Ladrón de bicicletas

22 de febrero de 2013
Me agrada por que retrata muy bien el acontecimiento social después de la guerra donde se tenían hasta que empeñar las sabanas, como se llenaban los transportes públicos y hasta los niños tenían que trabajar, un final inesperado y un tanto diferente a las películas que he visto.

Me parece bueno como se trabajaron las tomas fijas y el apoyo que tienen las escenas con el sonido aunque no estoy acostumbrada a ver películas a blanco y negro me pareció buena.
berres
23 de febrero de 2013
Esta película está muy bien cuidada, ya que refleja la realidad por la que pasaron los países y muchas familias después de las Segunda Guerra Mundial.

Es una excelente crítica social en donde se podrán ver las consecuencias de una guerra tanto económicas, políticas y sociales, las fallas del sistema de gobierno que se tenían, así como la necesidad por las que pasaban las familias y la mala organización laboral.

En este filme podrás encontrar la historia de una familia italiana, de sus problemas y de la manera en que tratan de salir adelante.

Para mí el tema principal de esta película sería la esperanza, porque podemos observarla durante toda la película, la esperanza se tiene pase lo que pase y es lo que en este caso impulsa a nuestro protagonista a hacer de todo con tal de salir a delante y darle solución a sus problemas.
lorajulietjr
24 de febrero de 2013
La película en general es buena, me gustó la historia, buen guión, buenos actores e inclusive puede llegar a parecer una historia de la vida diaria, pero en lo particular me parece una película un poco tediosa ya que me resulta difícil digerir las películas que no son a color completamente, siento como si le faltara ese complemento para que la película capte por completo tu atención y pueda romper esa monotonía del color.
Isaias Cabrera
25 de febrero de 2013
Sinceramente esperaba mas de esta película, tal vez por la sobrevaloración que muchas personas le han dado, o por la incapacidad de tener un punto de identificación con la historia, quizá por la época o la situación de la que se habla, pero no por eso creo que es una mala película, al contrario, se pueden encontrar varios factores por los que considero que es una buena película, a pesar de no haber llenado totalmente mis expectativas.
Es una historia minimalista, nos enseña únicamente lo que se quiere dar a conocer, pero que cuenta con elementos perfectamente utilizado para obsequiar al espectador una triste y tierna historia, con un bonito mensaje, unas maravillosas locaciones, además de las excelentes actuaciones, fotografía y música que la componen, para crear una historia realista y conmovedora que no necesita elementos extras que la adornen.
Defrowitch
2 de marzo de 2013
“Ladrón de Bicicletas” o “Ladri di biciclette”, es una película de 1948, dirigida por el director Vittorio de Sica, gran representante del neorrealismo italiano. Siendo esta una de sus grandes obras maestras.

El guión basado en una novela de Luigi Bartolini, cuenta la historia de Antonio Ricci, un hombre desempleado que encuentra trabajo finalmente pegando carteles de películas, con la condición de que debe tener una bicicleta. Antonio consigue finalmente una, luego de vender alguna de sus pertenencias. Pero lastimosamente el primer día, le roban la bicicleta. Durante todo el filme veremos la odisea de Antonio y su hijo, buscando al ladrón de bicicletas. Viaje que les dará a conocer una triste realidad.

Esta película me ha parecido una obra maestra y una de las películas más hermosas de la historia del cine.

La dirección de Sica es excelente, con tomas y planos filmados de forma magistral, que influirían mucho a cineastas posteriores.

La historia es tan bella y triste, dual y real. Un cuento que nos expone esa frase de que todo no es lo que parece. Que para conocer realmente a la otra persona, debemos ponernos sus zapatos y caminar cierta distancia con ellos. Ya que cada una de las personas tienen sus motivaciones, y no todo siempre se reduce a lo malo y lo bueno.

Las actuaciones son excelentes y brillantes, aunque recordemos que estos filmes del neorrealismo italiano, eran interpretados por actores no profesionales, lo que transmitía una atmósfera muy real a las situaciones. Además del mismo contexto en que fue realizado el filme, en la Roma de la posguerra. Con una excelente fotografía y banda sonora, que refuerzan esa nostalgia latente durante todo el filme.

En síntesis, un filme universal que nadie debe perderse y los que ya lo han visto deben volver a verlo. Una hermosura que retrata de gran forma la dura realidad de la vida. Imprescindible.

Alejandro