Sound of Freedom

Thriller. Drama Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida (sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores a lo largo de Latinoamérica), a intentar salvar las vidas de cientos de niños. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2023
Entretenida película que une diversos géneros como el biográfico, el policíaco, el thriller y el social, no en vano se relatan los esfuerzos de un agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que se introdujo en organizaciones internacionales de pedófilos y logró atrapar a un buen número de ellos y rescatar a muchos niños a los que tenían secuestrados para sus abyectos fines.

Está bien, es interesante y tiene suficientes elementos como para ser atractiva y atrayente para el espectador.

También es verdad que quiere, o así parece, sacar la lágrima fácil del espectador, pero en opinión no logra ser lo suficientemente emotiva como para ello. Y es que, tal y como se narran los hechos, a veces no resulta muy creíble, pero como está basada en hechos reales, quién sabe.

A veces un tanto errática, pero siempre coherente con la historia, al final deja una sensación de, por lo menos, un trabajo honesto en cuanto a sus intenciones, mostrando una realidad, una lacra de nuestros días, denunciando sus métodos y ofreciéndonos esperanzas con la labor de personas que se juegan la vida para atrapar a lo/as malvado/as.

Pero podría haber sido mejor si hubiera cuidado aspectos como mejorar el guión, a veces subrayando el discurso principal de forma un tanto tosca. Pero todo sea por el mensaje final.

Muy bien, de nuevo, Bill Camp, actor que siempre se camufla en su personaje de forma creíble y veraz.

Baraka1958
25 de octubre de 2023
Sound of freedom está dirigida por Alejandro Monteverde y es una película que, a pesar de ser dura, no muestra imágenes escabrosas, sino que el espectador las intuye, algo que por sí solo a veces es incluso más duro que verlas explícitamente. Basada en la historia de Tim Ballard (Jim Caviezel), un agente de Seguridad Nacional de EEUU, quien se dedica a atrapar a pedófilos y en una de estas se ve envuelto en algo muy gordo, tanto que decide viajar hasta Colombia para liberar a una niña. Todo esto tras devolverle a ese padre (José Zúñiga) a su otro hijo, víctima también de esclavismo sexual. En Colombia conocerá a un ex miembro del cártel (Bill Camp) y justos emprenderán un negocio que les ayudará a detectar esa red esclavista y a sus ejecutores, algo que les llevará a liberar a más de 100 niños y niñas víctimas de la explotación sexual.

Sound of freedom ha sido un éxito rotundo en EEUU y pretende serlo también en Europa. Es un tema tabú, del que no se habla, y sin embargo la explotación sexual infantil mueve más dinero que la droga en todo el mundo. De hecho, los datos de esclavismo son mayores que cuando era legal hace casi un siglo. Entendemos, pues, que los datos son demoledores y que a la sociedad le va mejor mirar a otro lado que pensar que hay menores siendo objeto de explotación sexual. El agente Tim Ballard, con su lucha, nos muestra que es posible dar caza a los explotadores y a su vez nos ofrece imágenes de cómo secuestran en la realidad a unos niños que quedan embaucados con la promesa de una vida mejor. Cuesta no apretar los puños y los dientes conforme avanza la película.

En definitiva, SOUND OF FREEDOM es una película muy necesaria que todo el mundo debería ver sin duda alguna. Es didáctica, pues sus escenas no son viscerales ni explícitas, algo que la favorece a la hora de ser tratada para todos los públicos, y los datos que nos arroja a la cara nos devuelven a una triste realidad que existe, por dolorosa que nos parezca. Algo panfletaria, quizás, conservadora incluso, sí, pero efectiva. Jim Caviezel y Bill Camp están a la altura. No os la perdáis.
XuCoOo
5 de febrero de 2024
Tanto le cuesta a la industria del cine sacar películas como esta?, que cuenta la verdad de un mundo en el que vivimos lleno de demonios y oscuridad?, cuando han impedido durante años sacar la película será por algo...porque la verdad duele cuando se la pone de frente al demonio, y es que hay mucho demonio suelto por el mundo y hay quienes pactan con ellos para que no se descubra su plan de maldad. Pues asi se demuestra, con una película que tiene la formula perfecta de poner luz a la oscura realidad y así sea descubierta para terminar con ella.
Es una película con una clara intención, motivar para luchar por la verdad, la industria del cine se centra en muchos temas muy poco interesantes pero aquí hay interés y muy digno para promover una lucha contra ésos demonios y su oscuridad.
Las críticas de la prensa especializada no tiene ni idea de como opinar sobre una película así porque no se la esperaban y no es la típica forma de hacer cine, va más allá y ni saben por donde cogerla. Pues tenía que haber más películas así para que se acostumbrasen.
Dejando las críticas de prensa completamente a un lado, esta película entretiene sobradamente y genera un interés continuo lleno de momentos de gran cine y de gran verdad.
No se la puede perder nadie!.
miganbor
20 de octubre de 2023
El pasado 4 de julio llegaba a los cines estadounidenses Sound of freedom, y lo hacía convirtiéndose en toda una revelación a taquilla recaudando en sus primeras semanas más dinero que Indiana Jones o Misión Imposible, con un presupuesto muy por debajo de las mencionadas, 25 millones de dólares.

Envuelta en la polémica por estar financiada por asociaciones próximas a la extrema derecha americana, la película cuenta la historia real del agente Tim Ballard que se infiltró en grupos de explotación sexual infantil para rescatar a cuantos más niños pudiese.

En la dirección encontramos a Alejandro Montevedre, que en Little Boy (2015) ya demostró su predilección con los niños relatando la vivencia de un niño cuyo padre era enviado al frente japonés durante la II Guerra Mundial. Una película un tanto irregular, llena de simbolismo religioso y demasiado sentimentaloide.

En esta ocasión Montevedre nos vuelve a entregar una película de ritmo irregular, unos 30 minutos excelentes, pero que van perdiendo ritmo y fuelle a medida que avanza la trama. Además, algunos de sus diálogos de connotación bastante conservadora y cargada de simbolismo religioso no ayudan al espectador a empatizar del todo con el protagonista.

A su favor decir que la película nos regala ciertos momentos de tensión como la escena en la isla donde se debe construir una mega instalación para albergar encuentros entre niños y adultos o ya en su parte final de rescate en la selva.

El protagonista es interpretado de forma correcta por Jim Caviezel, conocido por su papel de Jesucristo en la magnífica La Pasión de Crista (Mel Gibson, 2004) pero que también hemos visto en títulos sobresalientes como La delgada línea roja (Terrence Malick, 1998) u obras más comerciales como La venganza del conde de Montecristo (Kevin Reynolds, 2002) o Déjà Vu (Tony Scott, 2006).

En definitiva, Sound of freedom es un buen thriller de una temática muy sensible como es la pedofilia que nunca deja de entretenr y que nos regala momentos de tensión y unos 30 primeros minutos excelentes. Lástima que queda un tanto mermada por discursos y diálogos cargantes de simbolismo marcas del director.
mpt
21 de octubre de 2023
" Y CUALQUIERA QUE HAGA TROPEZAR A UNO DE ESTOS PEQUEÑOS QUE CREEN EN MÍ, MEJOR LE FUERA QUE LE COLGASEN AL CUELLO UNA PIEDRA DE MOLINO DE ASNO Y QUE LE HUNDIESEN EN LO PROFUNDO DEL MAR"

Más pronto que tarde se haría ver este obsequio de película, que es de lo más elegante y persuasivo en su planteamiento visual, pero de lo más vago y simplón en lo guionistico.

Hablando con franqueza y de la forma más tajante posible, le falta oscuridad a este film, le falta frescura engrasada y avinagrada a la que dar fluidez de su guión, y digamos también profundidad en sus propios personajes.

me la refanfinfla las polémicas y las voces sonoras que alaban uno u otro bando de mayor o menor incredulidad e ingenuidad, lo cierto y los hechos hablan por si solos, que vean los que quieran, y que actúen los que puedan.

Así pues, un rotundo SÍ, recomendadísima, para todo tipo de público consumidor de géneros. No te va a dejar insatisfecho, pues ya os lo digo que esta película regala y mucho, os dejará más de una vez con la retina bien plasmada a la pantalla.

Pero también flojea y tiene momentos de generalización productiva e industrial y me toca las narices que le achaquen que es una película de bajo presupuesto (14 millones nos os flipéis), cuándo van y lo reparten todo de manera brillante en sonido música y escenas y van y se desmoronan y adormilan en el ¡¡¡GUION!!! maldito vago y maleante el engreído que le dio por caminar torcido y no tratar de pulir la dichosa e imprescindible narrativa, lo repito NARRATIVA, que es la sal de la comida, el agua para el humanoide, y el alma para el ser terrenal en fin....

pd. el montaje también deja mucho que desear.

Amen.
Ferguisante