Snatch. Cerdos y diamantes

Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
28 de abril de 2007
A diferencia de las películas de acción al uso y sobre todo las americanas, esta transpira frescura desde principio a fín sin llegar nunca a cansar. Sorprende en todo su metraje sin decaer en ningún momento. Brad Pitt sorprendente, la traducción al castellano (de su papel) bastante logrado. Aguanta muchos visionados sin que decaiga la diversión, cosa que puede decirse de muy pocas películas. Sin lugar a dudas, una de mis películas de cabecera.
AIGOR
17 de septiembre de 2007
Gran película, como lo fue la anterior de Guy Ritchie, Lock and Stock, y que hace increíble que sea el mismo director quien haya perpetrado eso de Barridos por la Marea (a pesar de que haya recuperado un poquito el pulso con la irregular Revólver). El argumento es brillante por todas partes, con un estilo muy tarantiniano, de historias que se cruzan y entrecruzan, sin perder el humor negro que las envuelve a todas, con un narrador, el Turco (gran Jason Statham) que nos presenta a todos los personajes, bastante tarados en general, dignos de formar parte del mejor plantel de chiflados de la Historia del Cine, como ese ruso inmune a las balas, ese "ladrillo" aficionado a dar de comer carne humana a los cerdos, ese Frankie Cuatro Dedos que pasa más tiempo muerto que vivo durante el metraje, ese gitano de puños tan rápidos como incomprensible lengua (genial Brad Pitt), etc. Todo ello narrado con el ritmo adecuado y con una música muy apreciable, que hace que la hora y tres cuartos que dura la peli pasen volando, y nos queden ganas de ver más.
babayu
2 de mayo de 2008
Una película para pasar un buen rato. No es que sea desternillante, pero las escenas de humor van y vienen por toda la película dejando un regusto interesante.

Como en Lock & Stock, el director va introduciendo al espectador en una historia llena de personajes 'malotes' que intentan conseguir sus objetivos entrecruzando sus vidas poco a poco.
Creo que, en este caso, se abusa un poco del peso de los protagonistas, actores como Benicio del Toro o Brad Pitt ya consagrados.

Aún así, el final no defrauda y acabas en los créditos pensando en la película y en todos los posibles detalles que se te han podido escapar.

Lo mejor, esa forma tan peculiar de contar una historia tan llena de personajes.
Recomendable: ver Lock & Stock del mismo director.
TinnYaw
14 de enero de 2009
Una película que se puede ver de Pitt. No me gusta Pitt, creo que no sólo está sobrevalorado en cuanto a sus aptitudes(con "p") como actor, sino que junto a su mujer son dos de los más hipócritas seres que pueblan la Tierra. Dicha esta reflexión personal(que me sirve para reforzar que "a pesar de Pitt" es muy buena, y eso es por algo)voy al lío.

Y es que hasta Pitt está un buen momento. Probablemente porque como es una película con tantísimo ritmo(y constante, de no parar) no hacen falta los habituales planos cortos de otras películas como "7 bostezos en el Tíbet", "Leyendas de Pesadez" o "El río de la vida que pierdes viéndola", un ritmo un poco como en las de "Oceans". Junto a "12 Monos" quizá su interpretación que más me gusta. Y tiene tanto ritmo que no le pongo el 10 precisamente por eso, porque a veces se pasa de cosas en pantalla, que no puedes digerir todas al gusto que debería.

Pero es que es un chorro de energía, constantemente personajes variopintos mostrando sus virtudes y defectos por doquier, con un Allan Ford que da auténtico miedo, sensacional, además su cara da pie al papel que hace, todo hay que decirlo. Destila puntos británicos por todas partes, con una banda sonora impresionante, y un cierto tufillo en sus gags de la gran Bretaña. Por eso y por toda la diversión que ofrece se lleva mi puntuación, porque una vez vista me quedé con ganas de volverla a ver.
alby_rios
24 de febrero de 2009
Un argumento muy popular sobre esta película es que se trata de una versión más cara de Lock & Stock. Esto es cierto, y Ritchie mantiene todo su arsenal visual, sus personajes legendarios de nombres descacharrantes y su fantástico ritmo. Por tanto, Snatch es una muy buena película, y si es mejor o no que la anterior, es cuestión únicamente de gustos: a mí personalmente me ha gustado más esta, pero eso no quiere decir gran cosa. Como he dicho, no defraudará a nadie porque hay raterillos, gángsteres despiadados, colgados en apuros, gitanos de habla imposible, objetos valiosos que pasan de mano en mano y, como no, un Brad Pitt tremendo de puro desparpajo. En resumen, película muy recomendable y 100% Ritchie.

PD: ¿Como acabó siendo Jason Statham siendo un profesional del mamporro?. No es que con Ritchie tuviera muchos registros, pero era otra cosa y actuaba...
Tio Penthal