Interstellar

18 de abril de 2021
Interestelar me pareció una película muy interesante, no estoy muy familiarizado con películas de ciencia ficción, sin embargo, el reparto y su gran actuación me mantuvieron al tanto de la trama, además de su original concepto. Me gustó bastante el guion y la manera en la que se desarrollaba, es una película curiosa, ya que, si bien el tema no es muy realista, el drama que concierne a la humanidad es llamativo, me hizo cuestionar sobre qué podría pasar y cómo saldrían de tal situación, emoción que aumentaría al finalizar la producción y ver como logran finalmente su cometido.

El discurso de la película se torna convincente teniendo en cuenta la controversia que se ha generado alrededor del descubrimiento de la luna, tema que desconocía e investigué posteriormente, encontrando relación sobre los acontecimientos del filme y de la realidad. Considero que el director se entregó bastante a la producción de la película, debido a que, fuera de los aspectos cinematográficos, investigó sobre ciencia y la posibilidad de que lo que planteaba en la película ocurriera, lo que considero interesante tratándose de una película fantástica.
Felipe Sánchez
23 de abril de 2021
Una vez más quede totalmente emocionado al terminar de ver esta obra maestra de tan brillante director, el cuál para mí se convierte en uno de los gigantes cinematográficos que hay actualmente en el mundo del séptimo arte.
Confieso que antes de verme la película, no tuve ninguna clase de acercamiento previo a esta, con el fin de tener una impresión lo más imparcial posible debido a que he seguido de cerca la trayectoria y filmografía de este directo. Afirmando que dicho director, ha tenido a varias de mis películas favoritas bajo su cuidado como lo han sido: incepción, el caballero de la noche y el truco final.
Al terminar de verme interestelar me quedo una grata sorpresa como en las anteriores entregas de Christopher, en la cual, destaco y enaltezco la trayectoria única y personal de Nolan, entregando una obra compleja, con una brillante estructura narrativa, retando al espectador a cuestionarse la interpretación de la obra y de la realidad misma, en la cual me iba adentrando en un mundo enredado e intrincado que poco a poco me iba guiando a descubrir las verdades absolutas que pienso que eran las planteadas por el director.
Resalto también la increíble contextualización y explicación de temas que son demasiados difíciles como la física cuántica, y la increíble investigación que tuvo que hacer todo el equipo técnico, debido a que fueron lo más cercano posible a la realidad.
Andrés F Velásquez Morales
26 de abril de 2021
Interstellar es una película que me ha impresionado,destaca el diseño de la producción, los efectos visuales y la fotografía. Sus efectos especiales que dan la sensación de que todo lo que ocurre es real, sobre todo en los paisajes de los planetas y del agujero negro. Se trata de una película realista, la cual cuenta una historia científicamente posible y basada en la realidad. Algunos de los puntos bajos de Interestelar es su ritmo inconsistente, con momentos muy intensos, y otros en que la trama pareciera detenerse.

La película, puede que algunos la lleguen a sentir un poco lenta, pero sigue siendo muy buena, y se siente lenta, más que nada porque es mucho dialogo al principio, casi toda la primera hora es mucho dialogo, pero es para poder explicarte muy bien cómo está el mundo, cómo está la gente, el clima, como actúan las personas ante tales circunstancias. Y se siente lenta más que nada por esa primera hora y porque la peli dura casi 3 horas, pero aún así, esa hora es parte fundamental para el desarrollo de la historia
Maria Fernanda Riaño
27 de abril de 2021
Interstellar atrajo una gran atención de los medios antes y después de su lanzamiento. Entre los fanáticos de las películas de ciencia ficción, el debate sobre el lugar de Interstellar entre los clásicos del género, como 2001, la crítica en general es positiva pero menos buena que otras películas de Nolan igual fue bien recibida por las academias que otorgan reconocimiento cinematográfico, en las categorías de sonido, banda sonora, efectos visuales y diseño de producción, analizando la obra nos podemos dar cuenta de que son los efectos visuales y auditivos los que tienen el protagonismo de la obra, los que le dan una sensación de realismo a los momentos más espaciales, se acercan mucho a las imágenes que hoy en día podemos apreciar del espacio, entre las que más destaco como icónicas son cuando la nave abandona la tierra, cuando atraviesan el agujero de gusano, cuando se estrellan en Gargantua y el momento en donde él se da cuenta de que esta dentro de la anomalia tempo-espacial.
Por otro lado tenemos el discurso científico que le da sentido a la película, muchos lo creen exagerado y fuera de la compresión del publico en general, pero a mi me parece fascinante, las escenas que carecen de discurso científico desbordan sentimientos con los que fácilmente uno puede sentirse identificado, las actuaciones son excepcionales porque llegan a transmitir el sentimiento de desespero al estar lejos de los seres queridos, ver como la hija se ve impulsada por el supuesto abandono de su padre a lograr lo que algunos creyeron imposible.

El resto de la película es relleno, no se puede negar que existen partes que agotan de lo aburridas que son, pero que se puede esperar de un largometraje de casi 3 hrs
AlejandraBeleñoUPC
2 de mayo de 2021
Debo confesar que, cuando vi por primera vez este film se gestaron una cantidad de sentimiento y encontrados que me dejaron asombro en gran parte y al mismo tiempo me generó algunas dudas frente a qué pasaría si todo ello se diera en la vida real, ¿estaríamos preparados para afrontar tal desafío?, pero sin duda alguna fue esta fue una producción que disfruté de precio a fin, desde sus momentos típicos y/o usuales dentro de una vida cotidiana (con la excepción de que los personajes principales se salen de la escala promedio) hasta los más emocionantes que nos hacen seguirnos cuestionando sobre aquel Futuro distópico que podría enfrentar la humanidad ante una crisis que no se pueda solucionar únicamente con “dinero”…

Esta película nos plantea toda una problemática futurista (la cual no es muy lejana a que estamos viviendo hoy en día y no solo por el COVID-19), en la que “como siempre” la existencia humana en la tierra está en riesgo de llegar a un fútil final, pero la ciencia ficción basada en ciencia real parece ser la clave para dar con una solución que garantice la supervivencia de los más habidos, inteligentes y poderosos.

Esta película está llena de ficción, intriga, suspenso y un realismo mágico algo que se puede destacar sobre todo ello es el poder del amor, amor que lleva al ser humano a hacer sacrificios por el bienestar de los que más amamos, claro está que como en el mundo real este film nos muestra que hay muchas formas en las que se puede demostrar el amor, pero no siempre es acogido con la intensidad de quien la emite.

Esta producción muestra escenas que se escapan al entendimiento de los personas que no poseen un conocimiento extenso sobre Física y el mundo de la Ciencia, sin duda alguna es una producción que merece la pena ser vista por sus momento insólitos, por su ambientación y sobre todo por efectos especiales.
Sebastian Cordoba Gonzalez

Últimas películas visitadas