Al encuentro de Mr. Banks

Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2014
Un episodio menor de la historia del cine sirve de pretexto para que se luzca -como casi siempre- Ms.Thompson, para que un magnífico equipo de dirección artística y vestuario recree mágicamente tanto el matorral australiano como la jungla de Hollywood, y para que Mr. Hancock nos vuelva a hacer llorar con una historia familiar.

Hay cosas buenas e incluso muy buenas en la mezcla, pero la salsa no ha trabado bien: demasiados flashbacks y demasiado mecánicos, demasiado metraje y un cambio final de carácter demasiado brusco.

Estimado filmaffinitista, puedes ir a ver la película, pero debes saber que es muy lenta. Si eres progre, debo advertirte también que es más bien favorable a los valores familiares, lo siento.
golondrina europea
16 de febrero de 2014
“Al encuentro de Mr. Banks” es una película bien rodada, magníficamente ambientada y es sorprendentemente divertida. Nunca pretende escapar a su condición de comedia ligera con lo cual el espectador puede relajarse y disfrutar de algo inocuo pero interesante porque Mary Poppins pertenece al ideario colectivo. Y una vez el espectador se ha relajado pueden colarnos un divertido subtexto sobre la vida, las frustraciones y las ilusiones. No es su intención ir más allá de lo simple pero también se permite alguna que otra boutade intelectual.
La candidez interpretativa de Tom Hanks resulta ideal en el papel de un cercano Walt Disney que se desliza por las escenas sin molestar demasiado para permitir el lucimiento de una Emma Thompson quien desde el minuto uno se apropia del papel y despliega trucos de comediante televisiva para caricaturizar a P.L Travers hasta extremos insospechados. Y es que esta magnifica película, si estos dos magnificos actores, habría quedado en mera anécdota (o quizás en un correcto telefilme). Estén a ambos lados de la balanza pero se complementan razonablemente bien.

Un divertimento bien construido aunque con cierta tendencia a la obviedad, que no arriesga demasiado pero tampoco molesta. Un melodrama edulcorado a propósito que funciona mejor cuando se desliza por el terreno de la comedia y.que ofrece una visión entrañable de la maquinaria del cine clásico.

Un divertimento hinchado con dinero y buenas intenciones. Poco más. ¿Recomendable? Por supuesto.

Lo mejor: Los actores. El tono de comedia. El diseño de producción
Lo peor: Los flasbacks con un sobreactuado Colín Farrell.
El Criticón
16 de febrero de 2014
La base de esta película gira en torno a dos piedras angulares: unos actores excelentes y un bello recuerdo compartido. Emma simplemente grandiosa, sus primeras pinceladas a su papel dejan entrever que tendremos que escarbar, pero que lograremos encontrar la causa y consecuencia de su personaje. Tom Hank, correcto, y maliciosamente seductor. Aunque el guión puede pecar de demasiado expositivo con sus flashbacks, no son del todo exagerados ya que tienen la sutileza de su breve duración. Una mezcla de encanto y ensoñación que todo niño maduro necesita y quiere ver, una exigua explicación que agradece la musicalidad de sus fotogramas. Agranda su guión la estructura clásica de la película, y como guiño, sus pinceladas de la película original.
Bolseiro
22 de marzo de 2014
Seré breve: lo más curioso de la película, intencionado o no, es esa “biografía oculta” de P. L. Travers. Antes de ver la película crees que vas a recordar a Mary Poppins, y, conforme la película avanza, te das cuenta de que has equivocado de novela. Estás viendo “A Tree Grows In Brooklynn”.

Por lo demás, el ejercicio de sentarte delante de una pantalla a ver cómo se ablanda de manera más o menos lacrimógena un carácter brusco lo hemos hecho demasiadas veces. En eso, la película es “una más”; nada nuevo bajo el sol. Pero las interpretaciones de Hanks, Thompson, y -para mí- sobre todo Giamatti no sólo salvan la cinta, sino que la convierten en una de las mejores producciones de 2013.
jfreyba
22 de junio de 2015
Cuando pensé en una película de Disney, no pensé exactamente este tipo de películas... sin embargo: ¡Valió la pena!

Tom Hanks es, muchas veces, sinónimo de una buena interpretación en la gran pantalla y, en su gran medida, de un guión a la altura de las expectativas. Este caso es uno de esos.

Fuente: http://www.cinezalco.com.ar/2014/01/critica-de-cine-el-sueno-de-walt-disney.html

Este magnífico actor se mete en la piel del mítico Walt Disney para contarnos la promesa que lo llevó a perseguir a la autora de "Mary Poppins" durante 20 años para conseguir los derechos de esa hermosa novela.
Emma Thompson se hace cargo maravillosamente del papel de P.L Travers, esta complicada autora, cuyo pasado la acompaña y le complica cada día. Nos mostrará, desde sus obsesiones, el desagrado que sufrió durante la adaptación de la novela y nos enternecerá con esa historia que arrastra.
Un profundo drama con momentos divertidos, con grandes actuaciones y con una historia que atrapará a todos aquellos que admiramos y disfrutamos de la bella Mary Poppins y de sus hermosas canciones. Que llegue rápido el viento del este...
ezeconiglio