España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
Thriller. Drama Narra la historia de Tim Ballard, un ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida (sumergiéndose en el submundo del tráfico sexual de menores a lo largo de Latinoamérica), a intentar salvar las vidas de cientos de niños. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2023
Sound of freedom está dirigida por Alejandro Monteverde y es una película que, a pesar de ser dura, no muestra imágenes escabrosas, sino que el espectador las intuye, algo que por sí solo a veces es incluso más duro que verlas explícitamente. Basada en la historia de Tim Ballard (Jim Caviezel), un agente de Seguridad Nacional de EEUU, quien se dedica a atrapar a pedófilos y en una de estas se ve envuelto en algo muy gordo, tanto que decide viajar hasta Colombia para liberar a una niña. Todo esto tras devolverle a ese padre (José Zúñiga) a su otro hijo, víctima también de esclavismo sexual. En Colombia conocerá a un ex miembro del cártel (Bill Camp) y justos emprenderán un negocio que les ayudará a detectar esa red esclavista y a sus ejecutores, algo que les llevará a liberar a más de 100 niños y niñas víctimas de la explotación sexual.

Sound of freedom ha sido un éxito rotundo en EEUU y pretende serlo también en Europa. Es un tema tabú, del que no se habla, y sin embargo la explotación sexual infantil mueve más dinero que la droga en todo el mundo. De hecho, los datos de esclavismo son mayores que cuando era legal hace casi un siglo. Entendemos, pues, que los datos son demoledores y que a la sociedad le va mejor mirar a otro lado que pensar que hay menores siendo objeto de explotación sexual. El agente Tim Ballard, con su lucha, nos muestra que es posible dar caza a los explotadores y a su vez nos ofrece imágenes de cómo secuestran en la realidad a unos niños que quedan embaucados con la promesa de una vida mejor. Cuesta no apretar los puños y los dientes conforme avanza la película.

En definitiva, SOUND OF FREEDOM es una película muy necesaria que todo el mundo debería ver sin duda alguna. Es didáctica, pues sus escenas no son viscerales ni explícitas, algo que la favorece a la hora de ser tratada para todos los públicos, y los datos que nos arroja a la cara nos devuelven a una triste realidad que existe, por dolorosa que nos parezca. Algo panfletaria, quizás, conservadora incluso, sí, pero efectiva. Jim Caviezel y Bill Camp están a la altura. No os la perdáis.
XuCoOo