Toy Story

Toy Story
1995 Estados Unidos
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles ...
7,7
160.113
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
<< 1 10 20 25 26 27 28
19 de abril de 2008
Para mí es la mejor peli de dibujos porque es muy entretenida. Los movimientos de los dibujos me gustan mucho y no hay errores. Aunque sea para niños a mi me encanta. Al contrario que El Rey León, esta película es muy graciosa.
queco
9 de noviembre de 2017
No pienso criticar una película por lo que fue, voy a juzgarla desde el punto de vista de la época en la que me encuentro. Si se juzgaran a las películas por lo que fueron, sin tener un punto de vista moderno, la evolución de un medio como es la animación se retrasaría. Además no sería un análisis objetivo, porque la nostalgia crea una visión distorsionada del producto. Esto también se puede aplicar en los videojuegos, técnicas de dibujo, literatura...

La animación es el punto que más ha sufrido el paso del tiempo. Las texturas son realmente malas, destacan totalmente en escenas de primer plano en las que el borde es antinatural y los gestos de los personajes no llegan a expresar cómo se sienten de forma clara. Los movimientos son más falsos que la república de Cataluña en algunas escenas, por ejemplo cuando andan o se realizan movimientos bruscos. La iluminación es aceptable, no destaca para bien ni para mal, es cálida en casi todo el "film", exceptuando el cuarto del niño malvado y la pizzería.

El guión es entretenido a ratos. Sigue la temática tan usada de "volver a casa" sin ningún rasgo destacable, no se puede rememorar ninguna escena. La idea es original y con el paso de los años se ha sacado más provecho de esta , siendo su mejor obra Toy Story 3, en cambio, Toy Story la desaprovecha contando una historia simplona. Narrativamente la recordaba mejor, funciona y entretiene, pero no deja marca ni proclama ningún mensaje recordable.

Tanto en idioma original como en castellano el doblaje es realmente bueno, destacando tanto el trabajo de Tom Hanks como el de su corresponidiente actor de voz en español.

La banda sonora es funcional. Sin más. No despunta ni suena ningún tema remarcable, pero está ahí. La canción de "Hay un amigo en mí" es una de las canciones más conocidas de la animación.
GOD OF AMV
29 de diciembre de 2012
Había visto otras muchas veces «Toy Story», pero quizá por falta de interés o por condescendencia nunca me había parado a pensar en lo que supone. A lo mejor es que estoy en una fase en la que no paso ni una si de animación hablamos, y de ahí que haya visto con toda nitidez los perjuicios de esta película.

Para nuestra desgracia y la desgracia de las generaciones venideras, a partir de «Toy Story» tenemos que sufrir esa nueva animación tan revolucionaria y monstruosa que producen los ordenadores. ¿Debemos agradecérselo? Es cierto, sí, es cierto, que ha avanzado mucho, y ya los humanos parecen hasta humanos; pero que en su momento, y que aún hoy, esta técnica, tal cual la vemos aquí, enamorara al mundo escapa a mi entendimiento. Y que a partir de entonces todos se apuntasen al carro de lo digital es ya patético. Yo seguiré fiel, sin embargo, a los lápices y a los cuadernos, que aún no los ha superado (y eso sí tiene mérito) ningún píxel.

La historia, en dos palabras, me repatea. Confieso que la leyenda de los juguetes animados me resultaba de pequeña tremendamente atractiva; me lo creía, me recreaba en esa idea, y colocaba mis muñecos a los pies de la cama pensando en lo que ellos mismos pensarían de mi, y qué habría en esos corazones mecánicos tan amados. No he dejado de creerlo.

Y que ahora vengan los lumbreras de Pixar, queriendo ser tan geniales, a cargarse esa fantasía es para tirarse de los pelos. Pero, ¿es que estos señores tan estupendos y modernos no han leído a Andersen? Los juguetes y su mundo particular fascina y fascinará a niños y a adultos; pero fascina ese milagro de los cuerpos huecos y las sonrisas pintadas con un aliento de vida prodigiosa, ese deambular nocturno y prohibido para el ojo humano; esa especie de sortilegio que construye un universo desconocido donde reinan otros sueños y otras leyes. En definitiva: fascina lo maravilloso, un concepto completamente perdido en el Cine, quizá porque supondría potenciar en las personas el alma, y no el cerebro.

Así, «Toy Story» se limita a crear unos personajes con unos conflictos que calcan el mundo de los humanos pero en pequeño, y ya está. Además, un mundo prosaico y prácticamente caricaturizado, donde los juguetes celebran asambleas para discutir el orden del día, ligan como los chavales en la barra de la discoteca y van por la calle como si tal cosa, y sin que nadie les vea. Una mediocridad absoluta, vamos.

El título de mi crítica, como algunos se habrán dado cuenta, no corresponde a «Toy Story» (cuya frase más importante es esa idiotez de «Hasta el infinito, y más allá»), sino de una canción; canción que seguro, seguro, Lasseter no ha escuchado.
Kaori
3 de febrero de 2019
Excelente producto para niños... muy pequeños, desde luego menores de 7. Guion insustancial, bobo, acorde con sus destinatarios, a los que se gana con cuatro elementos de cajón (animismo, mascota canina, sentimentalismo y final feliz). Las deficiencias técnicas son tantas (figuras humanas inexpresivas, movimientos irreales, pésimo acoplamiento con los fondos), que te quedas fuera de la historia nada más arrancar. La acción aburre y el humor es fallido. Sí, ya sabemos que es pionera, clásica, entrañable... pero no.
Estrago
<< 1 10 20 25 26 27 28