Colombia Colombia · Bogotá D.C.
Críticas de Felipe Sánchez
1 2 3 >>
27 de abril de 2021
Taxi driver es una película difícil de definir, ya que la soledad afecta al protagonista y la liberación de esta puede llevarlo incluso hasta la muerte… Un soldado que busca un trabajo lo más alejado posible a sus anteriores actividades, tomando el turno de la noche para aprovechar de algún modo su insomnio y distraerse en otras cosas. Considero que el dueño de la película es el protagonista y las historias que vive dentro de sus rutas nocturnas, la producción me hizo sentir entretenido y es curioso como mientras más busca alejarse de lo que lo atormenta, se acerca cada vez más a lo que detesta, sintiendo la necesidad de cambiar las cosas sin considerar sus argumentos.

El discurso de la película es convincente, el hombre desde el principio estaba traumatizado con lo que había vivido anteriormente, no es sorpresa que haya actuado con violencia, más cuando se encontraba con situaciones demasiado fuertes que lo van llevando poco a poco al declive mental. La película me muestra algo que no me había cuestionado, y es cuánto daño puede generarle a una persona el vivir durante una guerra y participar activamente dentro de la misma. Considero que la intención del director no era normalizar la violencia o hacerla ver bien, sino la percepción de la violencia desde quien la ejerce, la libertad que le genera soltar su ira de estar completamente solo, de no tener un solo apoyo y no lograr relacionarse de la manera adecuada, el rechazo social y una sociedad en la que solo resultaba la violencia, las drogas y la prostitución.
27 de abril de 2021
Atrapados sin salida, opta por Jack Nicholson para representar el terror sin hacer uso solamente de gritos, sino del gran reparto que posee que desemboca en una gran actuación, en mi opinión, ellos son los dueños de la película. La película me hizo sentir extraño, no solo son los que se supone deberían hacer daño quienes lastiman, sino quienes deberían cuidarlos. Destaco absolutamente a todos los actores, realmente tanto convictos como enfermeros poseen un papel importante en la producción y actúan de una forma impresionante.

El discurso me parece interesante, no solamente muestran a los convictos como criminales y la forma en la que se tiende a percibir a los mismos, sino la nobleza y lealtad entre ellos, es claro que el protagonista no logra congeniar con los mismos recién llega, pero ahí está su toque de realidad, el desarrollo del protagonista junto a los presos. Finalmente, destaco el trabajo del director al tomar otra perspectiva de la locura, el abandono y la exclusión, lo que sufren los convictos por quiénes se supone deberían cuidarlos, debido a que me dio la oportunidad de cuestionar como percibo la locura y si realmente son más malos quienes la poseen o quienes la tratan de una forma tan enfermiza, quienes se supone están cuerdos…
27 de abril de 2021
Babel es una película con una calidad buena, posee un buen reparto y fotografía, entre demás aspectos a resaltar, a pesar de ser larga no se torna aburridora y en general, el tiempo se pasa bastante rápido por lo que la sentí bastante entretenida. El uso de accidentes para demostrar distintas líneas narrativas me pareció interesante, además de atrapante, en este caso hay más diferencia respecto a locaciones comparado con películas anteriores del mismo productor, por lo que me mantuve pensando de qué forma se vincularían finalmente las historias de cada protagonista, quienes considero los dueños de la película.

El discurso es convincente, de nuevo se crean expectativas sobre el qué podría pasar entre historias y el punto en que se encontrarían, ningún acto es forzado a pesar de poseer gran distancia entre protagonistas y sus culturas. El efecto mariposa considero se adapta completamente a este tipo de producción, el hecho de que situaciones que no tienen que ver entre sí, concluyan en un hecho trágico y caótico. Destaco el hecho de ubicar la historia en una época de terrorismo, ya que me hizo cuestionarme más sobre qué tantas vidas afectaban un hecho tan cotidiano como la muerte a mano de las armas, algo que antes no había tomado tiempo para pensar. Por último, destaco el trabajo del director al lograr juntar las líneas gramaticales siendo tan lejanas, mostrando también la desesperación de encontrarse en otro continente en una emergencia de este tipo, todo lo que abarca y como sobrevivir a lo mismo.
26 de abril de 2021
21 Gramos, es una película con una producción muy buena, desde reparto a escenografía encontramos cualidades representativas de cada una, pero entre estas se encuentra relación sin importar las diferentes líneas argumentales. La película me hizo sentir muy entretenido, la forma en la que, a pesar de presentar líneas temporales, logré organizar los hechos que transcurrían en cada historia me pareció un gran aspecto de la producción, respecto a la trama y el discurso de la misma, me cuestioné el temor que sentimos a la muerte y cómo nos acercamos cada vez más a esta, del mismo modo como nuestras creencias religiosas influyen en la forma en la que afrontamos los problemas que se nos puedan presentar, además de solo representar el peso del alma, considero que también hace referencia al peso de la muerte, la forma en la que alguien soporta ese miedo en sus hombros y en su mente.

Las lecciones que me dejó son claras, el conocernos e interpretar nuestra existencia entorno al mundo que nos rodea, no solamente la naturaleza, si no las personas que hacen parte de nuestra vida y como afectan la misma. Finalmente, quiero resaltar el hecho de que el vínculo que los reúne, no es necesariamente bueno, si no que representa de algún modo la realidad, el hecho de conocer a alguien a través de conflictos y la importancia de regular nuestros actos para no terminar como jamás hubiéramos querido.
26 de abril de 2021
Amores perros me parece una película muy interesante, el tratar historias cruzadas desde diferentes puntos me parece bastante entretenido. Los dueños de la película en mi opinión son todos los que intervienen en las narraciones, todos con un acto específico que no es forzado. Me sentí bien viendo la película, el drama que se genera en medio del amor imposible del protagonista y su cuñada y cómo esto repercute para que ellos puedan intentar escapar. Alrededor de esto, como la vida cambia en un segundo y cómo cada acción se establece en un momento exacto.

La película tiene un discurso convincente, es sorprendente ver como tratan un tema de este tipo, no solo centrándose en una historia, sino en las repercusiones en demás vidas. No siempre encontramos una producción como esta y considero que la intención del director era mostrar tal cual la situación que afrontan las personas involucradas en algún tipo de accidente, además de retratar la realidad centrándose en cada una de las historias.
1 2 3 >>