosa secta... (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2012
Si tu mente está libre de prejuicios, si te sientas delante de una pantalla preparado para que alguien te sorprenda,si todavía crees que hay historias que emocionan sin acudir a un niño que llora o similar pues 4 horas te resultarán pocas.
Si juzgas lo que ves con un filtro de lo "políticamente correcto",mejor no la veas.
Es de 10 ó de 0.
Así de simple, como el Sushi.
O Dae_soo
8 de mayo de 2013
Es difícil clasificar un film como Love Exposure. Sion Sono conduce con habilidad pasando de la comedia grotesca al drama, de película de amor para adolescentes a la acción, y flirtea con el erótico y el gore.

Ante tal despliegue de géneros tiene que haber un tema que una el film. El tema es el Amor, tal y como el título indica. Para profundizar y comprender el Amor, el film nos lleva por variopintos escenarios especializados en el tema, como la Iglesia cristiana, la industria del porno o la secta cero.

La calidad formal del film es excelente. Una narración amena y eficaz dividida en episodios que te permiten ver del tirón sus disuasorias cuatro horas de duración. Mención aparte su dirección de fotografía, con uso del color de forma simbólica, destacando de la paleta, el rojo y el blanco.

La historia está basada en hechos reales, pero eso es, basada. Ya que, al igual que en Cold Fish, sus personajes y su trama son excesivos, utiliza un tono efectista que nos hace dudar de que lo ocurrido en el film haya ocurrido en la realidad. Sion Sono recrea los hechos en los que se basa el film pero no le cohíben en nada su libertad creativa.
Cthulhu
3 de abril de 2012
El hijo de un matrimonio muy católico pierde a su madre y su padre se mete a cura. Luego le coge por banda una loba que lo trastorna y el guaje se mete en una banda que practica el deporte de fotografiar las bragas a las chicas... Con ese comienzo, la historia puede acabar en cualquier sitio, sobre todo si, como es el caso, la película dura cuatro horas. La verdad es que no aburre, lo que no es poco mérito. Se suceden peleas de kung-fu, escenas sangrientas y de amor, cambios de personalidad, hasta el esperado final. Es interesante pegar un repaso al abundante muestrario del cine oriental actual. Resulta muy oxigenador.
Fuman2
21 de agosto de 2012
Horas antes de hacerme un esguince en el tobillo un colega me deja una peli de 4 horas... regalito caído del cielo para una tarde con nada más que hacer que estirar la pierna.

Pero bueno, al lío, Love Exposure es un culebrón de los gordos al que además no le iría mal un poco de tijera (escenas que se repiten, que se alargan... en fin, 4 horas de peli), pero engancha. Porque quieres saber como acabará un serial (porque de hecho parece una mini serie a la que ahan juntado los capítulos) con un chaval que se convierte en salido profesional que se enamora de chica, en la que hay de por medio curas, femme fatales cuarentonas, sectas, y todo esto con sangre de por medio. En fin, cine japo juvenil en su máxima expresión.

Sin ser la obra maestra que he leído por ahí y sin entender los premios recibidos, el tenerte pegado a la historia durante las 4 horas tiene mérito. Así que ya sabéis, guardaros Love Esposure para la tarde que os toca quedaros forzosamente en casa solitos, os entretendrá.
KiK
16 de junio de 2014
Lo primero que sorprende de esta película es su duración (casi cuatro horas). A pesar de ello, Sion Sono logra, de forma sorprendente, mantener la atención y el interés del espectador hasta el último minuto.
Love exposure narra la historia de una familia japonesa en constante transformación y, en ocasiones, al borde del precipicio. Los principales denominadores de la obra son la mezcla de estilos y la exageración, hasta el punto de que, a lo largo de sus 240 minutos, nos puede llegar a parecer un drama a la japonesa, una comedia ácida, un thriller atípico o una "tarantinada nipona". Sin embargo, Sono consigue, de forma magistral que este puzzle de estilos e ideas, con marcado acento japonés, encaje y enganche.

Love exposure es una apuesta arriesgada que muestra que la determinación del director japonés para narrar una historia "a su manera", sólo es comparable a la de su personaje principal, dispuesto a arriesgarlo todo no sólo por amor sino también por la búsqueda de un ideal: encontrar a su María. La determinación de ambos convierten la historia en algo "próximo" y la película en un producto con calidad y personalidad.Como se ha dicho tantas veces: "la fe mueve montañas"
JORTIZCO