Gravity

28 de diciembre de 2013
la verdad me ha defraudado la película, y eso que las del espacio estilo Alien me apasionan, pero esta es un bodrio de los grandes nada mas que oyendo gemidos de Bullock toda la película y una historia bastante vacía y poco trabajada.

Bastante aburrida solo flotan y gimen,reconozco que no la he podido acabar de ver, va a la lista negra de películas.
Hades
27 de marzo de 2015
A ver: lo admito: he mentido. No es una película de 1. Pero es que le quiero bajar la nota. No puede ser que este bonito documental tenga una nota tan alta y esté a la par con otras buenísimas películas.

Efectivamente: impactante, preciosa. Verla en IMAX 3D Hi-Fi Dolby Surround Stereo es lo mas.

Pero es que no tiene nada detrás. La historia es floja, sosa, y aguantar 2 horas de documental, que además no enseña nada...

Bueno, no sigo porque es que no hay nada que comentar. Muy bonita, pero vacía.

Y además: pues el espacio no es aquél SILENCIOSO lugar? Qué es lo que más te gusta del espacio?: el silencio. En el espacio el sonido no se transmite... Pues por qué en toda la película no hay ni un solo segundo que no se escuche ni una música de la radio, ni gente hablando, ni banda sonora, ni efectos sonoros diversos????????
lachistera
30 de mayo de 2014
Película espectacular, se pasa volando. Leí criticas que decían que era muy lenta o pesada y casi no la veo, para mi sorpresa no es así. Es una maravilla visual, pero no como podría ser ver un edificio histórico con una gran puesta de sol, no.
Es una delicia visual sobre el espacio, sobre el espacio de la manera que la practica totalidad de los humanos les gustaría saber, es decir no es solo la imagen de la tierra vista desde el espacio estilo supermán, no. Es más que eso, es ver como es moverse allí, como es estar allí, es estar allí, lo más cerca de estar allí. Y usar el cine para poder vivir algo así todos los mortales por unos pocos euros, es uno de los mejores usos que se le puede dar al séptimo arte. Gracias por esta película.
El cine, debe ser usado para hacernos sentir lo que Gravity te hace sentir al verla. Las criticas sobre la falta de argumento, me imagino que deben ser de las típicas personas que hay un momento mágico y no paran de hablar, ellas son siempre las protagonista, ellas lo saben todo, ellas son lo más importante y mejor que podemos ver y escuchar en cualquier momento el resto de mortales.
Yo tengo momentos en que ves o sientes algo y no quieres que nadie interfiera en ese momento, que nadie lo estropee, o te moleste. Si alguien más se ha sentido así alguna vez, le gusta el tema de la película, le gusta el cine para ver y sentir con todos los sentidos y no solo el odio, esta película le gustará.
El argumento existe en esta película solo para que sea más abierta a más publico, pero algo de tal belleza visual, que muestra lo que somos como personas en el espacio a día de hoy y que muestra con tal precisión y efectividad lo que es estar allí, hasta el punto de hacerte sentir dentro, para mi, eso es cine, eso es usar el cine para algo que solo el cine puede hacer.
Y la hubiese visto encantado sin argumentos, en chino traducido, sin traducir o con solamente alguna nota escrita de vez en cuando, o sin notas, y seguiría mereciendo la pena, porque es cine y es de un tema que me interese y muestra muchas cosas que nunca antes habían sido mostradas y con tanta realidad.
A películas como "El padrino" no le pides que te muestre efectos especiales o excesivo gore y si no la calificas de bodrio, tampoco dices que "El rey león" sea un bodrio porque no se comportan como deberían comportarse en la naturaleza un león y una hiena, por ejemplo. No por ello dejan de ser grandes películas en temas muy dispares. Gravity le pasa lo mismo, es cine, muy muy buen cine, que no necesita más ni mejor argumento para ser vista y quedar encantado.
nombre
5 de octubre de 2013
Alfonso Cuarón, director que fuera alabado por la crítica y el público con su imponente trabajo en “Hijos de los hombres” (2006), vuelve a la gran pantalla con esta producción de ciencia ficción, llena de poesía visual, técnica exquisita y que mostrará el espacio y la Tierra como nunca lo habíamos visto.

Si James Cameron, gracias a la exitosa”Avatar”, nos dejara maravillados con las preciosistas secuencias iniciales en las que se veía el contorno del planeta Pandora con un fantástico movimiento de cámaras y que nos dejaba con la boca a abierta tanto en el cine como en Blu-ray, en “Gravity” tenemos eso mismo en cada uno de los 90 minutos que dura este intenso y dramático film.

Cuarón vuelve a hacer uso de enormes y larguísimos planos secuencia, algunos de más de diez minutos, para meternos en la piel de esos dos astronautas interpretados por Sandra Bullock y George Clooney, los cuales se ven envueltos en una serie de dramáticos sucesos que los llevarán al límite de sus fuerzas, tanto físicas como emocionales, en una carrera por la supervivencia en el frío y silencioso cielo espacial.

Técnicamente nos encontramos ante una película que marcará un antes y un después en el género de la ciencia ficción, pues tanto la bellísima fotografía a cargo de Emmanuel Lubezki (quien ya brilló en “El árbol de la vida“), como el trabajado juego de planos y cámaras de Cuarón (alucinantes tomas en primera persona o épicos planos secuencia), como los nada cantosos y efectivos efectos espaciales, o como una banda sonora a cargo de Steven Price; son de lo mejor que yo haya visto en una sala de cine y creo que dejarán a cualquier espectador al borde de su asiento.

En esa soledad y oscuridad del espacio exterior brillan, cual estrellas, las interpretaciones de un carismático y siempre impecable George Clooney y la fuerza dramática de una Sandra Bullock que da absolutamente el pego como astronauta de la N.A.S.A.

No quisiera elevar a uno por encima del otro, pues aunque Bullock tenga un papel más prominente y más cercano al espectador , no es menos cierto que Clooney está brillante y perfecto en cada uno de los minutos que aparece en pantalla.

Como digo, el film es pura y poética belleza visual, si bien hay ciertos aspectos que impiden que la misma llegue al sobresaliente y se quede en un, muy loable y merecido, notable alto.

He llegado a esa conclusión, ya que los noventa minutos de su metraje no dan suficiente cancha como para desarrollar una historia con más fundamento y con más empaque a nivel argumental, llegándose a apreciar una excesiva velocidad en el devenir de los acontecimientos.

Si bien la historia es la que es, y Cuarón no pierde un minuto en meternos en el drama y en la acción, no es menos cierto que se echa en falta algo más de calma y sosiego en distintas partes del film, ya que hay momentos en que resulta poco pausible el que la buena de la Bullock tenga más mal fario que el personaje de Brad Pitt en “World War Z“.

Parece como si Cuarón quisiese que las imágenes poéticas o bucólicas (esa Bullock en posición fetal) tuvieran más presencia que la fuerza argumental, algo que ya hiciera Terrence Malick en aquella, técnicamente brillante pero aburridísima e infumable, “El árbol de la vida“.

Pero bueno, quitando las carencias argumentales y enfocándonos en sus imnumerables virtudes, no puedo dejar de alabar el trabajo técnico realizado para esta película (exquisito 3D), que es todo un pelotazo para el género de la ciencia ficción y que enamorará a los aficionados del cine espacial.

Lo mejor: El exquisito acabado técnico (fotografía, efectos especiales, banda sonora), George Clooney, Sandra Bullock y el guiño a “Alien: el octavo pasajero“.

Lo peor: Un guión que puede parecer poco trabajado y demasiado apoyado en el aspecto visual, cometer el pecado de no verla en cines y en formato 3D.

Nota: 8

John Doe Movie Reviews
5 de octubre de 2013
La nueva película de Alfonso Cuarón, a partir de un guión escrito por su hijo Jonás y él mismo, parece tan (iba a añadirle un adjetivo fuera de lugar, pero me abstengo) real que da miedo. Aparecen solo dos personajes principales, sin contar algunas voces al principio del film que hacen de comparsa de nuestros héroes. Y es que Sandra Bullock y George Clooney son eso, unos héroes en el espacio, unos cowboys espaciales sufriendo las mil y una. Todo durante hora y media.
No me voy a extender, pero diré que me ha encantado. Te llega a cautivar por sus imágenes, el aspecto visual está muy bien, muy buenos los efectos visuales, te deja con una sensación de terror, pero no el de una película de terror, es más bien angustia, un malestar en todo el cuerpo, como si tú mismo/a estuvieras al lado de los protagonistas. Bullock es una crack y domina muy bien la situación, incluso llega a eclipsar al chulito de Clooney. Su tramo final es para quitarse el sombrero. Así lo digo. Me he decidido a verla en 3D y se ve de maravilla. Bien es cierto que no siempre se tienen que aprciar los momentos 3D, cuando se vienen objetos a la cara y tal, también hay el uso de profundidad. Y en cuanto al sonido, brutal. Impacta que no veas. La partitura de Stephen Price me ha parecido idónea para el film, creando momentos de tensión y sacudidas al corazón cuando subía a altas notas. La fotografía, yo que sé, no entiendo mucho del tema, pero tengo que decir que habiendo fichado a un señor como Emmanuel Lubezki, el cual no es ningún novato en esta especialidad, me ha gustado lo que he visto. Además, repite una buena experiencia con Cuarón tras los films Y tu mamá también e Hijos de los hombres.
Y bueno, me estaba debatiendo en si debería ponerle un nueve o un diez. Tenía mis dudas, hasta que me he puesto a escribir mi comentario. Le pongo un 10/10. Y lo dejo aquí.
josep