Toy Story

Toy Story
1995 Estados Unidos
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles ...
7,7
160.130
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
17 de junio de 2015
He vuelto ha ver este primer largo de Pixar con mi hijo. En su estreno fue una auténtica revolución; el primer largo de animación realizado completamente con ordenador. Sin duda cambió el panorama del cine mundial.
Hoy en día se intenta estrenar una película a la semana de estas características. Casi todas las grandes productoras quieren adentrarse en este género, el que más espectadores lleva actualmente a las salas de cine.

Sin duda la principal grandeza de esta película, en cambio, no es cómo fue realizada, sino la calidad con la que se ejecutó. No sólo en la creación de personajes y su elección de voces, algo que ya Disney había practicado en los 60, sino en la calidad intrínseca de su guión. Desde entonces Pixar ha dado más obras maestras, para mi mejores, sino que además abandera la calidad de unas tramss que están por encima del cine de entretenimiento de masas e incluso del cine que se podría denominar adulto.
Estoy impaciente por ver las procesión de estos genios que llevan dos décadas asombrando al mundo.
waldeker
23 de julio de 2015
Sin duda alguna son los únicos "amigos" que no te dejarán tirado, aquellos que siempre estarán ahí cuando los necesites jeje, mucha escapatoria no tienen. Quién no tuvo en su infancia algún juguete especial que cogías cuando algo te hacía sentir como una mierda? Yo tenía mis coches de juguete, y no sé si cuando no estaba yo hacían carreras entre ellos, pero eso de que se recogieran cuando yo volvía del cole era más que sospechoso. Por eso Toy Story es tan especial para éste género, porque todos tuvimos esos juguetes que valorábamos tanto de pequeños. También porque exalta la amistad, aquella que sigue existiendo en los momentos de apuros.

Y si eso fuera todo...Porque tiene también escenas divertídimas y que ya son míticas. Como la escena en la que Buddy prepara a los soldados para que espíen y vean cuales serán los regalos, por si habrá algún juguete que les quite el puesto. O la primera escena en la que conocen a tan peculiar personaje/juguete, Buzz Lightyear, quien se cree verdaderamente un ser del espacio estelar, un puntazo el jodío. En fin, todo un clásico y para todos los públicos.
ariakan
17 de septiembre de 2015
Primera película de la compañía Pixar, compañía que nos ha traído unas películas fantásticas, que ya son clásicos. "Toy story" ha sido la película de la infancia de muchos niños, marcando un antes y después en su día. Lo mejor de la serie "Toy story" es que por cada película, la calidad aumenta, y consiguen aún una mejor parte. A mi gusto, esta es la más floja de las tres, pero es muy duro decir esto, ya que esta también es una muy buena película, y es un claro ejemplo de lo que dice mi título: un excelente ejemplo de como una película con un argumento que todos hemos pensado de niños, con introducción, nudo y desenlace y una duración que no llega a los 80 minutos, se puede hacer todo un clásico memorable, probablemente la película de animación más conocida de la historia y un film que aún en día sigue causando alegrías y recuerdos inolvidables. Clásico en toda regla.
Xermancio
18 de julio de 2016
Y aparecieron estos vivarachos juguetes y el mundo de los dibujos ya no volvió a ser el mismo. No indagaremos en un hecho histórico ya que lo importante de esta mítica película, es algo que Pixar ha sabido aprovechar en producciones posteriores, apelar a la nostalgia de los adultos con una historia que nos hará sentir niños de nuevo, y a los propios niños les hará disfrutar como es debido, transmitiendo un precioso mensaje de amistad, superación y por supuesto, divirtiendo en todo momento con una apuesta original que apenas bajó de nivel en sus secuelas.

Personajes entrañables, canción principal emotiva y visualmente rompedora, poco más se le puede pedir a este largometraje de animación que roza la perfección.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
28 de septiembre de 2016
Una película realmente admirable. La idea es deslumbrante y la historia construida maravillosa, pues es capaz de hacer aflorar los sentimientos más recónditos e insospechados de cada uno. Los personajes estan minuciosamente trabajados, transmiten, y resulta imposible no quererlos. Una obra adorable y conmovedora, no solo para los más pequeños.
Toni Garriga