La noche de los girasoles

Thriller. Drama Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos están en la cueva, a Gabi se le acerca un desconocido... (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2006
Se me hizo un poco lenta a principio, pero a partir de la segunda parte de la mitad engancha totalmente, película impactante con escenas muy duras, algo que nos podría pasar a cualquiera. Los actores están esplendidos todos, se produce una total empatía entre el espectador y ellos.
carolina
18 de octubre de 2006
Esta película supone aire fresco en el cine español, porque da la sensación de que muchas películas nacionales tienen cosas en común, pero esta nó. Un desarrollo muy bien construido y lleno de matices que enriquecen el guión. Los actores dan la talla, sobre todo Celso Bugallo y en sentido negativo el compañero de Carmelo que parece no enterarse de que va la historia.
yuhj
7 de febrero de 2007
Parece una nueva forma (digamos moda) de hacer guiones, diversas historias cruzadas que se juntan en un desenlace final, eso no implica para que nos encontremos ante una estupenda pelìcula en la que llevan el peso las magnìficas interpretaciones de los secundarios ( de lujo Walter Vidarte) en realidad son ellos los que mantienen el ritmo de la pelìcula con un Carmelo Gòmez mas flojito que en otras ocasiones. A mi particularmente me gustò mucho màs que Azul oscuro casi negro aunque tengan poco que ver una con la otra . En resumen una de las màs interesantes cintas de este año con un buen guiòn y extraodinarios secundarios. Muy recomendable
Jazz45
12 de octubre de 2016
Magnífica historia, magnífica interpretación, magnífica dirección y magnífico montaje.
Historia descarnada y cargada de matices que te hace ponerte en la piel de todos y cada uno de sus personajes.
Una pena que siguiendo la filmografía de Sánchez-Cabezudo, y tras esta estupendísima primera cinta, haya quedado atrapado en las redes catódicas y no haya vuelto a hacer CINE.
Charlie Babbitt
1 de septiembre de 2006
Sólido y entretenido thriler, bien construido e interpretado. Una agradable sorpresa en el desolador panorama cinematográfico español, que parece que solo da para dramones sociales o comedias chuscas de trazo grueso. Esta es una película de genero realizada con una solvencia inesperada por el debutante Sanchez-Cabezudo. Ya era hora de que alguien hiciera un thriler digno aquí, en España.
Tyler Durden