Críticas de Defrowitch
1 2 3 >>
15 de abril de 2013
Esta película me hizo sentir como en una reunión familiar en la que todos empiezan tratando de ser amables unos con los otros, y entre tanta tensión, no queda otro remedio mas que perder el sentido a través del alcohol y, posteriormente, en un estado de embriaguez, comienzan a salir los verdaderos sentimientos de los presentes, convirtiéndose una supuesta reunión civilizada en una jauría de perros salvajes gruñéndose entre sí.
Me parece que el guion es uno de los aspectos que hacen a esta película sumamente divertida, con mucho sentido del humor, que muestra la hipocrecía que la sociedad ha impuesto, gracias al supuesto comportamiento civilizado, que solo es una forma de esconder los instintos salvajes con los que todo animal cuenta.
Además, las actuaciones son algo que contribuyen al engrandecimiento de esta obra, pues los actores interpretan de manera espectacular a los personajes, provocando el efecto deseado.
Las actuaciones, junto con la fotografía, y el hecho de que durante la película no hay música incidental, además de los interminables diálogos, logran un ambiente de tensión que lleva al espectador a formar parte de la obra. En momentos me daban ganas de meterme en las discusiones y gritarles a los personajes, pero es mas divertido solo observar y disfrutar de los ingeniosos diálogos y las asombrosas actuaciones.
No importa que digan que solo es una obra de teatro filmada, para mi, es una excelente obra de teatro filmada, es de las mejores comedias que he visto, no paraba de reir, me pareció ingeniosa, divertida y con un gran contenido temático, no está hueca como otras comedias, yo le doy un 10 y si hubiera 11, se lo pondría.
25 de febrero de 2013
Sinceramente esperaba mas de esta película, tal vez por la sobrevaloración que muchas personas le han dado, o por la incapacidad de tener un punto de identificación con la historia, quizá por la época o la situación de la que se habla, pero no por eso creo que es una mala película, al contrario, se pueden encontrar varios factores por los que considero que es una buena película, a pesar de no haber llenado totalmente mis expectativas.
Es una historia minimalista, nos enseña únicamente lo que se quiere dar a conocer, pero que cuenta con elementos perfectamente utilizado para obsequiar al espectador una triste y tierna historia, con un bonito mensaje, unas maravillosas locaciones, además de las excelentes actuaciones, fotografía y música que la componen, para crear una historia realista y conmovedora que no necesita elementos extras que la adornen.
14 de enero de 2013
Cinema Paradiso es una excelente película que nos narra la historia de un cinéfilo llamado Salvatore, que desde niño fue envuelto por la magia del cine y cuyo pasatiempo favorito era estar en él, disfrutando de las películas que a todo el pueblo entretenían, y poco a poco se fue sumergiendo en los secretos del cine,gracias a la amistad que entabló con Alfredo, quien le enseñó gran parte de estos.
El personaje de Salvatore fue maravillosamente interpretado en tres etapas diferentes de su vida, en las que podemos ver a un niño muy inteligente, curioso y simpático, que puede lograr transmitirnos las emociones que experimenta en el transcurso de la historia.
A lo largo de la película podemos ver la historia del cine, que va creciendo junto con Toto y su amor por el séptimo arte.
Es una historia muy amorosa que nos muestra cómo un artista va creciendo, junto con su filia, hasta que llega a convertirse en alguien que no solo ama su arte, sino que también es admirado y reconocido por otros que hacen lo mismo.
Esta conmovedora historia está acompañada con la emotiva música de Enio Morricone, que nos lleva a sentir con mayor intensidad, la nostalgia, la tristeza, o la alegría que contiene la película.
También podemos apreciar algunos aspectos de la cultura italiana, como su forma de vivir en esta época o incluso su idioma, así como la belleza de sus locaciones.
Otra característica que favorece a esta obra, es la forma en la que está contada la historia, pues comienza con el presente de Salvatore y después nos traslada a su pasado, lo cual nos mantiene alerta de lo que sucede en la historia.
Podemos concluir afirmando que el filme es una obra totalmente fascinante, que nos hace sentir como si estuviésemos dentro de la historia, nos hace aprender sobre cine y cultura, nos sensibiliza con su espectacular música y nos traslada a distintas épocas con su conmovedora historia; sin duda, es una verdadera obra de arte que no podemos dejar de ver
5 de marzo de 2013
Cuando empecé a ver está película, inmediatamente noté que iba a ser una comedia, debido a la forma en la que actúan los personajes y, teniendo en mi mente la idea de que la mayoría de las comedias tienden a ser torpes e insignificantes, aunque muy entreenidas, esperaba lo mismo de ésta, esperaba que el personaje principal discutiera con su novia y despúes conociera a otra mujer de alguna forma cómica, sien embargo, cuando el personaje principal realiza su primer viaje al pasado, toda clase de ideas llegaron a mi mente, tal vez estaba borracho, pensé, o quizá tenía alguna especie de locura que lo hacía imaginarse mundos fantásticos, para inspirarse y escribir, toda clase de explicaciones llegaron a mi mente y fue entonces cuando me di cuenta que no estaba viendo una película normal, no era cualquier comedia, era algo que aportaba algo mas que un simple rato de diversión.
Es una historia llena de fantasía, ilusión, gracia y sobretodo mucho amor.
Está totalmente llena de amor, pero no el amor que tradicionalmente se nos presenta en las películas románticas, sino un amor mas profundo, que es el que un artista tiene por lo que hace y por lo que lo inspira a hacerlo. Es el amor que sentía el escritor por la ciudad que estaba visitando y la admiración que sentía por los artistas que conoció en los años 20s.

Es una película sumamente creativa que cuenta con un gran ingenio para conectar el mundo de varias épocas en una misma historia que además de serentretenida, es un aporte cultural y emocional que nos cuenta distintas historias, trasladándonos a estos mundos de forma muy original.
10 de febrero de 2013
Con esta película, Tim Burton nos muestra el gran contacto que tiene con su lado infantil, que no ha perdido su capacidad de imaginar, como muchos adultos lo hacen.
Las locaciones son realmente fantásticas, logran sumergirnos en el cuento de hadas del que se nos habla, y despertar de ese sueño cuando vuelve a la realidad.
La música también es fabulosa, complementa muy bien la película, es conmovedora pero sin dejar la fantasía que la caracteriza.
Nos enseña cómo algunas personas son incapaces de comprender el verdadero significado de una obra de arte. Como es el caso de Will, quien no comprendía las historias de su padre, pensaba que todo era un mito de los que les gusta escuchar a los niños antes de dormir, pero no podía ver que detrás de cada cuento, había una realidad en la que no sólo se podía conocer la historia, sino también las emociones que ésta había causado en su narrador, pues no hay mejor forma de conocer a un artista que apreciando su arte, ya que sus obras son un reflejo de su ser.
1 2 3 >>