Toy Story

Toy Story
1995 Estados Unidos
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles ...
7,7
160.078
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
2 de abril de 2022
Cuando los padres se encuentran en casa, en muchos hogares los niños son retraídos; se encierran a ver televisión para poder oír voces distintas y quizás más agradables, o a mirar el celular para ver imágenes distractoras… y, en el mejor de los casos, hacen tareas o conversan con algún amigo. ¿Por qué hacen esto? Yo creo que es porque no se sienten libres, porque abundan para ellos los: “Has esto”, “¡No hagas eso!”, “No ayudas en nada”… Y si a esto se añaden, los gritos, los insultos y los castigos, la presencia paterna no produce placer sino verdadero tormento. Pero, ¡ojalá vieran lo que sucede cuando los padres salen de casa! Los niños cobran vida, la casa luce alegre, la nevera se abre repetidas veces… y los chicos liberan toda esa energía reprimida porque nadie podrá quitarles que, para ellos, la vida es esencialmente un juego.

Sirviéndose de una encantadora metáfora para no herir susceptibilidades, una historia de John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Joe Ranft, dio lugar a una regocijante historia que, Lasseter, dirigiría, y además de que fueron pioneros al lograr la primera película rodada con la técnica CGI (Computer Generated Imagery > Imagen Generada por Computador) que enseguida se impondría definitivamente, también lograron que, ésta primera prueba, saliera avante de manera bastante satisfactoria. <<TOY STORY>>, fue nominada para tres premios Oscar, siendo, John Lasseter, ganador del Special Achievement Award, “Por el desarrollo e inspirada aplicación de técnicas que han hecho posible el primer largometraje animado por computadora”… y habiendo costado 30 millones de dólares, la película recaudó la exorbitante suma de ¡394 millones!

La nueva técnica sorprendió a todo el mundo, y como agregado, se logra presentar a un gran grupo de personajes encantadores que, con todo lo heterogéneos que resultan, terminan ligados por esos valores que dan sentido a la existencia. Por aquí brillará la amistad, la lealtad, la solidaridad, la empatía, la astucia, la persistencia y la tenacidad… y cada espectador podrá sentir que, el permitir ser y el encontrarse con nuestra verdadera esencia, es de las mejores cosas que podemos tener en esta vida.

La historia, en principio, es muy sencilla: Entre sus numerosos juguetes, un chico llamado, Andy, tiene preferencia por Woody, una suerte de comisario del oeste norteamericano… pero su fidelidad se pone en riesgo cuando, en su nuevo cumpleaños, al chico le regalan un astronauta que es una réplica de un celebrado personaje de la televisión llamado, Buzz Lightyear. Su manera de presumir sus potenciales y de que él no es un juguete sino un Guardián Espacial (Space Ranger), aumentará la animadversión hacia él, hasta que…

Lo que sigue está lleno de elementos que favorecen la comprensión humana y bien nos daremos cuenta de lo erróneo que suele ser juzgar por las apariencias o por la primera impresión. Vale la pena tratar de escudriñar en la psicología de, Woody y Buzz, pues, por medio de ellos reconoceremos a seres humanos que son muy comunes en nuestro barrio… y en todo éste extraviado paraíso.

Situaciones muy ingeniosas y divertidas; canciones muy agradables y significativas; y una serie de apuntes que nos permitirán interpretar las actitudes humanas, elevan el nivel narrativo de esta estupenda película que siempre puede verse con bastante agrado.

¡Hasta el infinito y más allá!
Luis Guillermo Cardona
9 de mayo de 2023
¡Toy Story es de las mejores películas que he visto en mi vida! En serio, si no la has visto, ¿en qué estás pensando? La trama es emocionante, la animación es impresionante y la banda sonora es pegajosa como el pegamento en los dedos de un niño. Empieza con la historia de un vaquero existencialmente deprimido (voz de Tom Hanks) que piensa que su vida ha terminado después de que Andy, su dueño, comienza a ignorarlo. Pero ¡ahí viene Buzz Lightyear para sacudirlo todo! La rivalidad entre Woody y Buzz es genial, cómo una telenovela melodramática, pero con juguetes de por medio.

Y no te preocupes por los diálogos, porque son todos geniales. Diálogos igual de fresco como una lechuga recién arrancada, o tan maduros como un queso de oveja francés que ha estado envejeciendo durante siete años en una bodega.

Y en cuanto a personajes secundarios, ¡tiene para dar y regalar! Desde Mr. Potato Head, quien tiene la habilidad de cambiar de forma como un camaleón con cambios de humor, pasando por el amor platónico de Woody, Bo Peep hasta los chicos malos, los marcianos alienígenas que solo quieren "ir contigo". Son todos geniales, no hay nadie que no quieras ver en pantalla.

Esta película tiene el poder de hacernos recordar lo importante que eran nuestros juguetes cuando éramos niños, y también el valor de la amistad.

En resumen, Toy Story es una película que te hace sentir todas las emociones posibles, desde las risas hasta las lágrimas. Si no la has visto, es hora que salgas de debajo de esa roca y te regales una sesión de cine. Pero, ojo, si no te gusta esta película, tendrás que pensarte seriamente si eres una persona normal o un psicópata sin alma.
JR_Corvellot
6 de julio de 2023
"Toy Story", dirigida por John Lasseter y estrenada en 1995, es una película que revolucionó la animación y dejó una huella imborrable en la historia del cine. En esta crítica, exploraremos los aspectos clave que hacen de esta película una obra maestra inolvidable.

La trama de "Toy Story" gira en torno a los juguetes de Andy, en particular Woody, un vaquero interpretado por Tom Hanks, y Buzz Lightyear, un intrépido astronauta interpretado por Tim Allen. La película nos transporta a un mundo donde los juguetes cobran vida cuando los humanos no están presentes, y sigue las aventuras de estos dos personajes mientras enfrentan desafíos emocionales y se embarcan en una travesía llena de humor y corazón.

Una de las principales fortalezas de "Toy Story" es su guion inteligente y conmovedor. La historia captura la esencia de la infancia y los vínculos emocionales que los niños forman con sus juguetes. A través de personajes carismáticos y bien desarrollados, la película aborda temas como la amistad, la lealtad y el miedo al cambio. El equilibrio perfecto entre comedia y drama permite que tanto niños como adultos se conecten con la historia de manera profunda y significativa.

La animación pionera de "Toy Story" fue un hito en la industria cinematográfica. Utilizando la técnica de animación por computadora, Pixar logró crear un mundo vibrante y detallado que cautiva a los espectadores desde el primer momento. Los personajes están llenos de vida y expresividad, y los escenarios son visualmente impresionantes. La calidad de la animación ha resistido el paso del tiempo y continúa siendo impresionante hasta el día de hoy.

Las actuaciones de voz son otro aspecto destacado de la película. Tom Hanks y Tim Allen dan vida a Woody y Buzz con una química perfecta y una entrega excepcional. Sus interpretaciones aportan humor, calidez y autenticidad a los personajes, haciendo que el público se enamore de ellos y se preocupe por su destino.

La dirección de John Lasseter es magistral, capturando la esencia de la historia y asegurándose de que cada momento cuente. La película está llena de momentos memorables y escenas icónicas que se han convertido en referentes en la cultura popular.

"Toy Story" es más que una simple película animada; es una experiencia emocionalmente resonante y una prueba del poder del cine para transportarnos a mundos imaginarios. Es un testimonio de la creatividad y el ingenio de Pixar, y marcó un antes y un después en la animación y en la forma en que se cuentan las historias en el cine.

En resumen, "Toy Story" es una obra maestra animada que ha dejado un legado duradero en la historia del cine. Con su guion ingenioso, animación pionera, actuaciones excepcionales y dirección magistral, la película nos invita a un mundo mágico donde los juguetes cobran vida y nos enseña valiosas lecciones sobre la amistad, la lealtad y la importancia de valorar lo que tenemos. Es una experiencia cinematográfica que trasciende generaciones y sigue siendo tan relevante y querida como el día en que se estrenó.

Nota: 10/10
Darvilia
9 de agosto de 2005
Fue la primera película de animación por ordenador, y sigue estando en el primer lugar de entre mis favoritas. Me sorprende incluso más, que las que se realizan actualmente, tal vez será porque me marcó. Una historia fabulosa y unos personajes para el recuerdo.
sam
19 de julio de 2008
Esta película es verdaderamente buena.
Es de las mejores películas que he visto en mi infancia.
La regeneración por ordenador es magnífica, y el argumento es del todo original.

Grandes frases para la historia del cine, como:
-Hasta el infinito y más allá-

Todo un clásico de Disney, puede que de las mejores.
Sauker