España España · Granada
Críticas de nombre
1 2 3 4 5 >>
23 de abril de 2024
Criticamos a Hollywood por películas como "Noche y Dia" donde están en España y corren los Sanfermines en Sevilla y hace unas procesiones que dan pena y los sevillanos son todos actores mexicanos.
Les exigimos a los estadounidenses, que conozcan nuestra idiosincrasia, costumbres y peculiaridades, pero luego que benevolentes somos con las producciones propias.

Alguien se imagina que un actor con acento andaluz, pueda interpretar el papel de argentino nacido y criado en Buenos Aires?
Aquí tenemos un jienense de la sierra, que habla un castellano perfecto, un sevillano, con acento sevillano que no disimula ni un poco, haciéndose pasar por lugareño de toda la vida y así casi todos los personajes.

Pero no es solo eso.

La película, va sobre una fase de superación y de relación de un personaje en concreto, parece que la línea temporal es clara y está definida, pero pasan cosas que no son normales que pasen tan rápido, por lo que te planteas, si es que ha pasado más tiempo, además hay cosas que no concuerdan, por lo que dudas de si ha pasado un mes o un año.. Crees que ha pasado un mes, pero las cosas que ves, no concuerdan y tampoco parecen naturales... por lo que dudas.
Al final, la hija nos dice el tiempo exacto en una frase. Y al final de la película sabes que solo han pasado 3 meses.
(En Spoiler explico esto mejor, aunque intentaré que no sea Spoiler de todos modos)

A parte de esto, decir que la historia es muy poco natural, tira de cliché y más bien parece un anuncio de alguna institución pública de las personas de la tercera edad.
La intención es buena, por supuesto que es una producción española mejor que lo que hace Santiago Segura y similares, si es que eso se le puede llamar cine.
Se puede ver y no es una perdida de tiempo y puede que a más de uno le haga reflexionar en alguna cosa, o tener un punto de vista que no tenia, por eso la valor como pasable, que en esta pagina web, corresponde a un 5.
Pesan mucho los fallos de la línea temporal, los personajes que tienen un acento que te saca de la historia y sobre todo, los clichés y la sensación de estar viendo un video educativo en el que intentan hacerte ver que solo hay una opción si quedas viudo y adoctrinarte en como debes de ver ciertas actitudes, en lugar de contar una historia.
29 de diciembre de 2023
Es una pena...

La serie tiene una 1ª temporada que es maravillosa, aunque se le ven algunos detalles peligrosos que no me gustan, pero que son tolerables y son tantos los detalles buenos, que sin duda, la serie merece la pena por mucho.
Esta primera temporada la serie es SIN DUDA, una serie original, cómica y disparatada con episodios cortos de media hora que me hace reír y me encanta. Puntuación 1ª temporada: 9.

Pero en la 2ª temporada, la cosa cambia mucho. Los pequeños detalles que no me gustaban de la temporada 1ª se acentúan, hasta el punto de ser los protagonistas, desaparece el humor y la serie cambia tanto, que ya no es una serie cómica, sino dramática, absurda, e inundada de la basura típica de hoy día en el cine y ya no es nada original. Puntuación 2ª temporada: 2 (siendo muy generoso)

La temporada 3ª esperas que vuelva a ser como la 1ª, pero lamentablemente es aun peor que la 2ª y apple aprovecha para convertir la serie en un publirreportaje continuo.
Hay un episodio entero dedicado exclusivamente a Ámsterdam, hablando solo de sus encantos, oferta turística y maravillas. Sin mencionar la publicidad constante diversa durante cada episodio de diferentes marcas.
Pero eso no es lo peor, lo peor es que ya se confirma que la serie no es de humor, que es dramática y MUY POLITIZADA. Y se confirma que es de empoderamiento femenino, de hetero patriarcado, etc, etc, etc.
Al más puro estilo de "La que se avecina", los personajes se vuelven bisexuales, salen del armario, se lían unos con otros (preferiblemente de razas distintas y con la mujer siempre al mando), en fin... lamentable.
Además los episodios son de una hora o más.

Ted Laso, que era un tipo simpático, lo han transformado ya por completo, en un gilipollas pesado, enfermo, traumatizado, sin gracia, estúpido, cuya "gracia" es ser gilipollas, cuando en la temporada 1ª, era gracioso, raro, absurdo, pero siempre simpático, te reías y no porque fuese gilipollas.
Además toda la trama es infantil absurda, pero que te quieren hacer creer que es lógica, que es ya de traca. Puntuación 3ª temporada: 0.

Así que 9 puntos de la 1ª temporada, más 2 de la 2ª y 0 de la 3ª hacen un tota de 11, que dividido entre 3, da un resultado de 3,67 que redondeo a 4 muy generosamente.

Recomiendo ver la temporada 1 y no ver ni un episodio más. Yo lo hice esperando que volviese a ser como la temporada 1 o que al menos tuviese buenos momentos que compensasen un poco y después ya por terminarla y NO MERECE LA PENA.

Que pena de lo que pudo ser y no fue.
30 de mayo de 2023
Ya no importa que la trama sea para subnormales, no importa que los personajes sean planos, que se comporten como anormales, no voy a entrar en las carencias del guion, que son infinitas, no voy a entrar en que actúen penosamente, a nivel aficionado, pero aficionado principiante y malo... (algunos están un poco mejor).

No voy a entrar en tantas y tantas faltas y carencias, que te hacen pensar, que como es posible que este producto se pueda vender y que alguno de los que aquí trabajen, vuelvan a tener trabajo en el futuro...

Pero por favor... es de primero de cine, teatro... da igual que tengas acento, que tengas deje o mil cosas, pero hay que VOCALIZAR...
Se ha extendido la moda (del para mi gusto, pésimo Mario Casas), de susurrar en lugar de hablar, para parecer más interesante o yo que se y a eso le añades un cero en interpretación con caras planas y que no VOCALIZAS...

Siendo español, tuve tener que poner subtítulos para entenderla, porque no te enteras y claro... subtítulos que te van diciendo los diálogos y también : "truenos, solloza, cristales rotos, etc...
Almudena Amor, otros también pero menos, en general todos vocalizan mal, pero Almudena Amor... es insoportable. No pienso ver ni un corto donde salga ella.
2 de abril de 2023
Una mujer directora.
Una mujer protagonista.
Una blanca cuya mejor amiga es una negra.
Hay también una mujer asiática como mujer del líder.
Hay también por ahí, un actor Hindú.

Y todo esto en los Años 50 en los EEUU, los mismos años en que una mujer negra llamada Rosa Parks , se negó a levantarse de su asiento en el bus para dejárselo a un blanco, como era obligatorio en USA.
Pero en la película se recrean otros años 50, en los que se recuerdan solamente lo dominada que estaba la mujer por el hombre. (La misma mujer blanca, que también se sentaba en un bus, antes que la mujer negra. La misma mujer blanca que también era racista, aunque aquí en esta peli, la mujer rubia, la mujer negra y la mujer asiática son todas amigas, son todas buenas, son todas víctimas y la única crítica es a la sociedad hetero patriarcal).

Para echar un poco más de leña al fuego, decir que toda la película, son básicamente dos personajes. Luego hay 3 personajes secundarios que tengan algo más que un par de frases. Lo que hace que la película sea aburrida, monótona, parada..... Si ya añades que toda la película está rodada en un set y que perfectamente podría ser una obra de teatro y que todo esto dura DOS HORAS DE METRAJE... Creo que ya sabes bastante más de lo que yo sabía antes de verla.

Si eres de los que después de saber esto que te cuento, sigues interesado en ver la película, entonces adelante, serás de los pocos que la puedan disfrutar. Ojalá a mi me hubiesen advertido con la misma claridad que lo estoy haciendo yo y me hubiese ahorrado dos horas de mi vida en esto, que además tiene un desarrollo tan simple y es tan básico, que se podría haber contado en un corto de 10 minutos.
Además con ideas copiadas de otras películas, como Matrix, La isla, Origen.... etc., mezclado con Las mujeres perfectas y ramalazos de 10 películas más, pero sin el arte ni el interés de ninguna de ellas ni por lo más mínimo.

La película merece un 1 por hacerte perder tanto tiempo de tu vida, le doy un 2 porque algunas peores ve uno y porque el rodaje y producción son buenos y resulta bonita visualmente y muy colorida, un punto más por la interpretación de la protagonista que está fantástica y ya no da para más... Resultado, un 3 y gracias
18 de febrero de 2023
Película que se hace muy pesada, muy aburrida, sobre actuada, poco creíble a pesar de estar inspirada en hechos reales.
Actor principal, con la misma cara siempre. Guion infantiloide, en el que los presos son mejores, que los vecinos de tu barrio por mucho. Que buenos, son todos y los funcionarios, que malos son todos.... Y es que no hay ni un preso malo, ni un funcionario bueno, ni uno solo.
Una cárcel, donde nadie extorsiona a nadie, nadie intenta abusar del protagonista, ni de nadie.. si es que en algún momento esperaba que se pusiesen a cantar en plan musical de Hollywood. Que presos más buenos...

La isla mínima era más de claro oscuros, era más real. Los personajes TODOS, tenían sus dos caras y a veces bien ocultas.
La trama, era muy buena, el desenlace, las escenas de acción, el retrato de una epoca en una zona muy determinada...
Una de las mejores películas españolas o la mejor, que he visto en 20 años.

Pero esta, a pesar de ser del mismo director, me parece hasta irresponsable, al poner el foco de la transición en los sindicatos, como únicos libertadores del país, cuando hoy todos vemos que lo único que hacen es enchufar a su familia, pegarse al sol que más calienta, estar presentes en procesos de oposiciones para jugar con barajas marcadas, donde ellos dictan las normas que es básicamente, cambiar las reglas todos los días, para que siempre jueguen con ventaja y solo las sepan los suyos.

Creo que hubo mucha gente que luchó por la democracia y que hoy es irresponsable, poner a sindicalistas como UNICOS O COMO PRINCIPALES CONSEGUIDORES, ejemplos, todos ellos presos, pero todos ellos super dignos. Ni uno se vende... ni uno tiene un mal perfil. Cuando la realidad de sindicatos que tenemos hoy es muy muy distinta.

Es muy infantiloide, equivocada y lo peor de todo... Es que: por si el guion inverosímil e infantil, fuese poco, escogen de actor principal a un señor, que no transmite, es plano, no empatizas, no te lo crees, tiene la misma cara, la misma expresión, se comporta igual, cuando lo meten en la cárcel, cuando lo asaltan o cuando lo apalizan, que cuando lo visita la novia, hace una revuelta, o es libre.
Actor principal PESIMO. No pega nada en la historia. Lo siento, puede que en otro genero sea la hostia, pero aquí desentona mucho, como para no llamar más al responsable de casting en ningún proyecto. Mas, contrastando con las interpretaciones de casi todos los secundarios, muy buenas todas, a pesar de tener que lidiar con papeles infantilizados, por ellos no le casco un 1 a esta película.
1 2 3 4 5 >>