Uno de los nuestros

Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
23 de julio de 2009
Increíble pero me retracto de mi crítica anterior. Una crítica en la que catalogaba a esta película de sosa, plana y con un final decadente. Critiqué negativamente la actuación de Robert De Niro y la manera en la que se introduce el papel de las infidelidades en la trama.
Lo siento de corazón a quien haya mal aconsejado.
Después de visionarla unas 2 veces más, pude darme cuenta de que es perfectamente equiparable a El Padrino y supera con creces a Casino.
Nunca una película había reflejado la mafia desde abajo de la magnífica manera que lo hace Scorsese, ni nunca se había usado una música tan adecuada en una peli de gangsters, y repito NUNCA vereis a la mafia italoamericana tan bien esquematizada.
frankie
16 de julio de 2010
Qué maravilla de película es esta "Uno de los nuestros", una película llena de personajes a cual más carismático, una verdadera obra maestra que Martin Scorsese tuvo el valor de llevar a la pantalla y de qué manera. Tuvo que ser condenadamente difícil hacer fácil de seguir un argumento tan lleno de personajes como es éste y que la gente no perdiera el rumbo del mismo, algo que el director italoamericano conseguiría claramente. Cada uno de los actores está totalmente metido en su personaje, Joe Pesci lo clava como mafioso siempre dispuesto a apretar el gatillo y su recompensa sería el Oscar a mejor actor secundario, creo que merecidamente. Por su parte, el grandioso Robert de Niro está inmenso, en un papel con cierto parecido al que más tarde interpretaría en "Casino" pero con mucha más maldad e hipocresía, y un Ray Liotta en un papel inolvidable, un actor al que Scorsese no quería en un principio y que supo ganárselo con su buen hacer. La camaradería que se palpa entre este trío de actores es increíble, sín desmerecer para nada a una Lorraine Bracco totalmente infravalorada y que hace una sobria y más que correcta actuación. Paul sorvino es otro de los que no se quedan atrás, así como una joven Debi Mazar. Resulta curioso encontrarse entre toda esta pandilla a la madre del director interpretando a la madre del personaje de Joe Pesci, una señora con un gran parecido físico con su hijo. En definitiva, quién no haya visto aún esta película ya está tardando, es una auténtica delicia.
TESS
9 de agosto de 2014
Película que sigue la vida criminal Henry Hill (Ray Liotta), un individuo al que desde su juventud lo único que le interesó fue convertirse en mafioso, de ahí que desde su adolescencia comenzó a entrar en ese ambiente con pequeños trabajos hasta ir ascendiendo socialmente en dicha estructura criminal, de la mano de sus inseparables compañeros James (Robert De Niro) y Tommy (Joe Pesci).

Martin Scorsese presenta un film que además de marcar una época trasciende como una obra fundamental del cine estadounidense, de casi dos horas y media de historia narrada como solo un genio lo podría lograr, interpretada magníficamente, ese trío protagonista se encuentra en un estado de gracia brutal e inmejorable.

La dirección de Scorsese es impresionante, de un ritmo apabullante, la película sin duda sirve como una clase de cine, de cómo estructurar una historia y cómo dirigirla, hay que ver el virtuosismo de las tomas a lo largo del film. Es un trabajo monumental y el resultado es igual de grande y bueno.

Goodfellas es un retrato claro de las aspiraciones por alcanzar el sueño americano de aquella primera generación de los hijos de los migrantes, aquí representando especialmente a los irlandeses y los italianos, de cómo para alcanzar dichas metas entran en un territorio de violencia y sangre, pero a su vez de mucho respeto e incluso hasta ética.

Una obra que en sí presenta una violencia sin ningún tapujo, como debe ser, a fin de cuentas peores cosas se ven actualmente, el retrato funciona perfectamente e impacta de forma desmedida por cómo está realizado. Una película inmejorable.
10P24H
6 de abril de 2007
Es buenísima cuando la ví me subió la adrenalina, es violenta de narices, es la ostia, Tommy es un cabrón que está loco y mata por que le dan impulsos el muy hijo de puta. Creo que es muy guay lo de que el protagonista narrase, es lo mejor, Scorsese lo suele hacer en sus películas.
Una gran película de un gran director que se llevó el oscar hace poco merecidamente. Robert de Niro está genial como siempre que trabajaba con Scorsese y Ray Liotta, que es el protagonista, también actúa muy bien.
Cesar
18 de diciembre de 2009
"Uno de los nuestros" es una de las mejores películas que se puede ver sobre la mafia, y también en líneas generales, ya que es de una gran calidad en su guión, y a nivel interpretativo de sobresaliente. La trama del filme cuenta el ascenso y caída de tres delincuentes mafiosos, Henry Hill (Ray Liotta), Jimmy Conway (Robert De Niro) y Tommy de Vito (Joe Pesci), que a lo largo de tres décadas van ganando peso en el mundo del hampa y llevando a cabo negocios cada vez más turbios y violentos. El pulso narrativo de la historia te atrapa desde el comienzo hasta el final, aunque dura 148 minutos no miras ni una sola vez el reloj durante su visionado, y ya se sabe que eso es un síntoma clarísimo de que estás viendo cine de calidad. Junto con un buen guión e intensidad narrativa, tenemos a Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci formando un trío protagonista insuperable, sobre ellos recae la mayor responsabilidad del metraje, y desde luego no solamente cumplen con su cometido, sino que lo bordan en sus actuaciones. Mención aparte merece Joe Pesci, en una interpretación extraordinariamente colosal. El resto del reparto también está a la altura y arropa con su buen hacer, e incluso hay algún que otro personaje secundario que resulta ser tan peculiar como genial, por ejemplo la madre de Joe Pesci. Uno de los aciertos interesantes del guión, es que se nos muestra a los mafiosos de una forma diferente, como si fueran los reyes del mambo, la frase del título de mi crítica (y que se dice en la película), es bastante aleccionadora en este sentido. La moralidad de los personajes no es criticada en exceso, sino al revés, ser un gángster era ser una persona importante. De la misma forma, el metraje añora esos momentos de gloria del crimen organizado, cuando daban los golpes sin problemas, casi sin oposición, y todos vivían felices y sin ser molestados por las autoridades. Aunque todo eso cambió cuando el mundo de la droga empezó a formar parte de los negocios de la familia, ahí es cuando comienza la decadencia y el infierno para los protagonistas. Y bueno, poco más voy a añadir, recomiendo este filme a todo el mundo, porque sin duda es una excelente obra cinematográfica.
Anibal