Críticas de Tyler Durden
1 2 3 4 5 6 7 >>
8 de mayo de 2017
La película está dividida en dos partes. En la primera, mientras están en la casa, el trabajo del terror bajo este punto de vista (la casa) funciona bastante bien. En la segunda parte, en el granguignol, mantiene el equilibrio usando metáforas más explícitas y divertidos juegos del punto de vista que consiguen efectividad de los golpes de efecto hasta el final de la ajustada trama. A recalcar el tono bromista muy acertado de Carrie Ann Moss, otrora Trinity en la matriz de las, ahora, antes los, Wachosky.
7 de abril de 2017
La reformulación orquestada en Hollywood del visionario clásico de 1995 dirigido por Mamoru Oshii peca de una simplificación excesiva con gran pérdida de la carga filosófica original. Si en el film original la trama policíaca era una excusa para reflexionar acerca de los límites de la conciencia de la inteligencia artificial, en este caso la trama (excesivamente simple) adquiere un peso específico que lastra cualquier intento de introspección. Además, la actuación de Scarlett Johansson está muy forzada, se limita a mirar y andar de una forma extraña. No obstante, el film atesora algunas cualidades, sobre todo en lo referido a la ambientación futurista y recargada (a lo Blade Runner) y algunas secuencias de acción memorables.
6 de enero de 2016
El talento de Boyle y Sorkin hacen una simbiosis perfecta en este retrato en tres actos de un personalidad narcisista. Con reminiscencias de "Birdman ( Gonzalez Iñarritu, 2014) pero más conseguida a nivel dramático.
27 de octubre de 2014
Mi pequeño homenaje al gran Philip Seymour Hoffman consistió en ir a ver la ultima película en la que es (y, desgraciadamente, será) protagonista, "A most wanted man", en pantalla grande y en v.o.

La película es una historia de espías dirigida por un holandés y eso se nota en su ritmo algo moroso. Aún así, la ambientación y las enormes interpretaciones (sobre todo Philip y también de Willem Dafoe) hacen el conjunto notable.

Como siempre, el gran Philip Seymour llena la pantalla (casi literalmente, esta mas gordo que nunca) creando otra de sus portentosas actuaciones.

Te echaré de menos, Philip, eras el mas grande de tu generación.
27 de octubre de 2014
Fincher es Dios. Su ultima película "Gone Girl", es una drama acerca de la comunicación de la pareja, vestido de thriller. Sus películas me dejan hipnotizado durante horas ("Seven", "Zodiac", "El curioso caso de Benjamin Button", "El club de la lucha") no sólo durante la proyección, sino tiempo después pensando en lo que me ha contado, en cómo me lo ha contado, en lo que subyace bajo la trama principal. "Gone Girl" es brutal, que capacidad de manejar el espacio y el tiempo, de manipular y enganchar. Amo a este tío. Mucho.
1 2 3 4 5 6 7 >>