España España · malaga
Voto de frankie:
Thriller. Drama Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus ... [+]
23 de julio de 2009
Increíble pero me retracto de mi crítica anterior. Una crítica en la que catalogaba a esta película de sosa, plana y con un final decadente. Critiqué negativamente la actuación de Robert De Niro y la manera en la que se introduce el papel de las infidelidades en la trama.
Lo siento de corazón a quien haya mal aconsejado.
Después de visionarla unas 2 veces más, pude darme cuenta de que es perfectamente equiparable a El Padrino y supera con creces a Casino.
Nunca una película había reflejado la mafia desde abajo de la magnífica manera que lo hace Scorsese, ni nunca se había usado una música tan adecuada en una peli de gangsters, y repito NUNCA vereis a la mafia italoamericana tan bien esquematizada.
frankie