España España · Madrid
Críticas de Jimmy
1 2 3 4 >>
15 de noviembre de 2007
Uno de los mejores recuerdos que me traigo de mi semana de vacaciones en Nueva York … No sabia que en Estados Unidos ya había sido estrenada con lo que me lleve una sorpresa gratificante.
La película desde su comienzo se ve que va a ser muy buena, lo que te permite conectar enseguida con la historia, cosa que se agradece mucho.
La historia gira en torno a un chofer de color (Washington), una persona que pasa desapercibida y de la que nadie habla, pero que ve como cambia su vida de la noche a la mañana con la inesperada muerte de su jefe, un mafioso de mucho peso en la ciudad. Debido a esta situación él cree que ha llegado su gran oportunidad y decide construir su propio imperio del narcotráfico en la ciudad introduciendo droga de mayor calidad a un menor precio en los ataúdes de los soldados americanos que fallecían en la guerra de Vietnam y eran repatriados a su país. Enseguida se hace una persona importante debido a su seriedad para el negocio, viendo cumplida su propia versión de sueño americano. Con lo que no cuenta es que un policía marginado y con pocos amigos (Crowe) empezara a seguirle la pista y pondrá en peligro su sueño. Es aquí donde comienza el juego del gato y del ratón y del que solo uno podrá salir con vida.

A favor:
Dirección e interpretaciones de altísimo nivel.
Una historia que te permite conectar enseguida con la película.
La ambientación de la ciudad, estando en Nueva York tuve la oportunidad de ver sitios donde se desarrolla la película y no hay palabras para describirlo.
Banda sonora que en algunos momentos roza la perfección.

En contra:
Hay gente que dice acusar su excesiva duración, pero para la gente que como yo es aficionada al cine de mafias , no se le hará larga en absoluto.
Podemos tener la sensación de que esta historia ya la hemos vivido en otra película como Scarface.

Primera película que apunta al quinteto de favoritas para llevarse el oscar, muy recomendada y con ganas de que se estrene en España para poder verla de nuevo.
PD: Si la podéis ver en VO mucho mejor.
3 de noviembre de 2007
Cuando oí hablar de que había una película sobre un atleta, al que yo admiraba desde pequeño, mi única preocupación durante las siguiente semanas fue la de encontrarla, hasta que al final lo conseguí. Solamente puedo hablar maravillas de esta película, una de mis favoritas y que veo siempre el día anterior que tengo una carrera importante, pues me llena de pasión y fuerza.
La historia de un atleta estadounidense especialista en pruebas de fondo y que a día de hoy está considerado como uno de los mejores corredores de la historia de su país. Comenzó en el atletismo desde pequeño siendo un estudiante de secundaria en la Marshfield High School, donde ya destacó como uno de los mejores corredores de su edad, desafiando a los entrenadores que no apostaban por el debido a su cuerpo fornido y no delgado como el del resto de corredores, cosa que no le hizo rendirse jamás y que renunciase a su sueño, pues Pre era diferente en ese sentido, tenía la ética de trabajo de un herrero y un umbral del dolor y la fatiga muy superior al resto de personas.
La película quizás se quede en buena a secas, pero para sus admiradores se convertirá en algo más.
Muy bien rodada, gracias a sus grandes escenas de las carreras y sobre todo a que fue filmada su mayor parte en Oregon, con los mismos escenarios donde Pre desarrolló la mayor parte de su vida.
Mención especial a Billy Crudup, gran actuación y su parecido con Prefontaine que es tremendo, parece un clon del original.
La recomiendo bastante, aunque no les pueda parecer una obra maestra, les parecerá buena y no les dejará con la impresión de que han perdido el tiempo en verla.
3 de noviembre de 2007
Excelente visión sobre el tramo final de la vida de Jesse James, uno de los bandidos más importantes de la historia de los Estados Unidos. La película se basa principalmente en el momento en el que Jesse conoce a Robert Ford, quien más tarde acabaría convirtiéndose en su verdugo, y la relación que mantuvo con él y el resto de componentes de su banda. Una melancólica visión de un hombre que agotado de su agitada y angustiosa vida criminal, intenta rehacer en parte su vida, y poder hacerla un poco más pacífica y tranquila. Una vida que nunca podría llevar a cabo debido a su temprana muerte. Pese a todo Jasse James pasaría a convertirse en mito y una leyenda … que con el paso de los años todavía perdura . La película no te dejara indiferente, simplemente te gustará o te decepcionará.
A favor:
Grandes interpretaciones, de Brad Pitt que parece que con el paso de los años va mejorando bastante, y de Casy Affleck, genial y espléndido que podría conseguir la nominación al oscar como mejor actor secundario.
La forma en la que está rodada la película, ese aire sombrío y de tristeza, que la hace única dentro de su género.
La fotografía simplemente genial, con unos paisajes preciosos que hacen subir bastantes enteros a la película.
Unos decorados magistrales para la época en la que se desarrolla todo el argumento.
En contra:
Puede hacerse pesada para cierta gente, debido a su larga duración y gran cantidad de diálogos.
Aunque la película casi en su totalidad es perfecta, decae un poco en dos o tres momentos del film.
La voz en off, que a veces parece saber demasiado.
6 de febrero de 2007
Después de ver esta película me hago una pregunta ¿A que viene esto?. Lo unico qué consigue el director realizando esta secuela es ensuciar la imagén de Carlito Briganti, qué el magnifico Al Pacino dejo en el buen recuerdo a muchos de sus seguidores. Solo me queda recomendar a la gente qué aun no haya visto ninguna de las dos películas, qué por favor pase de esta chorrada y vea directamente Atrapado por su pasado, no vaya a ser qué por culpa de esta idiotez pierdan el interes por ver la película de Brian de Palma.
A la pregunta qué mucha gente se hace de ¿porqué no contar con un mejor reparto? simplemente la película es de bajo presupuesto y no creo qué diera para más. Sin contar qué no creo que a una estrella (Edward Norton, etc...) por poner un ejemplo, se le ocurriera interpretar este papel, empezando por qué la sombra de Al Pacino pesa mucho, y posiblemente salieran perjudicados.
Moraleja: Cualquiera de los qué hemos visto Atrapado por su pasado podriamos haber escrito este guión y dirigido la película, con hacer poco mejor qué este bodrio.
Deja la mafía para Scorsese, Coppola o el propio Brian de Palma
21 de enero de 2007
Con esta película Scorsese vuelve a lo que mejor sabe, la mafia. Otro 10 sin duda para su colección. Un policía novato (DiCaprio) recibe órdenes de introducirse en la mafia, liderada por el genial Frank Costello (Nicholson), quien a su vez logra introducir a uno de su grupo en el cuerpo de la policía (Damon). Aqui es donde comienza una trama en la que ambos jóvenes acabarán consumidos por su doble vida, viéndose en peligro en todo momento. No te dejará indiferente.
Las actuaciones geniales, Leonardo DiCaprio y Matt Damon, posiblemente los dos mejores actores de su generación, por lo menos para mí y al lado de Jack Nicholson, Alec Baldwin, Mark Wahlberg (me sorprendió para bien con su papel), Martin Sheen y demás consiguen terminar de rematar la película y convertirla en la mejor de este año 2006. Dará mucho que hablar en los óscar.
1 2 3 4 >>