Toy Story

7,7
1995
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil | Muñecos. Pixar. 3-D
Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
30 de abril de 2014
Revolucionaria cinta de animación en todos los sentidos. Primero porque se utiliza el ordenador para conseguir mejores efectos y con mayor inmediatez que los dibujos animados. Segundo porque Disney y Pixar unen esfuerzos y demuestran que cuando estos dos gigantes se unen pueden lograr grandes resultados. Y tercero porque argumentalmente es la primera vez que se dota de vida a juguetes, muchos de ellos símbolos de la infancia de generaciones de todos los tiempos.

La historia nos sumerge y cautiva desde el primer momento en que se nos presentan al grupo de juguetes y se nos hace saber que su amo desconoce que tienen vida. También conocemos al líder de ellos (el vaquerito Woody), que es a su vez el juguete preferido del niño. Todos los personajes fomentan que se disfruten los propios juguetes. Pero sobre todo que se cuiden y traten bien como pequeños tesoros que son. El giro llega cuando el nuevo inquilino es el increíble Buzz Lightyear. A partir de ese momento se produce un interesante debate sobre el carisma de los personajes tanto en relación con los juguetes como del niño propietario. Los celos motivarán que los problemas se desaten y a partir de ahí una aventura emocionante que vivirán los juguetes.

Divertida, imaginativa, original y encantadora son los adjetivos que creo que mejor pueden definir a esta película con un excepcional uso del movimiento y el color que encanta a gente de todas las edades. Incluso los adultos pueden llegar a disfrutar más por el efecto nostálgico que genera ver en acción a semejantes juguetes clásicos. Los dos protagonistas, que son creación directa de la película, son los personajes más efectivos e ingeniosos y se han convertido en iconos, de forma que aún podemos ver en estanterías réplicas de los mismos.

Lo mejor es que Disney + Pixar aún nos tendrían reservadas dos secuelas y, sorprendentemente, de igual y mayor nivel.
Rawlico
16 de junio de 2014
Película con la que el estudio Pixar se ganó todo el reconocimiento y prestigio con el que cuenta hoy en día.
Este filme convierte en imágenes los sueños, las fantasías de los niños y de los que ya no lo son tanto. Todos, o casi todos, hemos querido creer alguna vez que nuestros compañeros de juegos, aquellos con los que pasábamos tardes enteras jugando, y que por la noche cuidaban de nosotros mientras dormíamos, podían moverse, hablar y reír. ¿Cuántas veces, cuando cerrabas la puerta de tu habitación, volvías corriendo, abriendo de repente para intentar pillarles in fraganti? Incontables. Por eso, esta película no es solo para los más pequeños. Todos podemos disfrutar de ella, recordando aquellos tiempos en los que esperábamos que un muñeco de trapo nos contestase cuando le hablábamos.
LauraVal
9 de enero de 2015
“Toy Story” fue una película pionera en la animación 3D, pero que alcance la máxima puntuación no es por su perfección técnica. La historia es perfecta y profunda, convirtiendo a los muñecos en más humanos que muchos seres, dotándoles de alma y conciencia, permitiéndonos experimentar la pena, la alegría, el miedo y la victoria de la superación. Todo ello con personajes inolvidables, genialmente aprovechados y un ritmo narrativo perfecto. Una obra maestra para todos, atemporal e ineludible.
El Exigente
17 de junio de 2015
He vuelto ha ver este primer largo de Pixar con mi hijo. En su estreno fue una auténtica revolución; el primer largo de animación realizado completamente con ordenador. Sin duda cambió el panorama del cine mundial.
Hoy en día se intenta estrenar una película a la semana de estas características. Casi todas las grandes productoras quieren adentrarse en este género, el que más espectadores lleva actualmente a las salas de cine.

Sin duda la principal grandeza de esta película, en cambio, no es cómo fue realizada, sino la calidad con la que se ejecutó. No sólo en la creación de personajes y su elección de voces, algo que ya Disney había practicado en los 60, sino en la calidad intrínseca de su guión. Desde entonces Pixar ha dado más obras maestras, para mi mejores, sino que además abandera la calidad de unas tramss que están por encima del cine de entretenimiento de masas e incluso del cine que se podría denominar adulto.
Estoy impaciente por ver las procesión de estos genios que llevan dos décadas asombrando al mundo.
waldeker
23 de julio de 2015
Sin duda alguna son los únicos "amigos" que no te dejarán tirado, aquellos que siempre estarán ahí cuando los necesites jeje, mucha escapatoria no tienen. Quién no tuvo en su infancia algún juguete especial que cogías cuando algo te hacía sentir como una mierda? Yo tenía mis coches de juguete, y no sé si cuando no estaba yo hacían carreras entre ellos, pero eso de que se recogieran cuando yo volvía del cole era más que sospechoso. Por eso Toy Story es tan especial para éste género, porque todos tuvimos esos juguetes que valorábamos tanto de pequeños. También porque exalta la amistad, aquella que sigue existiendo en los momentos de apuros.

Y si eso fuera todo...Porque tiene también escenas divertídimas y que ya son míticas. Como la escena en la que Buddy prepara a los soldados para que espíen y vean cuales serán los regalos, por si habrá algún juguete que les quite el puesto. O la primera escena en la que conocen a tan peculiar personaje/juguete, Buzz Lightyear, quien se cree verdaderamente un ser del espacio estelar, un puntazo el jodío. En fin, todo un clásico y para todos los públicos.
ariakan_86