España España · Valencia
Críticas de GOD OF AMV
22 de octubre de 2017
Me ha gustado, hacía tiempo que una película no me entretenía tanto. Aún así al finalizarlo me ha dejado un sabor agridulce.

Por una parte se encuentra una película que le intenta demostrar a las adolescentes algo que no ven en las películas: a ellas mismas. Las chicas de este film tienen muy bien desarrollada su personalidad y no siguen los estereotipos que se presentan en los medios. Solo encuentro un problema en esto. Realizan un desarrollo genial de una personalidad irreal.

Todos los personajes son carismáticos. Juno es sarcástica e impredecible, cosa que me agradó desde el inicio. Pero tanto a ella como al resto se les presenta como a personajes que intentan parecer personas reales cuando no existe gente así. Esto no sería un problema si fuera una película de ciencia ficción o fantasía, pero pretende que la personalidad de sus personajes funcione en una realidad que solo se consigue en la película. Por lo tanto me parece un guión genial, pero no es creíble.

Las actuaciones están bastante bien, en especial Ellen Page, que es genial, enseguida le tomas cariño a esa pasota y sarcástica adolescente. Aunque me sigue pareciendo desaprovechar a Michael Cera, siempre realiza papeles de "Nerd" y, en este caso, es un personaje plano que podría dar juego.

La banda sonora me encanta, el "indie folk" le sienta bastante bien y la letra de su tema principal "Anyone else but you" define correctamente la relación de Juno con su murcian... novio.

La fotografía y dirección me parecen correctas.

La nota que quería darle rondaba entre el 6 y el 7, pero como no puedo negar que me ha gustado le he dado el 7.

¿He dicho ya que Ellen Page está genial?
2 de noviembre de 2017
Sabes que una película es buena cuando contemplas una y otra vez la introducción de una película como si fuese la primera vez, por eso es totalmente comprensible que se haya vuelto una escena mítica en la historia del cine. Son 3:30 minutos increíbles, te presenta a todos los personajes con esa canción reconocida por todos, "esto es Hallowen".

La fotografía es increíble. Usa tonos fríos por regla general y la técnica de stop-motion es perfecta para la esencia que desprende la película.

El guión es jodidamente original, gracias Tim Burton por tan excelente historia. Algo remarcable en este es que enseguida ‘Pesadilla antes de Navidad’ abandona cualquier atisbo de predicibilidad y se adentra por meandros psicológicos y ramificaciones emocionales muy densos. Jack vagabundea por el bosque (con el gran tema ‘Jack’s Lament’) y habla desde sus anhelos más profundos. Su fiesta ya no le llena, y esa grieta, ese vacío, amenazan incluso con despojarle de identidad. Esta profundidad psicológica conseguida en 20 minutos del film es digna de admirar.

La banda sonora es increíble, en todo momento suena la música, incluso cuando no cantan. Por no hablar de las ultraconocidas canciones, usadas para profundizar en el personaje en ocasiones.

Sin embargo no es inmejorable. Jack Skelleton marcó una época y a una generación, por eso mismo la nostalgia nos impide ser objetivos. No es perfecta, ni mucho menos, es más, está sobrevalorada. Cosa obvia si se la tilda de perfecta. Que esté sobrevalorada no quiere decir que no sea una película espectacular, mi serie preferida lo está y lo admito.
Toy Story
Estados Unidos1995
7,7
160.127
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney ...
9 de noviembre de 2017
No pienso criticar una película por lo que fue, voy a juzgarla desde el punto de vista de la época en la que me encuentro. Si se juzgaran a las películas por lo que fueron, sin tener un punto de vista moderno, la evolución de un medio como es la animación se retrasaría. Además no sería un análisis objetivo, porque la nostalgia crea una visión distorsionada del producto. Esto también se puede aplicar en los videojuegos, técnicas de dibujo, literatura...

La animación es el punto que más ha sufrido el paso del tiempo. Las texturas son realmente malas, destacan totalmente en escenas de primer plano en las que el borde es antinatural y los gestos de los personajes no llegan a expresar cómo se sienten de forma clara. Los movimientos son más falsos que la república de Cataluña en algunas escenas, por ejemplo cuando andan o se realizan movimientos bruscos. La iluminación es aceptable, no destaca para bien ni para mal, es cálida en casi todo el "film", exceptuando el cuarto del niño malvado y la pizzería.

El guión es entretenido a ratos. Sigue la temática tan usada de "volver a casa" sin ningún rasgo destacable, no se puede rememorar ninguna escena. La idea es original y con el paso de los años se ha sacado más provecho de esta , siendo su mejor obra Toy Story 3, en cambio, Toy Story la desaprovecha contando una historia simplona. Narrativamente la recordaba mejor, funciona y entretiene, pero no deja marca ni proclama ningún mensaje recordable.

Tanto en idioma original como en castellano el doblaje es realmente bueno, destacando tanto el trabajo de Tom Hanks como el de su corresponidiente actor de voz en español.

La banda sonora es funcional. Sin más. No despunta ni suena ningún tema remarcable, pero está ahí. La canción de "Hay un amigo en mí" es una de las canciones más conocidas de la animación.