Arsénico por compasión

Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2005
Un clasico dirigido por el formidable Frank Capra, con el que tendras muchas risas aseguradas. Una pena que ya no se realicen peliculas asi, ¡¡ ESTO ES HUMOR Y LO DEMAS ES TONTERIA !!
Jimmy
20 de julio de 2007
Divertidísima comedia de humor negro que realiza una mordaz y brillante sátira de los tradicionales thrillers policíacos.
Mortimer Brewster es un crítico teatral que por fin se decide a casarse tras haberse pasado la vida despotricando del matrimonio. Pero lo que no sabe es que, lo que debía ser el comienzo de su luna de miel, se va a transformar en un cúmulo de líos y enredos cada vez mayores, va a descubrir muchas cosas peculiares sobre su propia familia y todo se va a volver como el rosario de la aurora.
Utilizando casi todo el tiempo un único escenario (el salón de la casa de las tías de Mortimer y sus exteriores), se va a desarrollar una sucesión vertiginosa de escenas cada vez más chocantes, insólitas y delirantes que nos van a garantizar mucha diversión.
Una simpática y ácida parodia de las películas tradicionales de cine negro mezclado con tramas policiales.
Si les agradan estas comedias antiguas, véanla, porque van a pasar un buen rato.
Vivoleyendo
6 de agosto de 2008
Una auténtica locura. Así podemos traducir estas (casi) 2 horas de largometraje. Personajes que entran, personajes que salen, personajes que meten, personajes que sacan,... eso: una locura padre.
Y es que ya el príncipio hace presagiar lo caótico que va a resultar el film, porque no se puede explicar de otra manera. La casa de los Brewster es en realidad el manicomio de Brooklyn, y no ese lugar en el que quieren encerrar al pobre señor Presidente.
He de confesar que es la primera película de Cary Grant que veo... y a mi parecer lo veo un pelín exagerado. Quizás sea la gracia del personaje, pero me parece que yo no conseguí cogerla. Pero es que como fijarse en él, teniendo semejante algarabía alrededor. Si es que con la familia de locos que reside en esa casa (que bien lo hacen) cómo va uno a concentrarse en el estrambótico Cary Grant. En realidad éste es el personaje que menos me ha gustado de toda la película... que se le va a hacer.
De resto, pues es una historia bastante cómica, que consigue sacar alguna carcajada. Curiosamente la mayor carcajada la he soltado al final: "Y yo no soy un taxista, soy una cafetera..." Entre eso y el doble de Boris Karloff, creo que tuve suficiente.

Es una lástima que no superara las espectativas que tenía sobre ella.
Kosti
1 de enero de 2009
Capra muestra su talento dirigiendo esta gran comedia que pese a los años, aún mantiene un gran nivel de frescura gracias a sus ingeniosos diálogos en clave de humor negro. La cinta está realizada como de una pieza teatral se tratara donde las tías de un crítico se dedican a asesinar con arsénico a varios individuos que las visitan con la intención de aliviar sus penas. La película tiene un ritmo muy alocado durante el transcurso de la misma. Cary Grant está en su línea, bastante competente y divertido. Sin embargo, son sus tías, interpretadas por Josephine Hull y Jean Aidar, quienes se llevan todos los méritos gracias a sus ingeniosos y divertidos diálogos. A medida que el film avanza, su ritmo se hace cada vez más frenético y lleno de nerviosismo ofreciendo situaciones totalmente surrealistas, extravagantes y divertidas. Imprescindible para cualquier seguidor de Frank Capra y de las comedias en general.
directorscut
12 de diciembre de 2009
Hola, soy una ancianita muy agradable que me aburría en mi casa y decidí ayudar a gente y no se que metí en el vino creo que... arsénico o algo así, y ha habido muchos muertos que he tenido que enterrar en el sótano y luego ha empezado a venir gente a la casa, y vamos ¡que la he liao parda!.

Fuera bromas, es una película divertida, pero que ocurren muchas cosas en poco tiempo,y casi en tiempo real y te haces un lio en la cabeza. Actuaciones super-sobreaactuadísimas, sobre todo la de un jovencísimo Cary Grant. De la dirección, decir que casi no hay cortes de cámara y muchos primeros planos. La peli tiene sus puntos, y es bastante divertida y curiosa pero algo le falta no se el qué.

No es lo que uno se espera al ver el póster o el argumento pero convence, aunque no demasiado.
Baco