Star Trek, la película

Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
4 de noviembre de 2019
Esta serie de TV debió haberse pasado al cine antes que Star Wars, además, desde el comienzo, pese a su originalidad, estaba condenada al fracaso, no es mala esta película, pero para cuando se estrenó, Star Wars Episodio IV Una Nueva Esperanza ya llevaba en cartelera 2 años y desgraciadamente es muy superior a esta, salvo por los efectos luminosos que tiene, pero el resto no tiene más, de todas formas, la saga que debió pasarse al cine antes es Mission Impossible
Fernando
23 de diciembre de 2020
. Una película que causó sensación en su día por todo su aspecto técnico, por lo enigmática de su guión y por el aspecto psicológico que supone el situarte ante inteligencias superiores que la humanidad desconoce.

Star Trek empezó como una serie que tuvo muy poca repercusión. La película es espectacular visualmente, no llega a la categoría de extraordinaria pero esta bastante bien. Argumentalmente no aporta gran cosa. El típico alienígena ó similar que amenaza con destruir la Tierra es un tema muy manido y llevado al cine en multitud de oportunidades.
Sin embargo la película pierde mucho encanto a partir de la 1ª hora, con continuos diálogos a los que hay que prestar mucha atención para seguir con la trama, y aún así cuesta, y después están los personajes de los que solo salvo la actuación del mítico Spuck.

A mí me agrada mucho más ponerme delante de cualquier película de la Guerra de las Galaxias que ésta que he visto por primera vez. Un 5.
Mag61
22 de octubre de 2012
Mi primera incursión en el mundo "trekkie".
Excepto por los comentarios en series como "Big ban" o el dependiente de la tienda de cómics de "Los simpsons" claro está.
Y ha sido decepcionante.
No soy dudoso de gustarme la ciencia ficción. Me gustan títulos como "Star wars", "Farscape" o "Cowboy Bebop" todos dentro del tema espacio profundo.
Pero es tan lenta esta obra que aburre.
Los personajes son para dar de comer aparte.
El capitán que no gesticula más por miedo a una lesión.
La hermana del futuro de Jackie Brown.
El rubio siempre con cara de alelado.
El médico sin afeitar que seguro era el cuarto BeeGee.
El chino que solo pone cara de sorpresa abriendo lo que puede los ojos.
Menos mal que se salva Spock. Es merecida su leyenda.
La trama no tiene nada nuevo y además no salen de la "Enterprise" lo cual para estar cruzando el espacio llega a agobiar.
En lo positivo tiene la banda sonora y Spock junto con ese espíritu aventurero que da ir en esa grandiosa nave.
Además por respeto a un fenómeno mundial como es este merece que le de una segunda oportunidad más adelante con la última versión que se realizó para la gran pantalla.
FOR8NER
4 de mayo de 2007
La verdad que las dos horas que tiene la cinta se podrían reducir perfectamente a una o incluso menos, la película no es más que un capítulo largo de la serie. Las unidades de carbono llegan a hacerse pesadas en muchos momentos y tal vez se echa en falta la acción que aparece en otras ediciones posteriores. Aún así, la película está bien y es interesante de ver.
Daimiel80
22 de mayo de 2009
Para ser el inicio cinematográfico de esta fabulosa serie no está mal del todo, pero el paso del tiempo la ha dejado un poco desfasada, cosa que no es rara en el género de cine de que se trata. Poco hay que contar de una saga en que casi todo parece estar dicho y que forma parte importante de el cine de ficción futurista.
olimpo

Últimas películas visitadas