España España · Barcelona
Críticas de KiK
16 de enero de 2012
Para mí hay dos tipos de pelis de acción, "acción con sustancia" (Mann, Nolan, etc), y las de "acción a piñón". Pues bien, The Raid es la mejor que he visto de la segunda categoría en mucho tiempo. Lo tiene todo: tiroteos brutales, coreografías de lucha que de tejan con la boca abierta, improvisación de los elementos que ofrece el edificio, y muy bien rodada. Yo soy fan de Nolan pero reconozco que sus escenas de acción son malas, no se ve casi nada, y para los que justifiquéis eso con el tema de que así se refleja la confusión que puede haber metidos en la acción, echadle un visionado a The Raid y os daréis cuenta de como podéis meteros de forma increíble en situación y verlo DE... MADRE.

Toda la sala la disfrutamos como enanos y eso que era una sesión de las 10 de la mañana en Sitges.
16 de enero de 2012
Aunque fuí dispuesto a que me gustara, pues nada. Le falta ritmo, sólo acción al principio y al final, la tía de Delafé todo el rato con la misma cara... no sé, una compañera de curro me dijo que a su novio le dió la impresión de que parecía el proyecto de final de carrera de unos estudiantes de cine y no va muy descabellada la cosa... que sí, que Coronado muy bien, pero no puede sostener toda la peli.

La Caja 507 me gustó mucho más.
6 de marzo de 2012
Muy interesante peli además de importante para el cine español, un paso adelante en la ciencia-ficción de este país. Quizá un pelín sobre valorada, porque realmente es un drama de ciencia ficción que nos puede recordar a otros productos de fuera, pero prefiero que lo esté Eva que otras que no lo merecen.

Efectos al servicio de una interesante historia, bien llevada en cuanto a los giros, los personajes están creíbles, al principio Eva me carga un poco pero es una niña especial, no puede ser como las demás.

Vi la peli en un pase con el director y el director de producción, y dieron una charla posterior. Nos comentaron cosas como que pese a estar ambientada en el futuro, el director no quería mostrar un futuro rodeado de tecnología y con tantos cambios, de ahí ambientar la historia en un pueblo apartado que conserva costumbres y cosas del pasado, con un aspecto 60's-70's. En los spoilers os comento más cosas.
16 de enero de 2012
Hacía tiempo que no me tensionaba con una peli como lo he hecho con esta, se agradece ver a gente que aún apuesta por las atmósferas en vez de mostrar sangre "a cascoporro" y efectismos mil. Aquí la base es una chica y un teléfono, y con eso a pasar mal rato.

Por cierto, esta peli tenía que estar protagonizada por Brittany Murphy en su dia pero dejó el proyecto el primer día de rodaje. Quizá hubiera sido su última peli...

Y por cierto 2: Menos mal que no vi el trailer antes de ver la peli porque estoy viendo ahora que lo cuenta todo, si ves el trailer ya has visto toda la película.
16 de enero de 2012
¡Muy divertida! Cumple perfectamente con lo que pretende ser. Hay algunas cosas que te quedas flipado y además tiene humor, escenas de acción curradas, Cruise sabe acompañarse bien... La primera hora quizá un poco mejor que la segunda, pero vamos, que muy entretenida.

La verdad es que esta saga se mantiene muy bien. Después de las dos primeras partes, más "de autor" (si se puede decir en este tipo de películas), las dos últimas han seguido manteniendo el nivel pese a lanzarse más a un estilo menos personal.