Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Críticas de Felipe Sánchez
1 2 3 >>
27 de abril de 2021
Atrapados sin salida, opta por Jack Nicholson para representar el terror sin hacer uso solamente de gritos, sino del gran reparto que posee que desemboca en una gran actuación, en mi opinión, ellos son los dueños de la película. La película me hizo sentir extraño, no solo son los que se supone deberían hacer daño quienes lastiman, sino quienes deberían cuidarlos. Destaco absolutamente a todos los actores, realmente tanto convictos como enfermeros poseen un papel importante en la producción y actúan de una forma impresionante.

El discurso me parece interesante, no solamente muestran a los convictos como criminales y la forma en la que se tiende a percibir a los mismos, sino la nobleza y lealtad entre ellos, es claro que el protagonista no logra congeniar con los mismos recién llega, pero ahí está su toque de realidad, el desarrollo del protagonista junto a los presos. Finalmente, destaco el trabajo del director al tomar otra perspectiva de la locura, el abandono y la exclusión, lo que sufren los convictos por quiénes se supone deberían cuidarlos, debido a que me dio la oportunidad de cuestionar como percibo la locura y si realmente son más malos quienes la poseen o quienes la tratan de una forma tan enfermiza, quienes se supone están cuerdos…
18 de abril de 2021
Metrópolis es una película realista, donde enfrentamos la segmentación de la sociedad, la pobreza y riqueza absoluta… Considero que es una producción excelente, y el hecho de que después de tantos años se mantenga esta brecha entre clases sociales es frustrante. A pesar de ser una película muda, se entiende completamente lo que quieren decir, por lo que considero que los dueños de la producción son todos los que hacen parte de esta, no solo es el reparto quien actúa, sino la forma en la que la escenografía le otorga esa capacidad. Estuve entretenido, la forma en la que Freder se adentra en una realidad que el desconocía gracias al romance que desarrolla con María, alguien de una clase social totalmente distinta a la suya, es fascinante.

No conocía esta película, pero a medida que transcurría encontraba referencias a la cultura popular y las producciones de hoy en día, además de las relaciones que se establecían directamente con la realidad las cuales me mantenían impresionado, en mi opinión, su mayor atractivo. Es extraño como una película de este tiempo podía predecir situaciones de la actualidad, el forzar un conflicto para culpar a una población, la represión a las clases bajas, y sobre todo, la dificultad de reconciliación.
21 de marzo de 2021
Es una película con un gran reparto, quién me logró entretener a lo largo del filme, por lo que, en mi opinión, ellos se convirtieron en los dueños de la producción, sin dejar de lado al famoso director Quentin Tarantino. En mi caso, mi primera impresión de la ficha filmográfica concordó con mis sentimientos a lo largo de la película, la actuación del reparto me entretuvo, el suspenso presente en algunas escenas hizo que quisiera investigar más sobre la historia y sobre sus repercusiones en la cultura popular estadounidense.

El discurso de la película es convincente, la preocupación de los actores por ser olvidados refleja una realidad en la que se sumerge el mundo de las artes, la influencia de los rumores en la industria y la glorificación de las figuras artísticas. Conocí sobre los sentimientos de los actores, de su situación de declive y como la afrontan, también parte de la historia de la familia Manson y sus repercusiones al contexto histórico de Estados Unidos desde la narrativa de Tarantino como la situación real.

Considero que el director buscaba reflejar los extremos a partir del protagonista y Sharon Tate, esos actores que estaban en la cima del éxito mientras él cada vez tenía menos relevancia para el público, la tranquilidad con la que vivía Sharon mientras en él solo existía preocupación y enojo. En cuanto al trabajo de los guionistas desde el principio algo estaba claro, la historia trataría los asesinatos de la familia Manson, esta idea fue evolucionando, manteniendo encerrada bajo caja fuerte todo avance que pudiera representar un spoiler de la trama por lo que no existe mucha información al respecto, lo que creo también se ve representado en la producción, conocemos a Sharon Tate y sabemos que pasará algo, lo que nos hace mantenernos al tanto de qué pasará y de qué forma.
26 de abril de 2021
Amores perros me parece una película muy interesante, el tratar historias cruzadas desde diferentes puntos me parece bastante entretenido. Los dueños de la película en mi opinión son todos los que intervienen en las narraciones, todos con un acto específico que no es forzado. Me sentí bien viendo la película, el drama que se genera en medio del amor imposible del protagonista y su cuñada y cómo esto repercute para que ellos puedan intentar escapar. Alrededor de esto, como la vida cambia en un segundo y cómo cada acción se establece en un momento exacto.

La película tiene un discurso convincente, es sorprendente ver como tratan un tema de este tipo, no solo centrándose en una historia, sino en las repercusiones en demás vidas. No siempre encontramos una producción como esta y considero que la intención del director era mostrar tal cual la situación que afrontan las personas involucradas en algún tipo de accidente, además de retratar la realidad centrándose en cada una de las historias.
20 de abril de 2021
Gattaca, es una película de superación en un futuro en el que no está permitido… El dueño de la producción es el protagonista, quien a pesar de sus “discapacidades” se enfrenta a un mundo donde todo estaba en su contra. La película me hizo sentir un gran interés debido a que encuentro una relación entre el discurso que plantea y la realidad, el progresar en un mundo donde la diferencia social es indiscutible y las oportunidades son pocas.

Considero que el punto principal de la película es el hecho de que el protagonista viendo su situación des privilegiada frente a humanos concebidos con genes perfectos, no se centra en rendirse, sino en buscar la forma de superarlos y alcanzar sus objetivos. El trabajo del director deja un mensaje, siempre buscar la superación personal sin fijarse en las dificultades.
1 2 3 >>