Críticas de MugaBlog
1 2 3 4 >>
28 de febrero de 2022
Película de samurai con trasfondo histórico, que narra un asedio que realmente sucedió. Esto contado con mucha épica y grandes dosis de comedia (y alguna escena algo sangrienta).
Lo he pasado muy bien viendo esta película, y sus casi dos horas y media pasan volando.. Esto es gracias a su humor, sus escenas de batalla (que a pesar de no ser muchas son bastante buenas) y las grandes interpretaciones.
28 de febrero de 2022
Es una historia de juventud, que nos narra los problemas que a veces tienen los jóvenes para adaptarse a su entorno y expresar sus emociones. La película mezcla drama y comedia, en la justa proporción para lograr un buen equilibrio. Con buenas interpretaciones y personajes (sobre todo me gusta la protagonista), nos encontramos con una película con la que pasar un buen rato.
Viaje a Agartha
Japón2011
6,5
3.027
Animación
1 de julio de 2012
Esta película de Makoto Shinkai es totalmente diferente a 5 Centímetros por Segundo (no he visto nada más de este director), pero algo mantiene en común con esta obra: la aparición de escenas de gran belleza, pues nos encontramos ante una película visualmente muy hermosa, destacando las imágenes de atardeceres.
Y la trama no se queda atrás, pues se trata de una historia bien construida, generalmente con un ritmo tranquilo, que no llega a hacer aburrido ningún momento del film. Quizás el final es un poco liado y precipitado, pero esto es algo frecuente en las películas de animación japonesa.
Mientras veía esta película me sentía cono si estuviera viendo una obra de Miyazaki, pues mucho elementos de esta obra recuerda los diferentes arquetipos de las películas de este director, tanto visual como argumentalmente.
18 de junio de 2012
Nos encontramos ante otra película sobre la masacre japonesa perpetrada sobre la población de Nanking, como es el caso de City of Life and Death, pero no entremos a compararlas pues son dos películas totalmente diferentes. Como era de esperar (y también sucedía en la anterior), se trata de una película altamente patriótica, en la que los chinos son unos héroes y los japoneses unos asesinos sin escrúpulos (no penséis que defiendo la actitud nipona). También decir que a pesar de ser una película china, durante varios momentos de la cinta, me he sentido como si viera una película americana.
El ritmo de la película en general no está mal, pero tiene el fallo de un excesivo metraje. Creo que habría estado mejor reduciendo un poco la parte central de la película haciéndola durar las dos horas justas. Este buen ritmo viene acompañado de algunas escenas hermosas (como la llegada de las prostitutas) con otras más bien sobrantes (algunas de las conversaciones entre los dos protagonistas).
También quiero destacar, y aquí es uno de los lugares donde se nota la huella del director, el juego de colores entre las prostitutas (colores vivos con actitudes "joviales") y los de la estudiantes (colores grises y comportamiento más taciturno).
Por último nombrar la gran interpretación de todo el reparto, a pesar de que alguno de los personajes cojean un poco (sobretodo John Miller) y destacando los interpretes chinos, ya que todos ellos son actores desconocidos.
7 de marzo de 2012
Remake a la coreana de "El Bueno, el Feo y el Malo". He de reconocer que me ha decepcionado un poco después de las buena críticas que había oído. Se trata de una película entretenida sin más, con demasiados minutos de metraje, convirtiendo un ritmo dinámico en algo más bien pesado. Las interpretaciones no son excesivamente destacables, incluso la de Jung Woo-Sung me parece algo deficiente.
1 2 3 4 >>